Blanca Guerra elegida como la nueva presidenta de la AMACC

Blanca Guerra elegida como la nueva presidenta de la AMACC

Por: mediodigital -

Elegida por unanimidad por la asamblea de la organización, la actriz mexicana Blanca Guerra fue presentada como la nueva presidenta del comité coordinador de La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). En conferencia de prensa, la nueva titular informó que dará seguimiento a los lineamientos que dejó su predecesor, Antonio de la Riva, quien estuvo al frente de la AMACC aproximadamente medio año.

Blanca-Guerra-AMACC


La improvisación y la controversia han rodeado a la Academia, la que a 70 años de su creación, y a pesar de ser una veterana institución cinematográfica, aún está lejos de obtener el reconocimiento de los propios profesionales del cine mexicano, muchos de los cuales no forman parte de la misma. En palabras de la ahora presidenta: la Academia es aceptada y acreditada por nombrar a los ganadores del Ariel, considerado el premio más respetado de la cinematografía en México.

Arieles-amacc-Blanca-Guerra


De igual manera, Blanca Guerra mencionó que lo que falta es información sobre sus actividades, pues no sólo presentan la entrega anual del Ariel. Además, dijo que el primer objetivo de su cargo será el tema económico, ya que la Academia sufrió por falta de fondos, lo que provocó una inestabilidad y retardos en la entrega de los trabajos concedidos por las instituciones culturales oficiales.

Referencias: