Seven Nation Army es prácticamente un himno dentro de los estadios de futbol sin importa qué equipo sea el que esté jugando, es una forma de animar al público y que la afición resuena con este riff poderoso de The White Stripes, pero ¿Cómo es que comenzó todo este movimiento musical para integrar esta rolita en el mundo futbolístico?
El Mundial de futbol es uno de los eventos deportivos donde todo mundo tiene el ojo puesto en sus selecciones para ver si logran avanzar hasta la final, o como en México, ver si al menos pueden llegar más allá del quinto partido, pero esta celebración y fiesta se vive incluso en las gradas, con música, porras y más situaciones que dan sabor y amenizan los encuentros.
¿Cómo comenzó todo con Seven Nation Army?
Pero antes de pasar a las canchas, primero debemos hablar de este hito musical que que Jack White compuso con su para entonces ya ex esposa Meg White. Seven Nation Army surge por allá de 2003 para el álbum Elephant, siendo este el tema con el que abre su disco.

La historia de la canción está ligada más hacia cómo es tratar la toxicidad y tener el lidiar con chismes, mentiras y la fama en general, pero la pregunta sigue, ¿Cómo llegó a los estadios de futbol? Bueno, todo pasó ese mismo 2003.
El tema de The White Stripes fue muy popular tras su lanzamiento que se solía poner constantemente en bares, y fue justo así que llegó a los oídos de aficionados del Club Brujas de Bélgica quienes estaban por enfrentarse al Milan en San Siro de la Champions League.
¡No olvides unirte a nuestra tribu en Instagram!
Tras un gol de Andrés Mendoza a favor del Brujas, es que la afición comenzó a corear el tan famoso riff de Seven Nation Army y gustó tanto que todo cayó por su propio peso, el canto empezó a llevarse a otros partidos, después a otras ligas, a otros torneos y terminó escuchándose en otras aficiones de diferentes deportes.
Pero el verdadero pico de esta canción llegó tres años después, para 2006 el tema de The White Stripes fue casi un himno durante la Copa Mundial de Alemania con la que terminó de globalizar, que ahora la utilizan en partidos de la NFL, NBA, MLB, y hasta Hirving ‘El Chucky’ Lozano tuvo su propia versión de Seven Nation Army durante la copa de 2018.
¿Por qué es tan pegadizo el sonido? Sin meternos en taaanto análisis musical, el riff que usaron Jack y Meg White es muy básico. Solo consta de dos instrumentos, que van a ritmo constante y lo que hace la guitarra es una melodía que puede ser coreable debido a las pocas notas que tiene, y así es como el hit de White Stripes sigue vivo en los estadios y así será por muuuuchos años.
Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $20 pesos al mes.
Nada Que Ver

