Recomendaciones de libros infantiles por Textofilia Ediciones

Recomendaciones de libros infantiles por Textofilia Ediciones

Por: mon_copi -

Definida como una afición o simpatía, una filia es el gran amor que se profesa a algo o a alguien; es una inclinación o atracción por determinadas situaciones. A distancia de su sentido patológico, una filia, como neologismo, es el afecto, aprecio, apego o interés que se tiene por cualquier evento o persona. A la devoción por los libros se le llama entonces: Textofilia.

Textofilia Ediciones pone de manifiesto una de las filias más gozosas: el amor por los libros, por el acto de leer y por coleccionar títulos. Esta maduración del deseo los vuelca en recuperar el placer de la lectura en una especie de ritual: descubrir el título, hallar el cuerpo y sentirlo, el suyo y de los autores hasta terminar la última letra de la lectura.

Textofilia Ediciones promueve libros reflexivos, arriesgados y abiertos al juego en sus distintos soportes y formatos, mientras establece rutas alternas de promoción y gestión. Su misión es ser el espacio donde los nuevos talentos de las artes y las letras mexicanas presenten sus obras para un público ávido de lecturas y textos sobre literatura, artes plásticas y visuales.

El catálogo de Textofilia comprende títulos por autor, colecciones, eBooks, libros sobre literatura y arte, así como títulos juveniles y para niños. A partir de esta semana, en Cultura Colectiva presentaremos recomendaciones de las novedades que Textofilia ofrece, de acuerdo con las temáticas de su catálogo o según los intereses de nuestros lectores.

Esta vez las recomendaciones van dirigidas hacia los más pequeños con títulos entre cuentos, libros de actividades, sobre arte, historias de amistad y del fortalecimiento de valores como el respeto entre los niños:

Formas que aparecen

formas_aparecen
Autor e ilustrador: Magali Lara

 ¿Cómo son las formas que logras ver en la noche? Con páginas repletas de formas distintas, este libro pretende involucrar a los niños en el conocimiento del arte abstracto a través de lo que éste produce en ellos más allá de la posibilidad de reconocer figuras.

 El sueño de un caracol

sueno_caracol
Autor: Nadieco/ Ilustrador: Julie Aubrun

En un sueño dentro de un sueño se cuenta un cuento dentro de otro cuento: el cuento de Norberto el caracol, quien después de no tener amigos, un día se encuentra llevando sobre su concha a una bailarina, un mariachi, una brujita y al mismísimo hombre más fuerte del mundo.

 Cuaderno de mar

cuaderno de mar
Autor: Alejandro Magallanes

Magallanes se fue a la playa y las preguntas en su cabeza vinieron: ¿Cómo llegó una tortuga al cerro? ¿Por qué las olas van y vienen sin descanso? ¿Por qué ruge el mar? ¿El mar te pone triste? A ti, ¿qué dudas te asaltan cuando sales de viaje? Toma tu cuaderno: observa, cuestiona e imagina. 

 Soy un dinosaurio

soy_dinosaurio
Autor: Alfredo Núñez Lanz/ Ilustrador: Mariana Zúñiga Torres

¿Alguna vez te has sentido diferente? Esta es la historia de dos amigos entrañables quienes poco a poco se distancian por prejuicios que los orillan a la discriminación y el bullying. Todos alguna vez hemos sido rechazados por razones ajenas a nosotros, pero que nos hacen sentir distintos frente a los demás. Soy un dinosaurio está repleto de imágenes que ilustran este sentir al lector.

Donde nace el color. La gran aventura panda.
DondeNace
Autor e Ilustrador: Manuel García Melgar

Un panda sin color es sólo un oso, y por ello, le resulta difícil conseguir amigos. El panda que no es panda emprende una aventura en la que demostrará su ingenio y ensalzará el valor de la amistad. Al final, las diferencias no son importantes.

Gato Garabato 100% natural

gato_garabato


El autor e Ilustrador Aarón Pankowsky presenta Gato Garabato y yo. Gato Garabato y yo no es un libro común, en realidad es un espacio interactivo donde chicos y adultos encontrarán a un amigo con quien divertirse. Quien dibuje en las páginas encontrará en ellas un desafío a la imaginación y los sentidos. Este tomo toca de manera velada el tema de los derechos de los niños.

http://www.textofilia.com/

https://www.facebook.com/TextofiliaEdiciones

Referencias: