PUBLICIDAD

LETRAS

Sagas de libros similares a Harry Potter

Regresa a la fantasía y disfruta de la magia de estas sagas de libros similares a Harry Potter que sin duda se convertirán en tus favoritas.

Tenemos la lista definitiva de sagas similares a Harry Potter que necesita leer todo potterhead.

Y es que Harry Potter, sin duda alguna, es de esas historias que podemos releer una y otra vez sin cansarnos, aunque a veces muchos fans del joven mago también buscamos otros textos que nos hagan sentir una emoción similar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por eso, aquí te dejamos estas sagas de libros similares a Harry Potter con los que podrás disfrutar de un buen momento de lectura y adentrarte a nuevas aventuras. Por cierto, no te puedes perder nuestra recopilación con las mejores frases de Harry Potter.

1. Magisterium, de Cassandra Clare y Holly Black

Las autoras han dicho que esta saga es una especie de oda a los libros escritos por J. K. Rowling, que fue una gran inspiración para muchas de sus historias. Por eso, su trama es una mezcla al mundo mágico de Potter y al de “Avatar: La Leyenda de Aang”, ya que nos muestra la existencia de una comunidad mágica que puede dominar diferentes elementos, y crear hechizos inspirados en ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para poder controlar sus poderes, muchos jóvenes deben pasar La Prueba de Hierro para poder ser admitidos a la escuela Magisterium, aunque nuestro protagonista, Callum Hunt, está dispuesto a hacer lo que sea para no entrar. No obstante, falla en su intento de fallar las pruebas, y termina adentrándose al mundo mágico con temor a que nada bueno pueda esperarle ahí.

Se compone por los siguientes libros:

  1. La Prueba de Hierro
  2. El Guantelete de Cobre
  3. La Llave de Bronce
  4. La Máscara de Plata
  5. La Torre de Oro

2. Escolomancia, de Naomi Novik

La magia nunca había sido tan peligrosa como en esta trilogía, que sigue a una chica, El Higgins, quien es admitida a una escuela de magia en donde no hay profesores ni vacaciones, ni siquiera aliados verdaderos, y el único objetivo es poder sobrevivir a encantamientos perversos ya que sólo hay dos formas de salir de ahí: graduándote… o muriendo en el intento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, esta chica demuestra ser justamente lo opuesto a lo que se espera de ella: es fuerte, sin miedo, y posee dentro de sí un poder oscuro tan alto que le permitirá desde mover montañas hasta acabar con millones de personas. Sin embargo, justamente por eso se convierte en el mayor peligro de la escuela, lo que hará que granjearse enemigos no sea un problema.

Se compone por los siguientes libros:

  1. Una Educación Mortal
  2. El Último Graduado
  3. Los Enclaves Dorados

3. Los Secretos del Inmortal Nicholas Flamel, de Michael Scott

¿Y si Nicholas Flamel… no hubiese muerto realmente? Esa es la premisa bajo la que esta saga se rige, la cual nos prueba que el gran alquimista efectivamente está vivo, al igual que su esposa, todo debido a que encontró la forma de hacer realidad el elixir de la vida eterna (o piedra filosofal, como muchos la conocen), cuyo secreto se encuentra en el Libro de Abraham el Mago, un poderoso texto que él resguarda prácticamente con su vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, un hombre malvado, que se hace llamar Dr. John Dee, sabe de él, por lo que buscará quitárselo para hacerse con el secreto de la eternidad y, así, dominar al mundo. Sin embargo, un par de gemelos, Sophie y Josh Newman, serán la clave para la protección del libro, y podrían hacer que los planes de Dee se vayan a la quiebra… o acabar con el mundo tal y como lo conocemos por la fuerza de sus poderes.

Se compone por los siguientes libros:

  1. El Alquimista
  2. El Mago
  3. La Hechicera
  4. El Nigromante
  5. El Brujo
  6. La Encantadora

4. La Casa de la Noche, de P.C. y Kristin Cast

En esta saga no hay magos sino vampiros, aunque no en la versión que todos conocemos. En este mundo alterno, los vampiros son seres elegidos por una Diosa llamada Nyx, quien manda a sus subordinados a darles una marca de medialuna en la frente para convertirlos en sus futuros adeptos. Para poder sobrevivir, los neófitos deberán viajar a la Casa de la Noche, una escuela en la que aprenderán todo sobre el cambio que están por vivir en su transición de humano a vampiro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eso mismo le ocurre a Zoey Redbird, quien descubre que no sólo es una nueva “marcada”, sino también una hija elegida por Nyx, a quien vio en una visión en la que le entregó una serie de habilidades, conocidas como “afinidades”, con los cinco elementos (aire, agua, tierra, fuego y espíritu), que deberá aprender a controlar mientras vive todo tipo de aventuras y amenazas en un entorno al que nunca quiso pertenecer.

Se compone por los siguientes libros:

  1. Marcada
  2. Traicionada
  3. Elegida
  4. Indómita
  5. Atrapada
  6. Tentada
  7. Abrazada
  8. Renacida
  9. Predestinada
  10. Oculta
  11. Revelada
  12. Redimida

También cuenta con una saga spin-off y algunas historias cortas que complementan a la saga principal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. La Escuela del Bien y del Mal, de Soman Chainini

En este universo, el mundo de los cuentos de hadas es real, pero no como quisiéramos que fuera, y todo comienza cada cierto tiempo, cuando un par de niños de una aldea desaparecen para, años después, volver al mapa como personajes de cuento, aunque esto ocurre por una razón: son raptados y enviados a la Escuela del Bien y del Mal, donde la única forma de salir es convirtiéndose en personajes de una historia fantástica.

Sophie quiere ser parte de su propio “felices para siempre” como una princesa, mientras que su amiga Agatha sólo quiere ser feliz con la vida normal que lleva. Sin embargo, ambas son raptadas, y al parecer la vida se equivocó ya que las pusieron, aparentemente, en la versión equivocada de escuela. Sophie buscará la manera de pasarse a la Escuela del Bien y Agatha de escapar de aquel mundo terrible antes de ser convertida en personaje de cuento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se compone por los siguientes libros:

  1. La Escuela del Bien y del Mal
  2. Un Mundo Sin Príncipes
  3. El Último Para Siempre
  4. En Busca de la Gloria
  5. La Bola de Cristal del Tiempo
  6. Un Rey Verdadero

También cuenta con una saga spin-off que apenas se está publicando.

6. Terramar, de Ursula K. Leguin

Una saga que no sólo cuenta con un mundo fantástico, sino también con una historia rica en detalle y reflexión, la cual comienza con la historia de Duny, apodado Gavilán, quien descubre que tiene habilidades para la magia, por lo que es enseñado por su tía, una bruja, y descubierto tiempo después por un mago poderoso cuando intentó salvar su aldea de un ataque monstruoso.

Este mago le pide que vaya con él para unirse a una escuela de magos popular en el universo de Terramar, algo a lo que el chico accede, por lo que no sólo logra conocer su verdadero nombre y el alcance su magia, sino que también desata, por accidente, un gran mal en el mundo que podía condenarlo para siempre, por lo que deberá entrenarse muy duro para hacerle frente y salvar a todos de su propia creación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se compone por los siguientes libros:

  1. Un Mago de Terramar
  2. Las Tumbas de Atuan
  3. La Costa Más Lejana
  4. Tehanu
  5. En el Otro Viento

También cuenta con varios relatos cortos que enriquecen al universo de Terramar.

7. Septimus Heap, de Angie Sage

Una saga llena de magia, entresijos y giros de tuerca que mantendrán a cualquiera al filo del asiento. Todo comienza en una noche oscura, en la que Septimus Heap, séptimo hijo de un séptimo hijo, desaparece misteriosamente luego de que una partera lo declarara muerto. Esa misma noche, el padre se encuentra con una bebé abandonada, de extraña belleza y ojos violeta, a la que decide adoptar como si fuera su hija.

No obstante, los padres de Septimus nunca han dejado de creer que su hijo posiblemente se encuentra vivo, y que la niña a la que adoptaron, y a quien llamaron Jenna, podría ser alguien muy importante para la historia del reino en donde se encuentran. Con el paso de la historia, los secretos se van develando, y la historia se complica hasta tal punto que se muestra que el destino de Septimus y Jenna podía estar, efectivamente, ligado por la magia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se compone por los siguientes libros:

  1. Septimus
  2. Septimus y el Hechizo Imposible
  3. Septimus y el Último Alquimista
  4. Septimus y el Anillo de las Dos Caras
  5. Septimus en la Isla Encantada
  6. Septimus y la Magia Negra
  7. Septimus y el Fuego Eterno

8. Helen Parker, de Andrea Izquierdo

Esta oda a Harry Potter sigue los pasos de una jovencita, Helen Parker, quien siempre ha soñado con ver los fuegos artificiales del cuatro de julio (Día de la Independencia en Estados Unidos) desde lo alto del Empire State Building, y en la ocasión en que justamente decide hacer realidad su sueño, recibe un rayo lunar que, sin que ella lo esperara o lo pidiera, la convierte en una maga.

Tras descubrir sus nuevos poderes, Helen también conoce la existencia de Elmoon, una escuela de magia creada para todos los chicos que fueron golpeados por un rayo lunar, como ella, y donde aprenderán a controlar su fuerza mientras descubren un lado oscuro de Nueva York que nunca creyeron que existiría. Así, Helen deja atrás su vida como una amante de dibujo que siempre buscó pasar desapercibida para convertirse en la posible clave de la salvación de la sociedad neoyorquina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se compone por los siguientes libros:

  1. El Dragón Dorado
  2. La Escritora de Dragones
  3. Jaula de Dragones

9. Sombras de Magia, de V.E. Schwab

La magia y la idea de la existencia de los multiversos se combina de buena forma en esta historia, que tiene como fondo no uno sino cuatro versiones de Londres: Rojo, Gris, Blanco… y Negro, que parece más bien una leyenda. El protagonista de la saga, Kell, es un Antari, es decir: un tipo de mago con la rara habilidad de viajar entre estos universos paralelos, lo que lo convierte en una persona muy querida por los gobiernos de cada ciudad.

Tanto, que él mismo tendrá que abandonar su hogar para escapar de la gente que quiere hacerse con su poder, lo que lo llevará a conocer a Delilah, una joven ladrona que, en algunas ocasiones, se convertirá en su mejor aliada y, en otras, su mayor enemiga. Lo quieran o no, sus destinos ya quedaron sellados, y en algún punto deberán volverse buenos aliados para detener a una magia oscura que acecha con destruir todos los multiversos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se compone por los siguientes libros:

  1. Una Magia Más Oscura
  2. Concilio de Sombras
  3. Conjuro de Luz

10. Brooklyn Brujas, de Zoraida Córdova

Nueva York contiene un mundo oculto a simple vista lleno de magia… y maldiciones, en el cual Alex resulta que es la bruja más poderosa de su familia, aunque detesta la magia luego de la repentina desaparición de su padre. No obstante, lo quiera o no, deberá vivir su próximo Día de la Muerte, una fiesta similar a la Quinceañera de las jovencitas normales, en la cual podrá tener la oportunidad de deshacerse, de manera efectiva, de su magia.

Sin embargo, las cosas no le salen como esperaba, y su maleficio da como resultado la desaparición total de su familia. Por ello, Alex termina absorbiendo toda la magia de su linaje, y buscará la forma de resolver las cosas apoyándose en Nova, un brujo ambicioso con intenciones ocultas que posiblemente la traicionará en algún momento. Juntos, viajarán al reino de Los Lagos, en el cual ella buscará controlar sus poderes, conocer más sobre su legado y saber de qué manera traer a toda su familia de regreso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se compone por los siguientes libros:

  1. Labyrinth Lost
  2. Bruja Born
  3. Wayward Witch

11. La Leyenda del Hechicero, de Taran Matharu

Aunque aparentemente Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, muy pronto descubrirá que sus habilidades van mucho más allá: al parecer, tiene poderes mágicos que le permiten invocar demonios de otro mundo, lo que hace que lo expulsen de su pueblo natal y se obligue a sí mismo a acudir a la Academia Volcans, donde deberá aprender a controlar su fuerza y, a su vez, el arte de la invocación.

Sin embargo, las cosas no salen como esperan, y para poder enfrentarse a las duras pruebas de la escuela deberá apoyarse con su único amigo, su demonio Ignatius, para sobrellevarlas. A su vez, cuando una guerra se desate a su alrededor y parezca que todo está perdido, deberá obligarse a decidir en qué bando está y cómo puede ayudar para que el destino de todo un imperio cambie de rumbo para siempre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se compone por los siguientes libros:

  1. El Aprendiz
  2. El Guerrero
  3. El Mago
  4. El Elegido (precuela)

12. Percy Jackson, de Rick Riordan

¿Y si los Dioses griegos fueran reales… al igual que todo lo que se dice sobre ellos? Esa es la premisa de esta saga, que nos muestra que efectivamente estas deidades existen, y no sólo eso: tienen varios descendientes en el mundo terrenal, y muchos de ellos se han reunido en un mismo lugar para aprender a usar sus habilidades de semidioses y convertirse en futuras leyendas: el Campamento Mediasangre.

Percy Jackson, un joven de secundaria que nunca ha logrado encajar en ningún lado, descubrirá a la mala que también es el hijo de un Dios, y que ha sido acusado de robarse el poderoso rayo de su tío, Zeus, por lo que no sólo deberá aprender rápidamente a sobrellevar su vida como un semidiós, sino que también se verá envuelto en una odisea para buscar respuestas sobre el paradero del rayo, su verdadero ladrón, y salir limpio en el proceso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se compone por los siguientes libros:

  1. El Ladrón del Rayo
  2. El Mar de los Monstruos
  3. La Maldición del Titán
  4. La Batalla del Laberinto
  5. El Último Héroe del Olimpo

También cuenta con varias sagas spin-off y algunas historias cortas que complementan a la saga principal.

13. El Reino en Llamas, de Jessica Cluess

En una versión alterna del Londres victoriano, la magia es demasiado real para ignorarla, al punto de que incluso Su Majestad cuenta con un grupo de hechiceros reales que defienden al país de las fuerzas de la magia oscura. En este contexto, la joven Henrietta pone en descubierto la existencia de su poder para salvar a su mejor amigo y sorprender al mundo con la idea de que podría ser La Elegida, capaz de liberar al mundo de los demonios que lo acechan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ello, es llevada a una escuela pequeña con pocos magos para entrenarse como un miembros más de su equipo, aunque en el fondo ella sabe que en realidad no es La Elegida, sino, probablemente, la causante de que el mundo arda en llamas y quede destruido para siempre. Por ello, buscará la manera de cambiar su destino mientras trata de convertirse en la aprendiz que todos quieren que sea, aunque eso la lleve a perderse a sí misma en el proceso.

Se compone por los siguientes libros:

  1. Una Sombra Brillante y Ardiente
  2. Un Veneno Oscuro y Mortal
  3. Una Tristeza Feroz y Cruel

14. Los Magos, de Lev Grossman

Quentin Coldwater siempre tuvo un plan para su futuro: convertirse en alumno de la Universidad de Princeton y granjearse una carrera importante. Pero cuando acude a su entrevista para ser candidato a la universidad y se da cuenta de que su entrevistador está muerto, su vida da un giro de 180 grados ya que descubre, a su vez, un extraño sobre con su nombre en él que lo declara invitado a la Universidad de Brakebills, un colegio exclusivo de magos modernos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así, Quentin queda absorto en un mundo secreto lleno de obsesión y privilegios; de libertad y mucho poder, que, al parecer, llega a responder a todo lo que siempre deseó de la vida. O eso creía hasta que conoce que existen poderes tan benéficos y benditos, como seductores y peligrosos, lo que hará que su idea de seguridad se quiebre y se adentre a un mundo oscuro lleno de poder corrupto que podría hacerle lo mismo a él si no logra escapar… o defenderse.

Se compone por los siguientes libros:

  1. Los Magos
  2. El Bosque Mágico
  3. La Tierra del Mago

15. Las Crónicas de la Bruja Negra, de Laurie Forest

La magia se hereda de generación en generación, o eso es lo que aparentemente ocurre en el universo de esta trilogía, que nos cuenta la historia de Elloren, nieta de última Bruja Negra Carnissa Gardner, quien defendió a su pueblo durante la Guerra del Reino de las fuerzas enemigas a través de su poder. Todos esperan que Elloren, viva imagen de su abuela, haya conseguido su fuerza, pero la realidad es que no obtuvo los mismos poderes y lo ha mantenido en secreto para no decepcionar a nadie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo bueno es que logra ser admitida en la Universidad de Verpax, donde encuentra su oportunidad de convertirse en una buena boticaria y alejarse del legado de su abuela. Lo que no espera es que en una escuela que admite a todo tipo de criaturas, como elfos, selkies, ícaros y cambiaformas, las cosas no serían tan sencillas como ella quería, por lo que deberá luchar duro para quitarse de encima el yugo de su pasado y enfrentar otro tipo de miedos con su espíritu de revolucionaria.

Se compone por los siguientes libros:

  1. La Bruja Negra
  2. La Flor de Hierro
  3. La Varita Negra
  4. The Demon Tide
  5. Light Mage (precuela)

¿Con cuál de estas sagas de libros similares a Harry Potter emprenderás tu camino por la aventura de la magia y la fantasía? Compártenos tus comentarios y otras recomendaciones en nuestros canales digitales, y si buscas más contenido similar, aquí te dejamos estos enlaces: Libros similares a los de Isaac Asimov para disfrutar de la ciencia ficción; Libros similares a las historias de Elvira Sastre; y Libros similares a “Heartstopper” por si te quedaste con ganas de más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD