10 libros de terror que seguro no podrás terminar
Letras

10 libros de terror que seguro no podrás terminar

Avatar of Jorge Chisum

Por: Jorge Chisum

7 de junio, 2017

Letras 10 libros de terror que seguro no podrás terminar
Avatar of Jorge Chisum

Por: Jorge Chisum

7 de junio, 2017




Con plataformas de contenido digital que crean series de terror, casas productoras que reviven interminables franquicias de cine sobre asesinos seriales y la realidad pareciéndose cada vez más a la ficción, el terror en los libros no parece estar en la popularidad de los consumidores de entretenimiento. El terror en la literatura, comparado con otros géneros, aún es considerado barato, poco exitoso, inverosímil y antiestético.


libros terror literatura

Si piensas que después de Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft y Stephen King, no hay nada más que valga la pena leer de este género, te presentamos una lista de 10 libros que te harán encender la luz mientras te involucras en sus historias...


1. "La maldición de Hill House" de Shirley Jackson

libros de terror
@tijuanalocal

Este libro se considera un icono de la literatura por ser la novela cátedra del suspenso, pero no ha trascendido lo suficiente. Shirley Jackson es una de las mejores escritoras del género, muchos la han definido como una bruja. Se trata de un científico que reúne a un grupo de personas para estudiar sus hábitos de sueño; sin embargo, la investigación en realidad es para hallar evidencia paranormal, y se lleva a cabo en una casa aparentemente embrujada. Esta obra ha inspirado a decenas de películas de terror. 



2. "El Diablo de Plata" de Víctor LaValle

libros de terror para leer
@miracorazon

La escritura de LaValle simboliza el horror puro, combinado con una prosa aguda, magnífica y una construcción cuidadosa de la trama y los personajes. “El Diablo de Plata” posiblemente sea su mejor libro. Es la historia sobre un hombre que es encerrado de manera injusta en una institución mental, pero dentro del lugar, hay un diablo con cabeza de bisonte que acecha los pasillos. Un libro aterrador y lleno de comentarios inteligentes.


3. "El país de octubre" de Ray
Bradbury

libros-terror mejores
@cinthiaaguileramua


Bradbury es un gran ejemplo de las dificultades que el horror a menudo tiene para obtener reconocimiento. Este autor es célebre por sus obras de ciencia ficción y fantasía, pero su títulos de terror suelen ser olvidadas. Si quieres leer a un Bradbury que plasma su creatividad en el reino de la muerte, la enfermedad y lo paranormal, "El país de octubre" es un libro clave. Se trata de una antología de 19 historias al estilo "La Dimensión Desconocida", con tramas y giros inesperados que sólo él pudo lograr, incluso después de terminar de leerlos creerás que sigues dentro de su universo. 



4. "Monstruos rotos" de Lauren Beukes

mejores libros de terror
@silviaovd

La escritora Lauren Beukes alcanzó la fama en la escena literaria con sus novelas sobre asesinos en serie, y recibió críticas positivas de parte del maestro del género Stephen King. "Monstruos rotos" se sitúa en la decadencia urbana de Detroit, en la que una detective rastrea a un asesino que une los cuerpos de sus víctimas con el de animales como marca personal. Si la serie "True Detective" fue de tu agrado, seguramente amarás este libro.


5. "
El bebé de Rosemary" de Ira Levin

mejores-libros de terror
@the_curious_kumquat

Este libro fue el que inspiró una de las mejores películas clásicas de terror. A pesar de las advertencias de sus amigos sobre la brujería y muertes que envuelven su nuevo hogar, Rosemary Woodhouse y su esposo Guy deciden mudarse al Bramford, un antiguo edificio en Nueva York, en el que son bienvenidos por sus excéntricos vecinos de la tercera edad. Cuando Rosemary queda embarazada, todo a su alrededor comienza a volverse perturbador al sospechar que sus vecinos forman parte de una secta que quiere quedarse con su bebé. Es de los pocos libros del género que han sido adaptados al cine de forma sublime.



6. "El Otro" de Thomas Tryon

libros de genero de terror
@reneereadsbooks


Ambientada en 1935, la novela cuenta la relación sádica entre dos gemelos de 13 años; uno es bien portado y el otro es un sociópata decidido a crear estragos en la vida de su familia. Ambos conocen una habilidad gitana que su abuela les enseñó llamada "El juego", el cual marca el conflicto central de esta historia. 


7. "La casa de hojas" de Mark Danielewski

literatura de terror
@ecleziast

El relato gira en torno a una familia que se muda a su nueva casa, con el paso de los días descubren que el interior, por una razón desconocida, es más grande que el exterior. El libro cuanta con múltiples narraciones, notas al pie de página, secciones con palabras escondidas que forman frases, recortes de periódicos, transcripciones de audios encontrados en la casa, e incluso instrucciones para girar el libro o utilizar espejos para leerlo. La estructura laberíntica de esta novela no sólo cuestiona constantemente la cordura de los personajes, también la del lector.



8. "
Una cabeza llena de fantasmas" de Paul Tremblay


genero de terror literatura
@chan_marie25

Libro ganador del Premio Bram Stoker que se otorga a los mejores libros de terror, cuenta la historia de Marjorie, una mujer que comienza a mostrar síntomas de esquizofrenia o quizá de algo más... La madre está segura de que su hija se encuentra enferma, pero su padre, un hombre de fé, piensa que está poseída. Mientras la familia atraviesa una fuerte crisis económica, acceden a que sus vidas sean seguidas por cámaras las 24 horas para grabar el comportamiento de Marjorie y su exorcismo. La novela está narrada desde distintas perspectivas: la de la hermana menor, la conductora del reality y una blogger. Lo que lleva a cuestionarse: ¿Marjorie está poseída o en realidad está enferma?



9. "
Déjame entrar" de John Ajvide Lindqvist

literatura universal terror
@dicasdasissi


Cuenta la historia de un estudiante de primaria llamado Oskar y su nueva vecina, Eli. Para Oskar, Eli es genial, pálida, no habla mucho, es sucia y huele mal pero es su única amiga. Ella sólo sale por las noches para ver a su amigo. En paralelo a esta historia, la novela nos presenta los pasos de un pedófilo y asesino en serie que recolecta la sangre de sus víctimas. La novela fue adaptada en el 2010 con gran éxito; sin embargo, en el libro es en el que descubrimos los cabos sueltos que quedaron en la cinta.



10. "Enter, Night" de Michael Rowe

libros de terror literatura

Parr's Landing es una ciudad con secretos enterrados en las cuevas alrededor del lago Bradley. Un vampiro de 300 años ha estado durmiendo allí y ha hecho un llamado a los locos y asesinos durante siglos para que lo ayuden a liberarse. Una invitación que por fin ha sido contestada por un hombre que sigue su llamado, y ahora forja una franja asesina por todo el país, empeñado en una terrible resurrección de horror antiguo, en la que hunde al pueblo y a toda su gente en una noche interminable. 



**


Si eres un seguidor fiel del género, entonces te recomendamos estos libros de terror que debes leer si la película no te dio miedo. Así como los 66 libros de horror para sentir miedo el resto de tu vida.



Referencias: