10 prendas básicas que debes llevar cuando viajas de mochilero

viernes, 6 de enero de 2017 7:10

|Olympia Villagran




Viajes, aventuras, paisajes naturales, sobrevivencia, soledad, diversión, riesgos y otras palabras resuenan cuando se habla sobre un mochilero a través del mundo. Por lo tanto, viajar con nada más que lo indispensable, solo o en pequeños grupos, con dirección a lugares inexplorados o desconocidos, se sigue creyendo exclusivo del género masculino. Este error no sólo queda en la subestimación de la mujer, sino en la poca difusión y el nulo apoyo que se nos da para alentarnos a conocer cada rincón de nuestro propio planeta. 

Por fortuna algunas mujeres no sólo se han atrevido a desafiar los estigmas sociales para trazar sus propias rutas con sólo una mochila al hombro, sino que se han dado a la tarea de compartir sus experiencias. "Los viajes de Ali", "El mundo a través de un visor", "Trajinando por el mundo" o "Viaja en mi mochila", son algunos de los blogs que nos inspiran a muchas a empacar lo necesario y tomar un avión para comenzar nuestra propia aventura. Estas valientes mujeres documentan en sus sitios web, de manera escrita y fotográfica, todas sus travesías. 

ropa comoda para viajar intro

La idea de publicar sus viajes ha resultado una maravillosa guía para las que todavía no hemos vivido la experiencia de ser una mochilera. Desde rutas seguras, hasta las prendas básicas que debemos llevar, son algunos de los puntos que ellas comparten en sus blogs. Así que a partir de estas anécdotas reales y en combinación con lo que hoy nos ofrece la industria de la moda, hemos preparado una guía para saber cuáles son las 10 prendas básicas que debes llevar cuando viajas de mochilero.

ropa comoda para viajar maleta

-

Shorts

-Te darán toda la comodidad, frescura y libertad de movimiento que necesitas en climas cálidos o húmedos.
-No ocuparán ni una cuarta parte de tu equipaje.
-Podrás combinarlos con cualquier top, inclusive usarlos encima de tus leggings.

ropa comoda para viajar shorts

-

Camiseta de algodón blanca

-Te hará sentir fresca sin exponer demasiado tu piel al sol, mientras que durante climas fríos el algodón te ayudará a guardar el calor.
-El material y color de esta prenda la hacen totalmente combinable con cualquier look
-Si necesitas lavarla bastará con frotarla levemente y ponerla al sol durante menos de una hora para que puedas volver a usarla.

ropa comoda para viajar camiseta

-

Traje de baño

-Es indispensable si planeas sumergirte en el mar o cualquier tipo de aguas. 
-Además de ser una o dos piezas compactas, no tendrás que preocuparte por las arrugas que tu traje acumule dentro de tu mochila.
-Aún si no lo usas para nadar o asolearte, el top de tu bikini o el body de tu traje podrían servirte como una prenda extra en algún momento de tu viaje. 

ropa comoda para viajar traje de bano

-

Jeans

-El denim es tan confortable como resistente, por lo que unos jeans serán tu mejor opción para viajar segura y cómoda.
-Con un top negro, un fedora, unas sandalias y tus pantalones de mezclilla favoritos, podrás transformarte en una mochilera a la moda.
-Tus skinny son la prenda más práctica de tu clóset, puedes enrollarlos para empacarlos sin preocuparte por el espacio que ocupen o el peso que agregarán a tu mochila de viaje.

ropa comoda para viajar jeans

-

Leggings negros

-La licra negra es un must aquí y en cualquier parte del mundo, así que si quieres verte más "arreglada" sin sentirte incomoda debes cargar unos leggings en tu bagpack.
-No importa si vas a salir por la noche o si planeas subir una montaña, esta prenda se adapta a tu cuerpo como ninguna otra.
-Puedes combinarlos con todo lo que traigas, desde las blusas hasta el cazado y si la temperatura baja mucho puedes usarlos como una prenda térmica debajo de otros pantalones.

ropa comoda para viajar leggings

-

Vestido boho

-No importa si es de día o noche, esta prenda te hará ver sofisticada y preparada en cualquier momento.
-Puedes usarlo sobre el traje de baño para no sentirte tan expuesta mientras recorres la playa. 
-El largo de este vestido te permitirá usar cualquier tipo de calzado.

boho ropa comoda para viajar vestido

-

Sudadera

-Cuando el clima lo amerite no habrá nada más reconfortante que una sudadera cálida que no te estorbe.
-Cargar con esta prenda básica será tan sencillo como amarrarla a tu cintura o a un costado de tu bagpack.
-Además de una pieza para el frío, puedes convertir tu sudadera en un complemento de tu outfit (la tercera pieza).

ropa comoda para viajar sudadera

-

Chamarra de plumas

-Los climas extremos sólo pueden contrarrestarse con una prenda como ésta; el peor error que cualquier mochilero podría tener es el de no llevar lo necesario para sobrevivir a las temperaturas.
-Existen chamarras exclusivas para viajar, las cuales se comprimen en una bolsa de poliéster para llevarla contigo a todos lados.
-Si no conoces con exactitud tu ruta o los puntos donde te hospedarás, o bien, donde acamparás, esta chamarra salvarte de muchos problemas durante tu viaje.

ropa comoda para viajar chamarra

-

Tank top negro

-Este básico de la moda también es indispensable durante un viaje  porque combina con todo lo que quieras usar.
-Cuando quieras exponer tu piel al sol, sin necesidad de usar un traje de baño, opta por un tank top y unos shorts que te hagan sentir segura y liviana.
-Esta prenda es tan versátil como para llevarla durante el día con flip flops o durante una noche de fiesta con leggings negros.

ropa comoda para viajar tank top

-

Calzado 

-Tenis
-Sandalias
-Botas estilo timberland

viaje de mochilero 2

Evidentemente la ropa interior y tus accesorios deberás empacarlos de acuerdo con el tipo de viaje que realices y a la duración del mismo. Recuerda que durante esta travesía lo más importante es conocer el mayor número de lugares posibles y acumular todas las experiencias que puedas. Así que no sobrecargues tu equipaje, lleva prendas versátiles que puedas combinar entre ellas y siempre piensa en la comodidad y practicidad.





TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Olympia Villagran

Olympia Villagran


  COMENTARIOS