¡Qué gran día! ¡Qué gran paso para el planeta! ¡Qué gran avance para la moda! Esta sí es una maravillosa noticia: Israel se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles animales en la industria de la moda.
No, no hay que pasar de largo esto, es el inicio de un enorme cambio. Es un día que quedará plasmado en la historia.
Lo vimos hace unos meses con ‘Save Ralph’, el cortometraje que nos recordó el salvajismo de la industria de la belleza con los animales. Los someten a agresivas pruebas. Afortunadamente y gracias al éxito de la animación, muchas marcas presumieron por todo lo alto su sello ‘Cruelty Free’ y otras se sumaron a esta tendencia amable con el medio ambiente. En la industria de la moda sucede exactamente lo mismo. Aún las marcas siguen utilizando pieles de animales y su venta no está prohibida.
Israel vio la problemática y se aplicó para convertirse en el primer país en prohibir el uso de las pieles animales. Así lo anunció el Ministerio del Medio Ambiente del país. Prohibió por decreto del comercio las pieles para la moda.
«El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas. La industria de la piel causa la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles.» comentó Gila Gamliel, ministra de Protección Ambiental.
Por supuesto que Israel se ha ganado los aplausos de todo el mundo, sobretodo de organizaciones de animalistas y que luchan por la vida y derechos de las especies.
En 2019, California, Estados Unidos, también prohibió el uso de pieles de animales en la moda; sin embargo, no fue una regla tan estricta como la que vemos ahora en Israel que prohibe por completo la comercialización de pieles en su país.
«Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral e innecesario. Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria que los hace. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y mucho más amable con los animales.», cerró Gila Gamliel.
Es un momento fabuloso, lleno de alegría para el medio ambiente. Felicidades Israel y ojalá que muchos más países nos sumemos a esta regulación.
También podría interesarte:
Noruega prohibirá las granjas productoras de pieles animales
La firma Prada dejará de usar pieles en su colección de 2020
Mexicanos crean la primera piel hecha de nopal