Personajes famosos que no sabías participaron en las guerras mundiales
Historia

Personajes famosos que no sabías participaron en las guerras mundiales

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

25 de febrero, 2017

Historia Personajes famosos que no sabías participaron en las guerras mundiales
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

25 de febrero, 2017


La historia del mundo está repleta de páginas incompletas que esperan ser descubiertas, si bien es cierto que el hombre se ha encargado de documentar cada acontecimiento del que ha sido partícipe, en ese afán por preservar su memoria se ha olvidado de detalles o hechos que con el tiempo van desapareciendo sin dejar una mínima señal de su existencia. En noviembre de 2016, por ejemplo, un grupo de investigadores descubrieron que existía una tercera estructura dentro de la pirámide de Kukulkán. 

chichenitza personajes de la guerra mundial

Gracias a la tecnología 3D se dieron cuenta de que "El Castillo", como se le conoce al gran edificio maya, pasó por otras dos fases antes de ser lo que conocemos hoy; este es un hallazgo de suma importancia para la arqueología mexicana pues deja al descubierto lo mucho que aún nos falta por conocer de una de las civilizaciones más grandes de Mesoamérica, y al mismo tiempo nos deja pensando en todo aquello que aún nos falta por conocer, no sólo de las culturas ancestrales sino del mundo entero.

Así como los mayas, cada persona tiene historias ocultas que por diferentes motivos no han sido reveladas, algunos de los personajes más importantes en distintas áreas de la sociedad hicieron más por el muno de lo que imaginamos, muchos jugaron papeles importantes en acontecimientos tan relevantes para la humanidad como las guerras  mundiales y a pesar de que los recordamos por sus obras o aportes a grandes áreas del conocimiento, debemos darles el lugar que se merecen en la historia general del mundo.

::

Ernest Miller Hemingway

hemingway personajes de la guerra mundial

Durante la Primera Guerra Mundial el autor de "El viejo y el mar" se enlistó como 
conductor de ambulancias, pero al ser herido de gravedad tuvo que regresar a Estados Unidos donde retomó el periodismo; tiempo después, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, participó como corresponsal.

-
Jean-Paul Sartre

sartre personajes de la guerra mundial

Durante 1939 sirvió como meteorólogo en el ejército francés y fue prisionero de las fuerzas alemanas en 1940 durante nueve meses. Al término del conflicto bélico se convirtió en activista y se manifestó en contra de la ocupación de Argelia por parte del ejército francés.

-
Winston Churchill

churchill personajes de la guerra mundial

Renunció a su cargo como Primer Lord del Almirantazgo después de fracasar en la batalla de Galípoli en 1915, dos años más tarde fue nombrado ministro de municiones donde tuvo gran éxito organizando los suministros para la guerra.


-
Woodrow Wilson 

wilson personajes de la guerra mundial

A pesar de que al inicio del conflicto bélico se sentía inseguro de enviar al ejército estadounidense al frente de batalla, en 1917 condujo a la armada en contra de Alemania. Al finalizar la guerra presionó a la Sociedad de Naciones para crear un tratado de paz que beneficiara incluso a los vencidos.

-
Mata Hari

mata-hari wilson personajes de la guerra mundial

Una de las mujeres más importantes dentro de la Primera Guerra fue esta bailarina francesa, desempeñó uno de los papeles de espionaje más famosos de la historia enamorando a generales franceses, alemanes y rusos. En 1917 fue ejecutada por el ejército francés aunque nunca pudieron confirmar su labor como espía.

-
Reina madre Isabel Bowes-Lyon

isabel personajes de la guerra mundial


Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército inglés se sintió totalmente inspirado por las acciones de su Reina quien se negó a abandonar el país ante la amenaza nazi, «los niños no se van a menos que yo lo haga. Yo no me iré a menos que su padre lo haga y el Rey no dejará el país bajo ninguna circunstancia».

-
Lawrence Ferlinghetti

lawrence personajes de la guerra mundial


Este poeta fundador de la "generación beat" se enlistó en el ejército después del ataque japonés a Pearl Harbor donde se desempeñó como oficial naval. Durante la invasión a Normandía fue cazador de submarinos.

::

Estas personas fueron parte importante en la construcción de la historia mundial, sin embargo, muchos de ellos fueron reconocidos por otras acciones, sin embargo, lo ideal sería recordarlos por su vida en general y no sólo por un aspecto en específico. 

*
Fuentes:

Bio.
Biography online 



Referencias: