Nadie se imaginó que llegaría a encontrar tanto placer en el lado oscuro de la existencia
Letras

Nadie se imaginó que llegaría a encontrar tanto placer en el lado oscuro de la existencia

Avatar of Patricia J. Dorantes

Por: Patricia J. Dorantes

8 de septiembre, 2017

Letras Nadie se imaginó que llegaría a encontrar tanto placer en el lado oscuro de la existencia
Avatar of Patricia J. Dorantes

Por: Patricia J. Dorantes

8 de septiembre, 2017


A continuación otro relato de la joven autora Patricia J. Dorantes.


Nadie se imaginó que llegaría a encontrar tanto placer en el lado oscuro de la existencia 1


Siguiendo una luz negra


Ayer, mientras trataba de apartar mi vista de la violenta caricia del sol, de pronto, lo entendí. El color que pinta a todas esas buenas conciencias que parecen no temer al juicio divino no es el mismo tono que le da vida a mi alma. Por más maquillaje que use y por más que vaya por allí, contoneándome con una plástica sonrisa sobre mi rostro, lo que soy se me escapa por los poros. Desde niña los supe, pero traté de negarlo. Mil y una horas desperdicié en la iglesia, tratando en vano de desaparecer las manchas de mi alma a punta de oración.


Nadie se imaginó que llegaría a encontrar tanto placer en el lado oscuro de la existencia 2


Al verme en ese entonces, seguramente nadie se imaginó que esa niñita llegaría, con el paso de los años, a encontrar tanto placer en el lado oscuro de la existencia. ¿Acaso puedes culparme? Tú, mejor que nadie, sabes que desde mis años mozos he sido como una mariposa; siempre soñando con acariciar lo más alto del cielo con mis alas. La luz que alumbró mi camino fue oscura, así, como lo son esas zonas de mi alma que casi nadie conoce. Nadie puede culparme por haber elegido esta senda.

No trates de pedirme que niegue mi verdadera naturaleza, porque al final me estarías pidiendo que reniegue de mi verdadera identidad.

Nunca fui el dulce ángel que imaginaste en tus fantasías. ¿Acaso no pudiste ver más allá de las apariencias? No caí del cielo. Más bien mi alma tiene un poco del mismo sabor que impregna la existencia de aquellas criaturas que únicamente conocen la vida entre las sombras.


Nadie se imaginó que llegaría a encontrar tanto placer en el lado oscuro de la existencia 3


Si sientes temor, ahora es el momento para huir, amor mío. Nadie te obliga a que pintes con luz el camino de sombra que desde hace tiempo yo elegí. Pero, si por alguna extraña razón decides permanecer, entonces toma mi mano y lánzate conmigo al abismo. A estas alturas del camino, no tienes nada que perder.

*

Las imágenes que acompañan al texto pertenecen a Elvira Leone.

Puedes apreciar más de su trabajo fotográfico aquí.

***

Amar la espera, amar lo impalpable, amar aquello que no está a nuestro lado para decirle que nos gustaría que estuviera... son de las cosas más difíciles, por eso, si te encuentras en una situación parecida, estos poemas te podrán ayudaran si eres de los que aman sólo a la distancia.


Referencias: