PUBLICIDAD

MODA

La historia detrás del perfume Chanel No. 5, la fragancia de las famosas

El icónico perfume que tiene más de 100 años de historia, ha sido elegido por muchas celebridades como su favorito.

Marilyn Monroe, Nicole Kidman, Gisele Bündchen, y ahora más reciente Marion Cotillard, son las grandes estrellas que se enamoraron del perfume Chanel No. 5, el cual celebró más de 100 años de existencia pasando a la historia como uno de los más icónicos.

Las divas de Hollywood a lo largo de los años eligieron esta fragancia dentro de sus productos de belleza favoritos, además de participar en las campañas promocionales de la marca francesa, que lejos de comerciales parecen todo un filme de ensueño.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Desde su creación, el 5 de mayo de 1921 hasta ahora, la marca fundada por la legendaria diseñadora Coco Chanel, asegura que es el perfume más famoso y vendido del mundo.

Por esta razón, te contamos más acerca de este perfume que ha cautivado a casi todo el planeta.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La historia de Chanel No. 5

Coco Chanel buscaba “un perfume de mujer que huela a mujer” y estaba convencida de que todas debían de usar una fragancia en las partes del cuerpo en las que querían ser besadas.

“Una mujer debería llevar perfume en todas las partes del cuerpo donde quiere que la besen”, dijo en una ocasión.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Por lo que quiso ser de nueva cuenta revolucionaria y dejar atrás los aromas florales, para ofrecer a sus clientas una fragancia que nunca antes hubieran encontrado.

Para esto contacto a Ernest Beaux, antiguo perfumista de los zares rusos, quien de acuerdo con la leyenda, se inspiró yendo al norte del círculo polar Ártico, específicamente en el frescor que desprendían los lagos bajo el sol de medianoche.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Con más de 80 esencias como el jazmín, la rosa de mayo, la flor de azahar, el vetiver de Haití, el aceite de ylang-ylang y las semillas de tonka brasileñas, así como otras que nunca se han revelado para mantener el secreto de su éxito, fue como elaboró este icónico perfume.

También agregó un toque extra, ya que por primera vez se usó en una fragancia comercial, a los aldehídos, compuestos orgánicos que amplifican la potencia de las fragancias, por lo que hace que duren más tiempo en la piel.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW


El legendario nombre del perfume Chanel No. 5

La diseñadora quería mostrarle al mundo la investigación científica que requirió su nuevo perfume, así como lo innovador de su fragancia, por lo que se dice que para no ponerle un nombre cursi como se acostumbraba en la época, por lo eligió llamarlo como la quinta muestra que Beaux le hizo probar, que fue la que le pareció mejor.

Respecto a la elegante botella, se dice que escogió el famoso frasco minimalista que lleva un tapón tallado como un diamante y que es muy similar a la geometría de la plaza Vendôme, ubicada en una zona de París bastante lujosa.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Reconocimiento mundial

Coco comenzó a venderlo en sus boutiques y pronto se hizo famoso, tanto que los soldados que regresaban de la guerra a Estados Unidos, hacían filas para llevarlo de regalo a sus novias, esposas o madres.

Además figuras como Marilyn Monroe, lo inmortalizaron como un gran lujo. Ya que en una entrevista la diva fue cuestionada sobre lo que llevaba puesto para dormir, y ella dijo: “Solo unas gotas de Chanel Nº5″.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD