Prendas que nunca deberías utilizar a menos que seas una experta en moda
Moda

Prendas que nunca deberías utilizar a menos que seas una experta en moda

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

19 de enero, 2017

Moda Prendas que nunca deberías utilizar a menos que seas una experta en moda
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

19 de enero, 2017



::

Velvet Suit

experta en moda velvet

Iniciando su recorrido desde el antiguo Egipto, pasó por el resto del oriente para llegar finalmente a Italia, este tejido sedoso que alguna vez fue símbolo de sofisticada jerarquía es hoy un problema de magnas proporciones si no sabes utilizarlo a la perfección. Quizá tengamos como referencias inmaculadas a la siempre perfecta Chanel, a la bohemia intelectual Annie Hall, pero si no cuentas con la destreza suficiente para combinar el brillo natural de esta tela y cuidar que su textura no se contraponga con ciertas prendas, mejor no lo intentes. No quieres parecer una forzada chica recién salida de una boutique fast fashion, ¿o sí? Además, puedes correr el riesgo de adquirir un tejido de mala calidad y que lo demuestre desde el primer segundo.

::

Chaquetas o vestidos de lentejuela

experta en moda sequin

A menos que tengas un experimentado ojo en el haute couture, que sepas traducir esas propuestas a la ropa de diario, que seas una amante empedernida del rococó –a veces del churrigueresco– y pongas en práctica, siempre, un balance sutil entre los básicos y el dramatismo, tienes prohibido utilizar chaquetas o vestidos de lentejuela. Nadie quiere ver a una mujer danzando confundida por la ciudad mientras viste largos atuendos de lentejuelón.

::

Abrigos de Jacquard

experta en moda jacquard

El Jacquard, resultado del telar homónimo inventado en 1801, es una tela que si no se lleva con cuidado, corres peligro de verte como una gran alfombra en casa de tu abuela o algún personaje de Anne Rice. Esta tela siempre es una gran alternativa para eventos de gala o fiestas extremadamente dramáticas; sin embargo, su dramatismo no sienta bien a cualquier personalidad y nunca es buena elección para situaciones ordinarias o muy relajadas.

::

Vestidos o blusas de lamé

experta en moda lame

Aumentado las posibilidades de parecer un saco de plástico metálico, porque no todas tenemos el cuerpo y el glamour excelso de Marilyn Monroe, lo mejor es abstenernos de esta tela en ocasiones cotidianas. Era 1953 y la rubia diosa de Hollywood lucía ese mítico y dorado diseño de Ed Clark para “Gentlemen Prefer Blondes”; su burbujeante astucia de seducción hizo que muchas mujeres del globo voltearan a ver con soñadores ojos esta tela, pero lo que pocas han observado es que no basta con llevar un diseño así para lucir sofisticada. Se necesita una consciencia extrema de tu cuerpo y los props ideales para un mejor look.

::

Coordinados de tweed

experta en moda tweed

Nadie podría negar que este material es eterno y ultrasofisticado. Jamás. No obstante, esa sutil brecha entre la dama bien arreglada y una niña mimada es de verdadero cuidado con estos conjuntos. Y no sólo eso; el urdimbre tan delicado de estas prendas, con mala iluminación o un fitting deplorable, se convierte en tu peor enemigo más rápido de lo que crees. De cualidades robustas, el tweed es flexible y esponjoso, lo que te hace lucir totalmente desproporcionada si no tomas en cuenta –y con seriedad– tu complexión, estatura, accesorios y situaciones de uso.

::

La innovación, pero sobre todo la investigación y uso a consciencia de ciertas prendas, son rasgos que pocas personas exploran al escoger su atuendo. De llamarse fashion addicts, quedarse en una zona de confort y no atreverse a indagar con respecto a determinadas prendas, materiales y colores es el gran error que todos hemos cometido por lo menos una vez. La única forma que tenemos de resaltar entre los demás es demostrando nuestra sapiencia en torno a estilos clásicos, elementos cotidianos más no comunes y enfoques muy bien apropiados; de lo contrario, cualquier decisión será un error irreversible. Relacionado con el tema, descubre Por qué las mujeres inseguras se visten de negro y Cómo mantenerte auténtica utilizando la misma ropa que el resto.







Referencias: