Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres
Moda

Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

29 de junio, 2017

Moda Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

29 de junio, 2017

 

 

Actualmente hablar de moda no sólo implica enfrentarnos al arte del bien vestir, sino que encaramos, incluso sin saberlo, una página importante de nuestra historia como seres sociales. Cada una de las prendas que usamos a diario tiene detrás de sí un significado oculto que habla del contexto en el que nos desenvolvemos.

Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres 1

De sobra está mencionar la relación de la clase obrera y los pantalones de mezclilla reforzados con remaches. Sin embargo, lo que sí tenemos que tener bien presente cuando hablamos del crop top masculino es que implicó un giro tremendo en nuestra forma de ver la ropa; aunque esto era algo obvio desde el principio, nos dimos cuenta de que la moda no debía ser tan exigente con quienes la usan, sino que los usuarios son quienes deben exigir que cada pieza se adapte a sus necesidades.

Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres 2

Ahora, más que hace uno diez años, es común escuchar comentarios como “esta prenda me hace sentir más cómodo” en lugar de “esto me hace lucir muy bien”. Aunque ambas experiencias en cuanto al uso de la moda, no tienen por qué estar completamente peleadas, es posible decir que la razón de este cambio de percepción se debe a que nos estamos preocupando más por nosotros que por lo que pueda opinar una sociedad con una moral tan rígida como en la que vivimos.

Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres 3

La muestra de todo esto son algunos perfiles en Lookbook, como el del estadounidense John Laughlin quien a través de sus fotografías donde aparece usando kilts, faldas y algunos vestidos, crea un discurso que intenta derrumbar todos los estereotipos que rondan a través de algunas prendas; eliminando etiquetas tan absurdas como: "ropa para hombre" o "ropa para mujer".

Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres 4

Aunque Laughlin está replicando una línea que desde los ochenta ha estado presente, tomando como bandera una sola prenda: el crop top. Si nos remitimos a algunas fotografías de la época dorada de The Ramones es posible que nos encontremos a Tommy Ramone usando camisetas tan cortas que bien podrían pasar como uno de los pilares de esta prenda que reinterpreta la figura masculina.

Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres 5

Con un origen tan contestatario como el punk, podemos hablar incluso del crop top como un símbolo de rebelión en contra del establisment que no tardaron en adoptar actores como Will Smith en “The Fresh Prince of Bel-Air”. Aunque sin duda uno de los momentos más icónicos del esta prenda fue cuando Prince, en 1986, la utilizó para dar un concierto en Londres.

Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres 6

Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres 7

Podríamos citar una infinidad de artistas y personalidades que lo han implementado en sus outfits, aunque quien nos hizo considerarlo de nuevo en nuestros looks fue el corredor de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, quien en más de una ocasión ha lucido jerseys y camisas tan cortas que no nos cabe duda de que incluso la piel puede ser un accesorios sumamente atractivo en el cualquier persona.

Crop top, no todas las tendencias de moda son exclusivas para mujeres 8

-

El hecho de que tantas personalidades estén utilizando esta prenda nos habla de que justo ahora está sucediendo un cambio de paradigmas muy importante para el mundo del fashion: ese esperado paso en el que a través de la ropa se está creando un discurso de exclusividad que indudablemente derrumbará todas las barreras que nos impedían llegar a un punto más alto en la búsqueda de estilo. Lo único que nos queda ahora es preguntarnos si en realidad estamos listos para dar ese salto o si nuestras ideas —aún conservadoras— lo seguirán atrasando.

**

Fuentes

Teen Vogue
Elle



Referencias: