No importaba cuál fuera el destino mientras eso evitara volver a casa
Letras

No importaba cuál fuera el destino mientras eso evitara volver a casa

Avatar of Celeste Garza

Por: Celeste Garza

3 de julio, 2017

Letras No importaba cuál fuera el destino mientras eso evitara volver a casa
Avatar of Celeste Garza

Por: Celeste Garza

3 de julio, 2017

El texto que se presenta a continuación fue escrito por la joven autora mexicana Celeste Garza.



Presos de la libertad

El día nos atrapó luego de una noche de fiesta, no había algún motivo especial para festejar o brindar, fuimos sorprendidos por la euforia característica de quienes comienzan a vivir. La reunión terminó y todos fuimos echados por el anfitrión de una manera repentina, pero educada.


No importaba cuál fuera el destino mientras eso evitara volver a casa 0


Subimos al automóvil, tomando rumbo hacia ningún lugar, no importaba cuál fuera el destino, mientras eso evitara volver a casa.

A bordo escuchábamos música a todo volumen, ésta sonaba mejor que nunca. Mis amigos y yo nos sentíamos libres en todos los sentidos posibles. Alguno de ellos no paraba de balbucear en un intento por hablar, pero nadie lo estaba escuchando.


No importaba cuál fuera el destino mientras eso evitara volver a casa 1


Fue así cómo el destino nos tomó, nos fundimos con él. Me siento más viva que nunca, no hay recuerdos del pasado y no hago el mínimo esfuerzo por atraerlos, por su parte el futuro parece muy lejano, que espere por nosotros un largo rato. No pienso en nada, la mente está en blanco, ebria, en un estado de relajación total, tan fuerte que tengo la osadía de declarar, que un monje budista podría envidiarla.

Volteaba para ambos lados lentamente, sin esbozar una sola palabra, mientras que cada uno de mis acompañantes me confirmaba que estaba sintiendo lo mismo con una mirada de complicidad. Entonces destapé otra cerveza.


No importaba cuál fuera el destino mientras eso evitara volver a casa 2


Quizás no lo sabíamos, pero este momento sería eterno. Ignorábamos que la historia seguía escribiéndose, no se detenía por nosotros, mientras el mundo estallaba en guerras. La economía empeoraba, miles de mujeres daban a luz, gente moría, y algunos tenían orgasmos. Nosotros disfrutábamos una esporádica felicidad inmersos en la inconsciencia, ebrios de excitación, al mismo tiempo, tan contradictoriamente éramos completamente conscientes del verdadero significado de la vida, porque ésta es sólo un instante.

*

Las imágenes que acompañan al texto son propiedad de Joel Sossa.

***

Sea a través del tiempo, sea cual sea la razón, lo más importante siempre será encontrar el camino correcto que te lleve al destino que buscas.


Referencias: