Colectivo Diseño Mexicano: Venta de diseño y moda en la CDMX

Lunes, 13 de agosto de 2018 14:45

|Eduardo Limón
colectivo diseno mexicano sexta edicion cdmx

El próximo 18 y 19 de agosto se llevará acabo la 6ta edición de Colectivo Diseño Mexicano, el único SALE de diseño que reúne a más de 60 marcas de diseño mexicano, ofreciendo un descuento.

Estableciéndose como un organismo que apoya las propuestas de distintas disciplinas creativas, Colectivo Diseño Mexicano promociona desde 2016, y a través de distintos formatos, una ideología sobre el orgullo por lo hecho en México y una serie de acciones efectivas para la activación del mercado nacional en términos de Moda y Diseño. 


colectivo diseno mexicano sexta edicion cdmx 1


Colectivo Diseño Mexicano ha creado –a lo largo de distintas ediciones– una pop up store, pasarelas y varias colaboraciones con otros programas para encontrar nuevas formas de seguir asistiendo a la industria de la moda, dentro y fuera de México. Esta vez, su sexta edición reúne de nueva cuenta a más de 60 marcas de diseño mexicano en su ya clásico formato de SALE.


colectivo diseno mexicano sexta edicion cdmx 2


Algunas de las marcas que acompañarán esta ocasión son Carlos Peralta, Perpetua, Prima Volta, Simple by Trista, Hombre Necio, Dios Mediante y Pay’s. Además, por vez primera, Colectivo Diseño Mexicano contará con un área dedicada a la reparación de ropa; un proyecto creado por la diseñadora Natalia Silva a través de su marca MIO, la cual tiene por objetivo reducir los desechos textiles por medio de acciones simples como darle nueva vida a una prenda gastada.


colectivo diseno mexicano sexta edicion cdmx 3


Por último, ROJOXROJO estará presente esta ocasión para generarnos conciencia en torno a la donación de sangre. Esta iniciativa de la fundación ÚNETE DONA EN VIDA A.C. ha convocado a reflejar esta falta de donadores de sangre con la ausencia del color rojo en objetos que en su esencia son de este color; las piezas recabadas fueron una donación de diseñadores y artistas mexicanos como Pay’s, Mercadorama, María Conejo, Rodete Estudio, Rosie Music, Pinut Brein, Andonella, Estudio Navegante, Chris Castañeda, Taller Puro Corazón y Wes Art Studio, entre otros. 


colectivo diseno mexicano sexta edicion cdmx 4


Con lo recaudado, en ROJOXROJO será devuelto de manera simbólica a quien más lo necesita apoyando a la fundación para que siga trabajando en el fortalecimiento de la promoción y organización de campañas móviles de donación altruista de sangre en todo el país.


colectivo diseno mexicano sexta edicion cdmx 5


El Pop up de CDM estará en Avenida México 200, Condesa de 12:00 a 20:00 hrs. los días 18 y 19 de agosto de 2018. Además de encontrar diseño, hallarás comida y bebidas por parte de Cerveza Hoegaarden y Mezcal Ojo de Tigre.


**

Para más información, sigue las redes oficiales de Colectivo Diseño Mexicano.

Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Moda
  COMENTARIOS