A veces creemos que cuidarnos el cabello solo se trata de lavarlo adecuadamente o no estarlo tocando todo el día, pero también los cortes o despuntes son una buena forma de mantenerlo sano pues ayudan a quitar todo eso que se ve feo y le quita vitalidad.
Aunque ames tener una cabellera larga, hay ciertas señales que no puedes ignorar porque, conforme pase el tiempo, más afectará la salud de tu cabellera y de tu cuero cabelludo.
Señales de que te urge cortarte el cabello
1. Se te hacen muchos nudos
Si cada que te sales de bañar parece que tienes un nido de pájaros, tal vez es momento de ir a la barbería o a la estética. Cuando el cabello está muy maltratado, tiende a enredarse más fácilmente porque las fibras son más delgadas.
No te espantes porque no necesitas hacerte un cambio extremo de look, tal vez solo un despunte.
2. No se te acomoda
Si por más que te lo cepillas, te echas gel o te lo sujetas y tu cabello parece que te subiste a una montaña rusa, es porque tienes frizz. El frizz también es sinónimo de que está maltratado y suele provocar falta de textura o de movimiento natural.
3. No tiene brillo
El brillo es una de las principales señales de una cabellera saludable y se va perdiendo conforme va creciendo y creciendo. Esto se debe a que las puntas suelen ser la parte de la cabellera más vieja y maltratada y, cuando está más largo, significa que no llega una gran cantidad de vitaminas a esa zona.
Un despunte es perfecto para quitarle peso a tu cabeza y devolverle brillo a tu cabellera.
4. Se ve disparejo
Si al separa tu cabello a la mitad y ponerlo por delante de tus hombros, se ve disparejo, es momento de cortarlo. No solo por cómo se ve, sino que es un signo de que ya no está creciendo a la par ni está tan saludable.