Secretos de vestuario de 'El Diablo Viste a la Moda'

Secretos de vestuario de 'El Diablo Viste a la Moda'

Por: Anna Brenda Sánchez -

Detrás del vestuario de 'El Diablo Viste a la Moda' hay una historia que contar.


Aunque este año se cumplen 14 años del estreno de 'Devil Wears Prada', en español 'El Diablo Viste a la Moda', su impacto tanto en la industria de la moda como en la del cine sigue latente y vigente, y es que ¿cómo superar a una determinante Miranda Priestly (Meryl Streep) interactuando junto a una principiante Andy Sach (Anne Hathaway)?

Entre algunas teorías que se han desarrollado a lo largo de 14 años respecto a la trama e inspiración de los mismos personajes, sumergida en el maravilloso (e incluso aterrador) mundo de la moda, la película retoma elementos importantes para la producción como es el caso del importante vestuario. 

  Artículos Relacionadospeliculas-parecidas-diablo-viste-a-la-modacinePelículas que tienes que ver si amas 'El diablo viste a la moda'

A lo largo de la película pudimos ser testigos de diversos estilismos que aunque reflejaban las tendencias y colecciones del año 2006, para nuestros días siguen siendo una verdadera complacencia, es por eso que a continuación enlistamos algunos puntos clave del vestuario de 'El Diablo Viste a la Moda' que hasta ahora habían sido un secreto

La diseñadora de vestuario fue Patricia Field

Un nombre importante para el mundo de la moda es el de Patricia Field, una diseñadora de vestuario estadounidense cuyo enfoque se basa en un guardarropas real y cómodo para el personaje, de hecho en alguna entrevista reveló que para llevar a cabo su trabajo todo depende de qué tanto los actores dejen experimentar y se sientan bien con lo que lleva su personaje, según la revista Vogue México. 

Antes de 'El Diablo Viste a la Moda', Patricia Field vistió a un gran icono ficticio de moda, nada más ni nada menos que a Carrie Bradshaw, sí, la creadora de aquellos estilismos de Carrie y sus amigas en 'Sex and the City' fue Field (quien recibió 5 nominaciones por 'Mejor Vestuario en una Serie' en los Emmy, de las cuales ganó una), es por eso que entre la serie y la película existen muchas similitudes de estilo. 

Secretos de vestuario de El Diablo Viste a la Moda 1

Cabe mencionar que su trabajo en 'El Diablo Viste a la Moda' le valió la nominación a 'Mejor Diseño de Vestuario' de los Premios Oscar y de los BAFTA, así como de los Satellite Awards en los cuales sí resultó ganadora. 

  Artículos Relacionadosvestuario-peinado-significado-importancia-poco-ortodoxa-pelucasmodaEntre pelucas y sombreros: el interesante significado del vestuario de Poco Ortodoxa

No hubo tanto presupuesto para vestuario

Es cierto que a través de la pantalla podemos ser testigos del cuidado de vestuario de los filmes, en el caso de 'Devil Wears Prada' de los estilismos más fashionistas e impecables, pero detrás de ello hay un gran trabajo de vestuario. No todo es Chanel, Dolce & Gabbana u Oscar de la Renta, el trabajo de los diseñadora de vestuario es supervisar y hacer que todo funcione perfectamente, innovar, experimentar y arriesgarse con lo que tiene... y eso incluye el presupuesto.

  Artículos Relacionadosmexicana-nominada-oscars-mayes-rubeo-jojo-rabbit-vestuariomodaLe cortó la melena a Chris Hemsworth y otros datos de la mexicana nominada al Oscar

Mucho se comenta que el presupuesto para el vestuario de 'El Diablo Viste a la Moda' no fue tan levado como pensaríamos, de hecho el trabajo de Patricia Field es de reconocerse porque hizo maravillas con lo que le fue asignado sin perder toda la esencia fashionista de la producción. 

La escena de los múltiples cambios de abrigo

Una de las escenas más inolvidables de 'El Diablo Viste a la Moda' es esa secuencia en la que Miranda avienta los abrigos al escritorio de Andy, tantos que perdimos la cuenta, ¿cómo fue realizar esa escena? Patricia Field contactó a una diseñadora de abrigos de piel rusa cuyo showroom se encontraba en Nueva York, por lo tanto los abrigos no fueron de tantas marcas, solo de ella. 

De acuerdo a Vogue México, esta escena surgió de un viaje que David Frankel, director de la película hizo a la Semana de la Alta Costura de París, una recomendación de Field para envolverse más en el glamour del mundo de la moda, y la idea más ad hoc fue el de lanzar los abrigos sobre el escritorio. 

Secretos de vestuario de El Diablo Viste a la Moda 2

"David vino a mi oficina después y me comentó: 'Acabo de escribir una escena para ti en la que Meryl lanza un abrigo tras otro'", comentó la diseñadora en alguna ocasión.

Las inolvidables botas Chanel

Una de las piezas más icónicas de la película, claramente son las botas Chanel que Andy Sach viste al comienzo de su evolución de estilo, ¿imitación? Para nada, Patricia Field contactó a Chanel para saber si les gustaría participar, a lo que la Maison respondió encantada, ya que querían comenzar a vestir a it girls jóvenes para dar una imagen más fresca. Y todo funcionó como fue pensando. 

  Artículos Relacionadosjoker-secretos-maquillaje-peinado-vestuario-joaquin-phoenixmodaRopa vieja y más secretos detrás del maquillaje, peinado y vestuario de 'Joker'

Secretos de vestuario de El Diablo Viste a la Moda 3

El estilo de Miranda Priestly 

Para lograr el estilo tan característico de Miranda, Field decidió no inspirarse (aunque quizá lo hizo en algunos detalles) en el estilo de alguna editora de moda, sino adaptarse al estilo de la propia Meryl Streep, de quien además fue la idea del pelo blanco, la cual estuvo avalada por su hairstylist personal, J. Roy Helland.

  Artículos Relacionadosfunko-juguetes-de-el-diablo-viste-a-la-moda-miranda-andymoda¡Atención! Ya llegó Miranda Priestly con los Funko de 'El diablo viste a la moda'

Secretos de vestuario de El Diablo Viste a la Moda 4

Las marcas que usaba Miranda

 Mucho se habla del estilo de Miranda Priestly destacado por lo glamouroso, fino y elegante, por lo que a nuestra mente pueden venir una infinidad de firmas de lujo que estábamos seguros la habían vestido. Y realmente, no fue así, en realidad Miranda en su mayoría llevó prendas vintage de finales de los ochenta y principios de los noventa de la diseñadora estadounidense, Donna Karan, a ello se debe su cintura y hombros acentuados en la mayoría de looks. 

  Artículos Relacionadosfrases-de-el-diablo-viste-a-la-moda-que-nos-recuerdan-la-importancia-del-estilocine15 Memorables frases de "El Diablo viste a la moda"

Secretos de vestuario de El Diablo Viste a la Moda 5

Bonus: el estilo de Anne Hathaway

No se trata del estilo de Andy Sach pues ese podemos verlo en la película, cabe mencionar que 'El Diablo Viste a la Moda', fue el detonante para que Anne Hathaway se consolidara como "actriz adulta" y el contacto que tuvo con la moda en el filme fue parte importante para que ella desarrollara su estilo en la vida real, ese que nos cautiva en cada aparición que hace hasta la fecha. 

Secretos de vestuario de El Diablo Viste a la Moda 6

Casi 14 años después, 'El Diablo Viste a la Moda' sigue siendo una de las cintas favoritas de todo el mundo y siempre será fascinante saber más y más sobre ella. Por ahora no tenemos una secuela, por lo tanto esto es lo que nos queda. 

Te puede interesar:

La mujer más poderosa de la moda que inspiró a la villana mejor vestida del cine

Películas que tienes que ver si amas 'El diablo viste a la moda'

Referencias: