INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El deporte extremo sobre pequeñas ruedas que debes probar alguna vez en la vida

22 de diciembre de 2017

Samantha Jijón Gagliardo


Uno de los muchos deportes extremos incomprendidos por la sociedad, que nació en la década de los 50 y es seguido por las personas que aman el mar por sus olas es el skate; la historia cuenta que nació en California, cuando los surfistas querían realizar sus trucos y poner en práctica sus técnicas también en tierra. ¿Cómo lo hicieron? Comenzaron a construir sus tablas de surf de tierra y le agregaron ruedas de patines; en un principio eran tablas largas y pesadas, no como las conocemos ahora.


De esa forma un tanto primitiva nacieron los primeros skaters que con el tiempo descubrieron movimientos y saltos que podían realizar con este nuevo deporte. Luego perfeccionaron las tablas, las hicieron más resistentes y livianas para que esto facilitara los saltos a la hora de realizar algún truco; también le pusieron lijas para garantizar un mejor agarre en los pies.


Hoy, el skate es practicado por muchos jóvenes, aunque se considera riesgoso por los accidentes que pueden ocurrir. Una actividad que requiere mucha precisión y fuerza de todo el cuerpo. Lo interesante de este deporte son también las actividades que se desarrollan entorno a él, como la fotografía que ha capturado las mejores acrobacias de quienes lo practican, y ha hecho que tanto aficionados como profesionales disfruten aún más este arte; esa cultura callejera que nació del surf.



Hay distintos ejemplos de skaters conocidos a nivel mundial y con mucho éxito que no ven este deporte como un hobby, sino como una profesión que inspira a los más jóvenes a creer en ellos y en sus habilidades. Como Tony Hawk, considerado de los mejores skaters del mundo que a los 12 años ya contaba con patrocinadores. Tiempo después fundó su compañía de ropa y calzado especializada, que fue vendida a Quiksilver. Y ni hablar de los videojuegos; el primero que lanzó fue para la consola Nintendo 64: "Tony Hawk's Pro Skater", y es uno de los juegos de deportes más importantes.


O como el youtuber español Ernesto Calero, quien ha practicado desde hace ya tiempo el deporte y reside en Tokio, brinda contenido de calidad a través de esta plataforma; el 50 % de Nekojitablog, canal en el que aparece junto a su esposa Yuko, muestra la cultura japonesa más allá del manga. Pero Eru, como lo llaman sus amigos en Japón, también tiene otro canal de nombre TENGU, en el que comparte algunas escenas de skate.



Es muy interesante cómo nació el gusto por el skate en Ernesto, pues se dio de manera espontánea, cuando construía casas de madera con su grupo de amigos que nombraban "Clubs privados"; para transportar las tablas y los materiales que necesitaban usaban las patinetas que les habían obsequiado a dos hermanos; con el tiempo, dejaron su misión de construir para comenzar a practicar este deporte.


Después del verano de 1998 Ernesto fue el único que siguió patinando, ya que le gustaba la sensación de intentar los trucos, aunque nunca había tenido contacto con ningún skater, ya que aún no tenía la edad para ir a un skatepark. A la par, le nació su gusto por la fotografía y el video, afición que mantiene hasta hoy.



(Fotos TENGU)


Ernesto se convirtió hace poco en padre y confiesa que le da miedo que le pase algo a su hijo si practica este deporte. Aunque no piensa ocultarle su patineta, sino hasta que él la descubra, pues prefiere que encuentre sus gustos y no sean por algún tipo de presión.


El crecimiento del skate en Japón ha sido evidente en los últimos años; tanto que hoy ya es considerado un deporte olímpico y tendrá presencia en los próximos juegos de 2020 en Tokio; quizá esto haga que sea incalculable la nueva generación de skaters que surgirán. En definitiva, es un deporte muchas veces incomprendido por la sociedad; sin embargo, es una actividad que nació de los surfers y hoy es una de las más importantes.


**


¿Has pensado cuáles son los inventos de los griegos aún utilizamos? Si quieres descubrir esta curiosidad, lee más aquí.



TAGS: Videojuegos Youtube
REFERENCIAS:

Samantha Jijón Gagliardo


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS