10 libros “clásicos para hoy” por menos de 80 pesos

10 libros “clásicos para hoy” por menos de 80 pesos

Por: mediodigital -

La librería virtual Educal cuenta con una sección llamada CLÁSICOS para hoy, una selección de libros sin límites de época o civilización cuyo valor reside en la inmortalidad de su autor y la vigencia de lo que se dice entre sus páginas.

CLÁSICOS para hoy está conformada por autores latinoamericanos, aunque también se hallan los títulos de Oscar Wilde, Honoré de Balzac, Tolstói o Henry James, entre otros. Nos dimos a la tarea de hacer una selección de 10 CLÁSICOS para hoy por menos de $80 pesos.

1. Altazor y Temblor de cielo, Vicente Huidobro $70.00
Huidobro

Fue en la década de 1930 cuando el poeta alumbró las dos obras que lo encumbrarían en las letras latinoamericanas: Altazor o el viaje en paracaídas, siete cantos que narran la caída de un hombre y su encuentro con la poesía, y Temblor de cielo.

Altazor se reconoce como la obra cumbre del Creacionismo y la mayor expresión poética de Huidobro. Relata el viaje en “parasubidas” de Altazor, con las tradiciones hispanas y el revuelo de Europa. Ambos textos se consideran lecturas obligadas respecto a la literatura latinoamericana.

Compra el libro aquí

2. El Castillo de los Cárpatos, Julio Verne $70.00

El castillo de los carpatos

Considerada por la crítica francesa como una de las obras cumbre de Julio Verne, El Castillo de los Cárpatos es una novela romántica que se aleja de la ciencia ficción de la que es maestro el francés, y apuesta por una historia vampírica que narra la relación entre la cantante de ópera Stilla, su admirador el Barón de Gortz y su esposo el Conde de Télek.

Compra el libro aquí.

3. La vuelta de tuerca, Henry James $31.00

Otra-vuelta-de-tuerca


El escritor y crítico británico famoso por el análisis de sus personajes desde dentro, presenta en esta novela una historia de fantasmas sobre una joven institutriz quien da salida a su deseo sexual en una dinámica poco común, tiene amantes que están muertos.

El estilo de James no permite aclarar al lector si en realidad la joven se involucra con fantasmas o si los niños a los que cuida han sido blanco de fantasías sexuales.

Compra el libro aquí.

4. La muerte de Iván Ilich, León Tolstói $31.00 

tolstoi libros


Esta novela corta del ruso León Tolstói es la proyección de una propia crisis del autor previa a la escritura del texto. Iván Ilich ha trabajado copiosamente para alcanzar un alto puesto en el gobierno del Imperio Ruso. Con el tiempo ve cristalizarse su anhelo, pero, también, se pregunta para qué sirve tanto esfuerzo. Un golpe lo hará reflexionar sobre su lugar en el mundo, hasta que la muerte lo alcanza y es en ese momento cuando hace sentido sobre su soledad a pesar de haber logrado su sueño.

 Aclamada como una de las obras fundamentales de la literatura rusa, La muerte de Iván Ilich es un estudio literario sobre la vida, la permanencia y la muerte.

 Compra el libro aquí.

5. Alberto Savarus, Honoré de Balzac $31.00

alberto savarus


Escrita en 1836 por el novelista y dramaturgo francés Honoré de Balzac, esta novela forma parte de la serie La Comédie Humaine y es una parodia a la sociedad francesa del siglo XIX.

 Compra el libro aquí.

6. Cuentos y poemas en prosa, Oscar Wilde $70.00

oscar wilde


"Ninguna tradicion resistiría el flagelo de una ironia metódica y descarada como aquella de la que Wilde era capaz. Sus cuentos, por lo tanto, representan la cumbre y la sepultura de la imaginacion victoriana. Así es siempre con los grandes escritores: no dejan más remedio que reinventar la literatura.

Los cuentos y poemas que forman esta selección: "El ruiseñor y la rosa", "El príncipe feliz" o "Ego te absolvo" , son clásicos de la cultura moderna occidental".

 Compra el libro aquí

7. Martín Fierro, José Hernández $31.00

martin fierro


El gaucho Martín Fierro, un trabajador jefe de familia, es reclutado a la fuerza para participar en la milicia que defiende la frontera argentina de los indios. Su vida en la batalla lo hace perder a su familia y lo orilla a convertirse en un gaucho matrero quien vive fugitivo de la ley. Se halla con el sargento Cruz, un compañero que sigue los pasos de batalla de Fierro, hasta que ambos deciden llevar una vida salvaje entre los indios.

Considerada la obra nacional argentina, este poema escrito por José Hernández, en 1872, sitúa en el mundo literario al género gauchesco que representa a esta región de Latinoamérica. El gaucho se convirtió en el héroe nacional y emblema de Argentina.

También llamada “La Ida”, la novela tiene una segunda parte conocida como La vuelta de Martín Fierro.

 Compra el libro aquí.

8. Los mexicanos pintados por sí mismos, Hilarión Frías y Soto, Juan Arias $31.00

mexicanos

 Esta espléndida obra de la literatura mexicana, publicada entre 1854-1855, fue redactada por algunos de los más famosos escritores mexicanos de me­diados del siglo XIX como Hilarión Frías y Soto, José María Rivera, Juan de Dios Arias, Ignacio Ramírez, Pantaleón Tovar, el español Niceto de Zamacois y, más reciente, Andrés Henestrosa. Los grabados que ilustran los textos son obra de Hesiquio Iriarte y Andrés Campillo, notables grabadores de aquel tiempo. Destaca la belleza y precisión de las imágenes originales, coloreadas a la usanza de la época. Sin duda, esta obra presenta la riqueza del pluralismo ideo­lógico de los mexicanos en una sola identidad.

Compra el libro aquí.

9. Baile y Cochino, José Tomás de Cuéllar, $31.00

baile y cochino


Un coronel decide celebrar que ha hecho un “gran negocio” con una fiesta en honor a su hija por motivo de su cumpleaños. El gran baile debe ser la oportunidad para que todos los invitados se enteren de lo que el padre de una familia de alcurnia hace por su hija la más querida.

Planean una fiesta ostentosa con muchísimos invitados, tantos, que el día del festejo llegaron propios y extraños hasta que el evento se salió de control y terminó en desastre: algunos en la cárcel, la casa destruida y la familia sin dinero. “Baile y cochino, el del vecino”.

José Tomás de Cuéllar presenta una novela costumbrista de la sociedad mexicana de mitad del siglo XIX. El escritor fue uno de los varios autores quienes retrataron con humor las peripecias que ocurrían dentro de las familias mexicanas.

 Compra el libro aquí.

10. El diablo en México, Juan Díaz Covarrubias $31.00

diabloenmexico


Uno de los Mártires de Tacubaya considerado pionero de la novela histórica mexicana es el autor de El diablo en México, “varias relaciones auspiciadas por Satán cuyos desenlaces tienen lugar fuera de la narración. Presenta dos temas recurrentes: el diablo y el céfiro”.

Todos los libros los encuentras en Educal.

 www.educal.com.mx

@LibreriasEducal

www.facebook.com/LibreriasEducal  

Referencias: