Para las mujeres es de suma importancia conocer bien nuestro tipo de rostro para que de acuerdo a este, podamos usar maquillaje o hacernos el corte de pelo perfecto, para los hombres, o al menos para la mayoría, es importante tener en cuenta la forma de su rostro para saber cómo cortarse la barba.
Justo como sucede con los cortes de pelo de las mujeres, recortar la barba es fundamental para los hombres, pues de ello dependerá que estén listos para salir a conquistar o simplemente para verse y sentirse bien con ellos mismos porque la barba descuidada, desaliñada y de más de 3 días no funciona a menos de que seas Zac Efron. Sin más, dime cómo es tu rostro y te diré… cómo deberías recortar tu barba (si es que tienes o quieres tenerla):
Cara ovalada o redonda
Las barbas ideales para este tipo de rostro son todas aquellas que son circulares y rodean la boca, además de que están separadas por el bigote.
Cara cuadrada
Para este tipo de rostro, la barba ideal es aquella que llega hasta la patilla, pero ¡ojo! Sin cubrir los pómulos.
Cara rectangular
Este tipo de rostro requiere una barba que no está del todo poblada, tiene un pequeño espacio entre boca y barbilla, no debería estar acompañada por bigote y debería llegar hasta la patilla.
Consejos para cortar la barba
Es probable que sí ya llevas mucho tiempo con barba, sepas qué es lo que mejor le va a tu piel cuando la recortas o te rasuras, sin embargo, si eres nuevo en estos asuntos, quizá estos consejos te sean de ayuda. Cuando vayas a recortar tu barba:
Si es la primera vez que te dejarás la barba o quieres experimentar con un corte nuevo, debes tomar en cuenta la forma de tu rostro que aunque no es una regla, podría ayudar en un momento de duda.
Te puede interesar:
5 looks que puedes elegir según tu tipo de barba
9 formas en las que puedes usar bigote sin verte ridículo