Música

Bandas que deberían volver este 2016 además de Guns N’ Roses

Música Bandas que deberían volver este 2016 además de Guns N’ Roses


Cuando una banda ha representado para ti un faro de luz por años, aún cuando su única iridiscencia se deba a viejas glorias, la noticia de su regreso siempre será ese resplandor que lejos de cegar te convierta en un reflejo más de sus rayos. Todos los que hemos sentido pasión y locura desesperante por una agrupación en específico, podemos entender el significado de las palabras anhelo y deseo, ya sea por conocerle o por asistir a un concierto suyo o por verle junta de nuevo (porque a veces seguimos a proyectos que han estado separados desde nuestro nacimiento).

El mejor ejemplo de esto es lo que actualmente vivimos. Los rumores corrían y la incertidumbre nos embargaba: hace tiempo se decía que Guns N’ Roses se reuniría y para la reciente edición de Coachella, a celebrarse en abril próximo, se anunció el cartel oficial para abril próximo, esto fue confirmado para éxtasis de muchos. Dentro de los platos fuertes que ofrece este destacado festival de música también se encuentra LCD Soundsystem, regreso triunfal para este año.

Ante dicha noticia, nuestras mentes inquietas comenzaron a jugar y nuestros sueños terminaron de tejerse. Pensamientos sonámbulos se preguntan desde este día, ¿qué otros reencuentros podría regalarnos el 2016? ¿Éstas serán las dos únicas agrupaciones en volver. Mientras seguimos elucubrando con qué faz podría presentarse Guns este año, (el festival no ha confirmado qué alineación se presentará para el show), podemos hacer nuestras propias sugerencias y mirar al cielo esperando que sucedan.
En el universo de la música todo puede suceder, y si de verdad lo deseamos con toda nuestra alma por lo menos en sueños veremos una vez más a aquellos quienes saben cómo transformar la realidad.

¿A quiénes reunirías tú este 2016?


Black Kids
Después de sonar efusivamente hace algún tiempo con "Hurricane Jane" esta agrupación se difuminó un poco en el aire, pero el año pasado se publicó una foto dentro de estudio que nos hace pensar que quizás este año sea el año de volver.




The Kinks
El verlos reunidos en escenario a finales del año pasado puede tomarse como un buen augurio. Quizá podamos seguir disfrutando de ellos por mucho más tiempo de lo que esperábamos.



The Last Shadow Puppets
Ellos lo prometieron, ahora lo cumplen. La primavera de 2016 parece más atractiva si es que de verdad llega su nuevo material.




Los Campesinos!
Estamos listos para un verano en que ya están enlistados para varios festivales. Con remanentes de ese estilo post rock que volcó nuestras miradas hacia ellos se anuncian como uno de los posibles y grandes reencuentros del año.




Fleetwood Mac
Totalmente increíble. No hay mayor palabra con la qué describir a una de las bandas que ha influenciado tanto a la historia de la música y a nosotros mismos. Más de uno hemos crecido con esta belleza mística.




Led Zeppelin
Los rumores en cuanto a esta reunión también se han hecho grandes a la fecha, la mayoría de su alineación se muestra en total acuerdo para tal evento. Sólo falta que Mr. Plant de el visto bueno y guste de hacer el honor.



The White Stripes 
Dos colores reinaron nuestras vidas hace años cuando apenas dábamos pasos autónomos por la senda del rock. La banda liderada por Jack White nunca nos ha abandonado de corazón, pero sí se extrañan un poco como dúo y más después de escuchar proyectos como The Raconteurs o The Dead Weather. Meg, Jack, ya acepten aunque sea tantito.




Supergrass 
Supergrass es una de esas agrupaciones que si no viviste no podrás entender del todo el amor infundido y el buen entendimiento, la camaradería, que existió con ellos. Pero afortunadamente quienes nacimos para poderles ver/escuchar, conocemos cómo es que la felicidad tuvo sonrisa inglesa por algún tiempo.




Moloko 
Bailar siempre es la respuesta y nadie lo supo tan bien como este dúo, después quinteto, británico. No pedimos a Róisin y a Mark que vuelvan como pareja romántica, sino sólo para encender otra vez la piel con que nos movemos.




***
Te puede interesar:
¿Por qué nos encantan los festivales de música? Hay un documental que busca la respuesta
Un viaje en el tiempo a través de fotografías por los mejores festivales de música


Referencias: