PUBLICIDAD

MODA

Museo de Ripley asegura que Kim Kardashian no dañó el icónico vestido de Marilyn Monroe

En los últimos días, el tema de que Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe que usó en la reciente MET Gala ha resonado en redes sociales.

Kim Kardashian sorprendió al aparecer en la MET Gala 2022 con el icónico vestido de Marilyn Monroe de 1962 con el que la actriz cantó ‘Happy Birthday Mr. President’ al entonces presidente John F. Kennedy.

Desde su llegada, claramente la empresaria llamó la atención de todos los presentes y también de los más curiosos en redes sociales, pues para la temática ‘Gilded Glamour’ decidió usar una de las prendas más icónicas de la historia, el cual se mantenía bajo el resguardo del Museo de Ripley.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de confesar que tuvo que someterse a una estricta rutina para que el vestido de Marilyn Monroe pudiera quedarle a la perfección y no dañarlo, así como que tuvo que seguir ciertos lineamientos que le permitieron usar la prenda solo por un momento para luego ponerse una réplica, Kim Kardashian estuvo en el ojo del huracán.

Aunque Kim Kardashian fue objeto de muchas criticas y cuestionamientos por haber usado el vestido icónico que había permanecido bajo resguardo, y que incluso provocó que el Consejo Internacional de Museos prohibiera usar prendas de celebridades con valor histórico, el tema que parecía haber sido superado, volvió a resonar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que, en los últimos días, el coleccionista Scott Fortney publicó algunas fotografías del estado actual del vestido, luego de haber usado por Kim Kardashian, las cuales compartió a través de la cuenta @marilynmonroecollection.

En las fotografías, se podían observar algunas tomas a detalle de la parte trasera de la prenda, con algunas rasgaduras e incluso con cristales y lentejuelas faltantes, provocando que algunos hilos estuvieran sueltos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe?

Luego del escándalo que involucraba a Kim Kardashian debido a aquellas fotos de comparación entre un antes y después de que la empresaria usara la prenda, comenzaron a circular algunos videos en TikTok en el que por ejemplo, el usuario “@gaymanwithaspraytan” señaló que las imágenes que se dicen fueron posteriores a la MET Gala, datan del 2016.

Sin embargo, la postura más contundente fue la del Museo de Ripley, que puntualizó que Kim Kardashian no fue quien dañó el vestido de Marilyn Monroe, pues en 2017 presentó un resporte sobre el estado desgastado de la prenda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La institución señaló: “Varias costuras están tiradas y gastadas. Esto no es sorprendente dado lo delicado que es el material. Hay arrugas en la parte posterior por los ganchos”.

Además, el Museo de Ripley argumentó que dejó que Kim Kardashian usara el vestido para mantener y enaltecer el legado de Marilyn Monroe: “Nuestra misión es entretener y educar a los visitantes y fanáticos, y generar conversaciones como el discurso sobre el vestido de Marilyn Monroe hace precisamente eso”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No importa de qué lado del debate estés, la importancia histórica del vestido no ha sido negada, sino más bien destacada. Ahora se ha presentado el legado de Marilyn Monroe a un grupo completamente nuevo de jóvenes”, agregó.

Hasta el momento, Kim Kardashian no ha comentado nada al respecto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD