8 tipos de escote que debes usar según tu tipo de cuerpo

Viernes, 30 de marzo de 2018 11:28

|Eduardo Limón
tipos de escote

Toma en cuenta el tamaño de cuello, la dirección de tus hombros, tu talla de busto, y decide qué es lo mejor para usar on top.



Cada mujer es diferente. Circunscribir a todas en fisonomías muy específicas e invariables resultaría, además de un error, imposible. Si bien hablamos de tipos de cuerpos femeninos, éstos sólo deben tomarse como pautas o modelos de arranque para analizar al cuerpo propio; no como prototipos absolutos que marcan un bien o un mal, un acierto o un equívoco, una figura que debería ser y otra que no encaja con los cánones, etcétera. Así, cuando hablamos de anatomías con forma de triángulo, triángulo invertido, rectángulo, reloj de arena, rombo y círculo, no es que específicamente embonen con esos shapes como si de un juguete preescolar se tratase; nos referimos entonces a la silueta preponderante de la cual parten variaciones e individualidades.


tipos de escote 1


Afirmar radicalmente que determinada prenda favorece a un tipo de cuerpo y no lo hace con otro es peligroso. Sin embargo, podemos identificar de acuerdo con algunas variaciones y sus múltiples posibilidades qué es lo que estamos persiguiendo y hacia dónde lo deseamos guiar. Independientemente del tipo de cuerpo con el que te sientas identificada, si tienes los hombros caídos o cuadrados, los brazos finos o gruesos, cuello largo o corto, etcétera, influye en qué ropa escogerás y qué tal lucirá ésta contigo. 


tipos de escote 2


Por ejemplo, el tipo de escote se une con todo lo que acabamos de decir y no sólo con la "forma" entera de tu cuerpo; aparte del gusto propio, por supuesto. ¿Sabes qué modelo es el que más te favorece o cuál es el ideal para el cometido que tienes en mente?


::


Escote asimétrico 


Dejando un hombro al aire, favorece a las mujeres con hombros cuadrados, normales o anchos, y destaca un cuello largo y fino o alarga uno corto o grueso. Es apto para todas las tallas de busto y favorece a mujeres con casi todo tipo de cuerpos. 


tipos de escote 3


tipos de escote 4


-

Escote barco 


Ensancha los hombros y favorece a mujeres con cuellos normales y largos. Realza el busto y suele hacer que toda la atención se centre en la cintura; es perfecto para mujeres con busto pequeño o medio, cuerpo de triángulo invertido, rectángulo y reloj de arena. 


tipos de escote 5


tipos de escote 6


-

Escote cuadrado 


Adaptable a cualquier tamaño de busto, es perfecto para mujeres con cuello regular o largo y hombros estrechos; al ser cuadrado, ensancha la zona de los hombros y acorta el cuello. Mujeres con hombros anchos, cintura gruesa o cuello corto, absténganse de él. 


tipos de escote 7


tipos de escote 8


-

Halter

 

Sujeto a la parte trasera del cuello, deja desnudos los hombros y la espalda. En extremo favorecedor para mujeres con brazos regulares o finos, hombros caídos o rectos y bustos de todas las tallas. 


tipos de escote 9


tipos de escote 10


-

Strapless

 

Perfecto para mujeres con hombros regulares o cuadrados. También las chicas de brazos finos o muy alzados pueden tomar ventaja de él. Se puede jugar con la altura del escote para alargar el cuello, de ser necesario. 


tipos de escote 11


tipos de escote 12


-

Escote profundo 


Alarga el cuello, realza las caderas y equilibra las anchuras del cuerpo. No es recomendable en mujeres con piernas cortas y bustos muy escasos, muy voluminosos o muy caídos. Es hipersensual, pero algo tricky para quien no lo sepa llevar. 


tipos de escote 13


tipos de escote 14


-

Scoop

 

Alarga el cuello, ensancha la apariencia del busto y de los hombros, y es perfecto para mujeres con hombros estrechos. Apto también para hombros cuadrados, normales o caídos. 


tipos de escote 15


tipos de escote 16


-

Escote en V 


Estrecha los hombros, hace lucir discretamente el busto y con el tipo de manga adecuado, todos los tipos de cuerpo pueden usarlo sin problemas.  


tipos de escote 17


tipos de escote 18



::


El punto no está en tener un "cuerpo perfecto". Eso no existe. Lo que sí es una realidad es cómo lo identificas y cómo sacas provecho de él; por ejemplo, con estas 8 prendas perfectas para ocultar las lonjitas de la cadera y algunos Looks perfectos para el calor que debes intentar si no te gustan tus piernas.


Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Moda
  COMENTARIOS