9 bandas finlandesas que debes escuchar

viernes, 15 de abril de 2016 13:01

|Ignacio Perez



Finlandia podría considerarse un paraíso helado. Además de ser uno de los lugares con mejor calidad de vida y mejor nivel educativo, es también un oasis cultural en el que la música de diversos géneros florece: desde un estilo peculiar de tango (sí, tango) hasta una fuerte escena del rock y metal.

Enumerar a las mejores bandas de un país tan variado es una tarea cercana a lo imposible, y es por eso que la siguiente lista es sólo una muestra de las bandas y artistas que no debes pasar por alto.


HIM
HIM_Banda

Activa desde hace 26 años, HIM obtuvo éxito internacional cuando su quinto álbum, "Dark Light", fue lanzado en 2005. Con un estilo al que se le dio el nombre de love metal, la banda explora en sus canciones el punto en donde el amor y la muerte se encuentran. Con un carisma innegable, el vocalista y compositor Ville Valo logra cautivar a sus fanáticos con un rango vocal impresionante y letras de carácter poético acompañado de pasajes memorables creados por el resto de la agrupación.




Amorphis
Amorphis_Banda

La banda originaria de Helsinki explora diferentes subgéneros y estilos, desde el rock progresivo de grandes como Jethro Tull hasta el death metal melódico surgido en Suecia. Sus letras van desde la muerte hasta leyendas tradicionales de Finlandia y se han establecido como una de las grandes bandas de metal en su país.




The Rasmus
theRasmus_Band

Con un estilo propio de rock infusionado con la suficiente cantidad de obscuridad, la banda consiguió llamar la atención del público con canciones pegajosas y perfectas para el radio. En el 2004 era imposible no escuchar “In the Shadows” en cualquier lugar que fueras en algún momento del día. Con más de 4 millones de copias vendidas, la banda es una de las más recordadas y reconocidas fuera de Finlandia.




French Films
French-Films_Band

Influenciados fuertemente por el post-punk británico y el surf rock estadounidense, esta banda de indie rock goza de un éxito respetable en Europa. Un sonido agradable con shows exuberantes y llenos de energía le ha hecho merecedor de un grupo considerable de seguidores.




Children of Bodom
COB_Band

Liderado por el cantante, guitarrista y compositor, Alexi Laiho, Children of Bodom desafía cualquier categorización. Combinando diversos subgéneros de metal y del punk, la banda ha sidoetiquetada en géneros desde el death metal melódico hasta el power metal, y es eso y mucho más. A Laiho se le considera uno de los guitarristas más importantes dentro de la escena y la banda ha creado clásicos como “Hatebreeder”, “Hate Creaw Deathroll” y “Are You Dead Yet?”




Apocalyptica
bandas finlandesas

La banda se dio a conocer al presentar arreglos de clásicos de Metallica para cello. Desde entonces el trío -salido del conservatorio- se ha convertido en una banda icónica dentro del hard-rock. Una pared sonora distorsionada creada con chelos protagoniza sus álbumes, y el acompañamiento que dan algunos de los más imponentes del rock y el metal como Vile Valo de HIM, Lauri Ylönen de The Rasmus; Dave Lombardo de Slayer; Joseph Duplantier de Gojira; Till Lindemann de Rammstein y Gavin Rossdale de Bush -sólo por mencionar algunos- les da un lugar en las listas de popularidad.

 



Nightwish
Nightwish_Banda

Originarios del pueblo de Kitee, cerca de la frontera con Rusia, Nightwish es en uno de los máximos exponentes del metal sinfónico. Su éxito internacional comenzó junto a su álbum "Wishmaster" en 1999, y no se ha detenido con varios tours internacionales. Tuomas Holopainen, la mente maestra detrás de las composiciones de la banda, crea atmósferas dignas del soundtrack de una película, y la impresionante voz de sus cantantes (Tarja Turunen, Anette Olzon, y la actual Floor Jansen) siempre logra sorprender a los fanáticos.




Sunrise Avenue
Sunrise Avenue_Band

Con millones de fanáticos y más de 1000 shows presentados en Europa y Japón, Sunrise Avenue ha logrado cautivar a sus fans gracias a un estilo propio de pop rock melódico y baladas poderosas. En años más recientes se ha convertido en uno de los grupos más sonados en la radio alemana y su disco, "Out of Style" fue lanzado en más de 70 países.




Distress of Ruin
DOR_Band

Notablemente menos conocido que otras bandas de la lista, esta joven agrupación de Joensuu es una muestra del material que existe dentro de la creciente escena del metal finlandés. Con una técnica excelente y una producción bien pulida, es una banda de la que los fanáticos del death-metal melódico deben estar pendientes.
Visita la página de la banda: https://www.facebook.com/distressofruin/





Te podría interesar
*
10 películas que todo amante de la música debe ver
*
El zumbido de la pasión, la angustiante enfermedad de los músicos



TAGS: Finlandia
REFERENCIAS:
Ignacio Perez

Ignacio Perez


  COMENTARIOS