Cómo saber que tu perfume está rancio y ya no debes usarlo porque hueles mal
Moda

Cómo saber que tu perfume está rancio y ya no debes usarlo porque hueles mal

Avatar of Georgette

Por: Georgette

29 de mayo, 2019

Moda Cómo saber que tu perfume está rancio y ya no debes usarlo porque hueles mal
Avatar of Georgette

Por: Georgette

29 de mayo, 2019

¿Podrías identificar cuando un perfume ya no sirve y debes dejar de usarlo?


Todos los productos, aunque no sean comestibles, tienen un ciclo de vida, y para que tu propósito de oler rico y fresco todo el día se cumpla, te decimos cómo saber si un perfume ya no sirve y ya no debes usarlo porque está rancio y al contrario, te hace oler mal.

Usualmente los frascos o las cajas de los perfumes indican una fecha de vencimiento después de abrirlo, sin embargo, casi siempre duran un poco más de lo indicado en su empaque. Los perfumes suelen ir degradando su aroma poco a poco, incluso en un principio de su proceso de composición comienzan a presentar notas de olor amargo y mucho tiempo después, hasta rancias.

Cómo saber que tu perfume está rancio y ya no debes usarlo porque hueles mal 1

¿Se puede utilizar un perfume con fecha vencida?

Es extraño que las personas se fijen en la fecha de vencimiento de los productos de higiene personal, sin embargo si cuidas de manera correcta el producto, puedes hacer que este perdure mucho más tiempo y verás que aún conserva –en el caso de los perfumes– su esencia, y no te causa ninguna reacción alérgica en la piel.

Cómo saber que tu perfume está rancio y ya no debes usarlo porque hueles mal 2

¿Dónde se ve la fecha de caducidad en un perfume?

Toma en cuenta que la fecha de caducidad es colocada para seguir las normas legales sanitarias, sin embargo, debes confiar en tus sentidos, como con los productos comestibles.

La fecha usualmente viene indicada en el envase o caja en la parte inferior con un bote o botella destapado con un número seguido de la letra M –de meses–, a partir del momento en que lo abres. Lo mismo puedes ver en el maquillaje, las mascarillas, el shampoo y en general todo tipo de producto de higiene personal.

Cómo saber que tu perfume está rancio y ya no debes usarlo porque hueles mal 3

¿Cuándo desecharlo?

Si notas un cambio en su olor o incluso en la manera en la que lo sientes en la piel, lo mejor será desecharlo o usarlo para limpiar tu teclado, ambientar la habitación o poner unas gotitas en tu colchón, si es que su olor es aún aceptable, claro.

Si su color cambia, no es preciso que este ya no sirva, pero si su fragancia cambia de olor y textura, es muy probable que debas desecharlo pues sus propiedades están afectadas.

Cómo saber que tu perfume está rancio y ya no debes usarlo porque hueles mal 4

Relacionadomejores-marcas-de-perfume-para-mujerPerfumes que te darán un personalidad sensual e irresistible 

¿Cómo puedo prolongar el ciclo de vida de mi perfume?

Lo ideal será que lo coloques en un lugar seco y alejado de la luz solar, pues los peores enemigos de un perfume son el calor y la luz tanto aislados como combinados, y juntos podrían hacer que sus propiedades químicas se descompongan y oxigenen, aunque la botella esté cerrada.

Si no lo cuidas de la degradación, incluso antes de la fecha de vencimiento, su olor será menos potente y en el peor de los casos, será como agua con alcohol y te dará mucho coraje haber gastado una cantidad considerable en un producto inservible.

Cómo saber que tu perfume está rancio y ya no debes usarlo porque hueles mal 5

Es recomendable que no coloques tu perfume cerca de las ventanas o en el baño pues en menos de un año, te podrías olvidar de su olor y la función de hacerte oler irresistible. Los lugares más recomendables para guardarlo son el clóset o un cajón que no estén expuestos al sol ni al calor, o incluso en la caja del perfume.

Además, debes evitar que este tenga exposición prolongada al oxígeno, pues este puede causar que su fragancia se oxide y su composición molecular se deteriore. Dándole los cuidados precisos, podrías hacer que tu perfume dure en buen estado hasta por cinco años o más.

Y como consejo adicional

Duda de las rebajas increíbles en las tiendas, pues probablemente te estén vendiendo un perfume que ya no sirve o está a punto de caducar, aunque esté cerrado, pues estuvo expuesto a los factores enemigos.

Y por último, confía en tus sentidos y desconfía en la mercadotecnia.

Podría interesarte:

Perfumes clásicos para que un hombre siempre huela seguro y atractivo

Perfumes clásicos que identifican a una mujer segura y exitosa


Referencias: