Satanismo, así es como surgió el culto a Satanás
Historia

Satanismo, así es como surgió el culto a Satanás

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

3 de enero, 2019

Historia Satanismo, así es como surgió el culto a Satanás
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

3 de enero, 2019

Misas negras, libros de magia, y sacrificios humanos, así es como nace el culto al diablo.

A lo largo de toda la historia mundial, el satanismo o el culto a Satán, es el nombre que se le otorgó a aquellas prácticas que iban en contra de la religión cristiana, y en las cuales se rendía un tributo al diablo a cambio de beneficios especiales. Una de las características principales del satanismo, son las llamadas misas negras, en las cuales se llevan a cabo rezos y oraciones, similares a las misas cristianas, pero en la que también se pueden realizar orgías, y hasta asesinatos humanos y animales, como si se tratara de una“ofrenda” al diablo.

LEE: Misa negra: el oscuro ritual de la blasfemia

Satanismo, así es como surgió el culto a Satanás  1

Cómo surge el satanismo 

El surgimiento del satanismo tienen varias historias, todas dependiendo de la religión que se profese. Sin embargo, la más aceptada es la que cuenta que en 1679, la duquesa de Montespan, recurrió a un sacerdote renegado de nombre Guibourg, para que la ayudara a invocar a las fuerzas del mal, y así recuperar su lugar como una de las amantes favoritas del rey Luis XIV de Francia. A Guibourg y a su amante, Catherine La Voisin, se les atribuyen las primeras misas negras de la historia -solicitadas por la duquesa de Montespan-, en las que un bebé era sacrificado en cada ocasión, y su sangre vertida en un cáliz. 

Años más tarde, Edward Alexander Crowle, mejor conocido como Aleister Crowley, y apodado como “Bestia 666” o Baphomet, saltaría a la escena mundial como el padre del satanismo moderno, y fundador de la la filosofía religiosa de Thelma. Aleister Crowley, nació en Inglaterra en 1875, y según ha sido descrito sus más grandes pasiones eran el diablo y el sexo, pues ansiaba tener un contacto directo con el rey de las tinieblas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Los más escalofriantes asesinatos ocurridos durante rituales satánicos

A Aleister Crowley, también se le conoció como “el hombre más malvado del mundo”, cuyo objetivo era enfatizar que la libertad y el complimiento de la voluntad como ley absoluta era el propósito principal de la vida. “El libro de la Ley” o Liber Al vel Legis”, es una de sus obras más populares en la cual asentó las bases del satanismo como ahora lo conocemos. E incluso se ha llegado a señalar que Crowley también llegó a realizar distintas misas negras a lo largo de toda su vida. 

Para 1970, una nueva figura sobre el culto a satán se haría presente en la historia, pero esta vez de mano de Anton Szandor LaVey, un estadounidense a quien se le atribuye la creación de la llamada “Biblia Satánica”, y fundador de la iglesia satánica en San Francisco. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

12 cosas que no sabías de la Iglesia de Satán

10 documentales de satanismo y ocultismo que seguro no conoces y puedes ver gratis

Con cuántos nombres se le conoce al diablo