Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

HISTORIA

Las verdaderas familias millonarias en las que se basó 'Succession' la serie de HBO

Por: Jesùs Cruz Lòpez14 de octubre de 2021

HBO no decepciona con sus series, y una de las más exitosas del momento es 'Succession', una obra que nos da un vistazo a la vida de las familias más adineradas, y estas son algunas de ellas

¿Quién no ha pensado lo que se siente ser millonario? Ser el dueño de enormes emporios y llevar una vida cómoda. Suena atractivo para muchos, pero como todo en esta vida, ser millonario no está libre de problemas y dramas, sobre todo si se trata de un negocio familiar. Para prueba de ello está Succession, la serie de HBO que sigue la historia de los Roy, una familia dueña de un gran emporio de entretenimiento, y muestra hasta donde pueden llegar con tal de adueñarse de todas las riquezas. Aún si se trata de una serie ficticia, lo cierto es que se basó en verdaderas familias millonarias con su buena dosis de drama y escándalos.

La familia Murdoch, dueños de Fox

Empezamos la lista con la familia que tiene más similitudes con los Roy, al menos en cuanto a estructura. Se trata de los Murdoch, dueños de 21th Century Fox antes de ser vendida a Disney y cuyos integrantes aún siguen a la cabeza de importantes medios de comunicación.

Para empezar está el padre, Rupert Murdoch, quien a sus 90 años acumula la ‘modesta’ cantidad de 19 mil millones de dólares. A pesar de ya no poseer 21th Century Fox en su totalidad, sigue como director ejecutivo de Fox News, del cual salen los periódicos ‘The Sun’ y ‘The Times’, así como las cadenas televisivas de ‘Fox’ y ‘Sky’.

¿Pero qué sería de un verdadero magnate sin sus herederos? Los hijos de Rupert también están a la cabeza de sus propios imperios: James es el copresidente de 21st Century Fox, Lachlan es presidente ejecutivo de Nova Entertainment, su hija Elisabeth decidió irse al Reino Unido donde funge como ejecutiva de medios de comunicación, mientras que Prudence hace lo mismo en Australia.

Es increíble que una sola familia tenga tanto poder sin estar llena de dramas o peleas internas. Quizás simplemente no se han hecho públicas y nadie sepa lo que pasa tras bambalinas, nada que ver con otras familias en el listado.

Los Redstone

Si Succession se basó en alguna familia para retratar los dramas que provoca el dinero, sin duda fueron los Redstone, personas con fuertes influencias en medios como CBS y Viacom. ¿Les suena MTV o Nickelodeon?

Para empezar, está la pelea legal entre Summer Redstone, el patriarca de la familia; y su hija Shari Redstone, conocida por muchos como la batalla corporativa del siglo.

Todo empezó en 2015, cuando Shari demandó a CBS alegando que la misma empresa trataba de quitarle el control, y las peleas se elevaron a tal nivel que llegó a enfrentarse a su propio padre.

Por su parte, Summer no pensaba dejarle el control de las empresas a Shari para nada, incluso llegó a declarar que no contaba con criterio comercial ni habilidades para ser presidente. Resulta increíble ver que un padre se refiera a su propia hija de esta forma.

Después de múltiples discusiones, peleas, juicios y hasta una carta a Forbes donde Summer criticaba fuertemente a su hija, el jurado apeló a favor de Shari en 2019, otorgándole la presidencia de CBS y Viacom. Uno creería que la pelea seguiría incluso después de la decisión oficial, pero por azares del destino Summer falleció en 2020, sellando este capítulo de la familia Redstone.

A pesar de que el caso de Shari fue el más mediático, curiosamente no fue el único de los hijos de Summer en demandarlo. En 2006 Brent Redstone también llevó a su padre a juicio por excluirlo de puestos importantes en sus empresas. Tristemente no tuvo el mismo éxito que su hermana, y decidió dejar la compañía llevándose 240 millones de dólares.

Los Hearst

Hablemos de una familia mas antigua, una que vivió la Gran Depresión y la superó con creces, y que a día de hoy sigue tan presente como en sus días de gloria: los Hearst, cabezas de Hearst Communications a cargo de Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Elle y muchos otros medios.

El hombre que lo inició todo fue William Randolph Hearst, uno de los pocos hombres que salió ganando durante la Gran Depresión, haciéndose de hasta 28 diarios a nivel nacional en el mejor momento de su compañía. A pesar de que falleció en 1951, generación tras generación de Hearst siguen con su legado, y actualmente es su nieto quien está a cargo del emporio de comunicaciones.

Los Maxwell

Así como hay casos de éxito, también hay familias que verdaderamente llegaron a lo peor después de estar en la cima. Mientras más grande el enemigo más grande la caída, y los Maxwell son el prefecto ejemplo de ello.

Las cosas no siempre fueron malas para esta familia, en su momento Robert Maxwell, el dueño de Maxwell Communications, tenía el Daily Mirror y el New York Daily, dándole una verdadera pelea a otros magnates como Rupert Murdoch.

Pero todo fue cuesta abajo cuando Robert empezó a acumular deudas enormes con los bancos a tal grado que cometió lo impensable, o al menos eso creen todos: en 1991 tomó su yate, se fue a Tenerife y murió ahogado.

¿Suicidio o accidente? Nadie lo sabe con exactitud, pero lo que sí pasó fue la caída del imperio Maxwell después de la muerte repentina del patriarca de 68 años. A pesar de los esfuerzos de sus hijos Ian y Kevin, la empresa fue insalvable, y hoy no es ni una sombra de lo que era.

Los Trump

A estas alturas, ¿este apellido realmente necesita presentación? Querido por muchos, odiado por muchos más, el apellido Trump pasó a la historia de Estados Unidos y del mundo cuando Donald Trump llegó a la presidencia allá en 2015.

Pero antes de llegar a este puesto, Donald Trump ya era una figura increíblemente poderosa en el campo de hoteles y gestión de propiedades, renovando numerosas oficinas, hoteles, casino y campos de golf.

Además de esto, también se desenvolvió en el ámbito del entretenimiento, participando en el reality show ‘The Apprentice’ y con un cameo en ‘Mi pobre angelito’, entre otros programas.

De empresario a figura del entretenimiento, y luego a presidente, la historia de Donald y su familia a veces supera cualquier ficción. Pero si somos sinceros, cualquier historia de las familias más adineradas escapan a nuestra comprensión. Quizás ‘Succession’ sea mucho más realista de lo que creemos.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: