Formas de reparar las puntas de tu cabello sin cortarlo
Moda

Formas de reparar las puntas de tu cabello sin cortarlo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

27 de noviembre, 2018

Moda Formas de reparar las puntas de tu cabello sin cortarlo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

27 de noviembre, 2018

No temas a las tijeras, nosotros te presentamos algunas formas más simples de reparar las puntas abiertas.

Si Shakira cuidara un poco más su cabello, tendría el premio al mejor estilista de las estrellas. Sin embargo, hay ocasiones en las que la colombiana ha tenido un bad day hair y todos, absolutamente, todos los medios. lo han captado.



Pero es un error de la propia cantante, quien, en lugar de mantener un peinado más simple o de dedicarle tiempo de calidad, lo deja libre, esperando que se renueve lentamente… o algo parecido. Así que si te sucede lo mismo que a la cantante, no lo dejes que se quede así, al final sólo tendrás una apariencia pastosa y fea.


Formas de reparar las puntas de tu cabello sin cortarlo 0


Esto se debe, principalmente, a las puntas abiertas, mismas que se van resecando y le brindan al pelo una lenta degradación que se convierte en un cabello extraño y sin vida. Pero cortarlo se vuelve una pesadilla (¿cuando has visto a Shakira con la melena corta?) así que es mucho mejor seguir estos consejos y así, tener una relación agradable con tu pelo. 


::


No uses secadora, pero si por las mañanas tienes prisa y necesitas un poco de ayuda extra, usa una boquilla para que aire se dirija de manera más precisa y distribuida. No tardes más de 2 minutos disparando aire.


Formas de reparar las puntas de tu cabello sin cortarlo 1


Usa un cepillo amigable con tu pelo, es decir, evita las cerdas de metal o plástico y opta por las de madera. Si no quieres recurrir a dicho material, utiliza un cepillo que sea suave y empieza desenredando las puntas con tiento. El resto del cabello se deshará de tus nudos de una forma más simple.


Formas de reparar las puntas de tu cabello sin cortarlo 2


Formas de reparar las puntas de tu cabello sin cortarlo 3


Aplica aceite de coco sólo en las puntas cuando tu cabello esté a punto de secar. Así podrás hidratarlas y mantenerlas firmes y brillantes. Si así lo deseas, repite la aplicación dos o tres veces al día.


Formas de reparar las puntas de tu cabello sin cortarlo 4


Cuando te peines con trenzas, deja un buen mechón libre. Es decir, no ajustes con una dona o una liga en la parte más baja o romperás las fibras capilares, es mejor que no la sujetes con eso o no tan abajo.


Formas de reparar las puntas de tu cabello sin cortarlo 5


Usa mascarillas naturales que te ayuden a que el cabello se mantenga sano. La más efectiva es aquella que mezcla aguacate, aceite de gérmen de trigo y un plátano maduro y enseguida, deja reposar por una hora y enjuaga, hazlo 1 vez a la semana.


Formas de reparar las puntas de tu cabello sin cortarlo 6


::


Como puedes ver, tener un cabello sano es mucho más sencillo si tan sólo le tienes cuidado y un tratamiento especial. No necesitas dedicarle muchas horas, sólo un tiempo extra a la semana y así conseguirás una magnífica cabellera sin puntas abiertas y sin visitar al estilista.


**

Te puede interesar:

8 cortes para cambiar de estilo y mantener tu cabello largo

Consejos sencillos para darle volumen a tu cabello


Referencias: