PUBLICIDAD

MODA

Estilo Y2K: Tendencia que después de 20 años está de regreso (aunque no queramos)

La estética de principios de los 2000 está por todos lados

Está de regreso el estilo que creímos deshacernos de él por más de 20 años, Y2K se le denomina a la tendencia de vestirse como en los años dos mil, ya saben, croptops, bucket hats, pantalones acampanados, sandalias con punta cuadrada y hasta estampados muy coloridos. Solo con entrar a redes sociales podrás darte cuenta, su Hashtag ha llegado hasta 2.1 millones de publicaciones.

¿Qué es el estilo Y2K?

Estamos hablando de una forma de vestir muy peculiar y que para muchos ha sido el peor momento de la moda, pero esto no empezó así. El llamado “efecto Y2k” , "efecto 2000" , "error del milenio" o mejor conocido como “problema del año 2000” fue un error en las computadoras, este problema informático no registraba fechas que empezaran con 20, así que el primer día del año de este nuevo milenio iba a ser registrado como 1 de enero de 1900; Muchos pensaban que crearía desajustes en las bases de datos con lo que llevaría consigo una crisis económica. Spoiler: lo lograron arreglar antes de empezar el año; sin embargo, trajo consigo este estilo que después de 21 años lo vemos de regreso con tendencias fuertes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo ha regresado la moda del año 2000?

Los pantalones a la cadera se han ido de vacaciones un tiempo - y queríamos que se quedaran allá - pero desafortunadamente están de regreso, así como minifaldas, joyería plástica de muchos colores y cinturones anchos son lo nuevo de hoy. También podemos ver que ya se esperaba desde el año 2018, se ha ido posicionando silenciosamente entre nosotros y en 3 años ha llegado muy marcado.

Piezas que en esta tendencia son las que más resaltan, por ejemplo, pants de terciopelo, tops de tirantes, anillos y belly chains, además que se incluyen colores más divertidos y brillantes. Bella Hadid es la persona que más ha adoptado este estilo tan marcado, seguida de Dua Lipa y Olivia Rodrigo con su abrigo de peluche, peinados de chonguitos y broches en el cabello.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En maquillaje vemos un look muy ligero donde hay más color, sobre todo los tonos pastel jugando con texturas y pequeños detalles; labios con mucho brillo, mejillas rosáceas y cejas delgadas. En lo que respecta al manicure regresan las uñas francesas, logos de diseñador, emojis como caritas felices, todas las uñas de diferente diseño y muchos adornos. Pinzas y mini trenzas se utilizan en el cabello con mechones sueltos asomándose.

¿Por qué regresa el estilo Y2K?

Te preguntarás ¿cuál es la razón por que esta tendencia ha vuelto? Pues gran parte de este regreso a los años 2000 es debido a la curiosidad e interés por la moda sostenible, las tiendas de segunda mano han conseguido cierta popularidad dejando de lado el fast fashion, encontrando así las prendas características de inicios de los 2000 que despertaron el interés en las nuevas generaciones. Por otra parte, la pronosticadora de tendencias Marie-Michèle Larivée, explica que 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Cuando el futuro es incierto, la respuesta automática es refugiarnos en el pasado y calmar nuestra ansiedad con puntos referenciales ya conocidos” 

Dando a entender que estos tiempos de confinamiento vemos a estilos pasados como una forma de escapar del presente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Mientras la industria de la moda estuvo en pausa, encontró la manera de refrescar sus viejos símbolos y traerlos de nuevo a la luz, con un feeling más 2021” menciona Larivée, quien asegura que este estilo va a evolucionar a nuestra época.

Fotos: Dua Lipa, Stendhal Store y Coro Coro.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD