Bandas que sí nos gustaría ver en el Super Bowl
Música

Bandas que sí nos gustaría ver en el Super Bowl

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de febrero, 2016

Música Bandas que sí nos gustaría ver en el Super Bowl
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de febrero, 2016


En circunstancias como las del Super Bowl, el medio tiempo de "descanso" nunca significa descanso; por el contrario, se trata de euforia y excitación sin igual. A partir de 1991 con New Kids on The Block, el espectáculo de medio tiempo ha sido esa álgida celebración que arrasa con los cuerpos en las tribunas y conforma un único sentimiento: la pasión por el football y el show norteamericano.

El halftime show tuvo sus primeras representaciones gracias a las bandas musicales universitarias y, poco a poco, mutó en un espacio que ha albergado a grupos y cantantes de talla internacional; entre ellos, y recogiendo a los más impactantes en la historia del Super Bowl, podemos mencionar a Michael Jackson como el primer show de producción espectacular en 1993, a U2, Justin Timberlake y Madonna.

medio tiempo super bowl

Tanto han trascendido estos shows, que la producción para un medio tiempo implica millones de dólares, y la creatividad y trabajo de cientos de personas. Son la oportunidad perfecta de inversión y de anuncio para marcas que incluso, se pelean por la publicidad en este espacio dada la cantidad de espectadores que reúne en todo el mundo.

De unos años para acá, hemos podido notar que los espectáculos que allí se presentan están inclinándose mucho más por opciones incluyentes que abarquen un espectro mayor en cuanto a audiencia se refiere. Un show que atraiga no sólo a fans acérrimos del deporte, sino a nuevas generaciones que conllevan hombres y mujeres de todas las edades e ideologías u orientaciones de diversos órdenes (social, racial, sexual y político).

De no ser así, no hubiéramos podido tener la presencia en 2015 de Katy Perry en sus escenarios, o de pensar para su edición número cincuenta con la participación de Coldplay y Beyoncé.

katy perry medio tiempo super bowl

Es sobre esta línea que nos hemos dejado llevar un poco por nuestra imaginación y hemos pensado en cuáles son esas bandas que nos harían felices de estar tocando para el medio tiempo más importante en el mundo del deporte y el entretenimiento, ya que los anunciados para el próximo evento han decepcionado a más de uno.


Led Zeppelin

Porque siempre se nos permite soñar con Robert Plant y toda la banda reunida, ¿no es así? No perdemos nada con seguir pensando en qué sucedería si la gloriosa agrupación volviera una vez más. Tan sólo decirlo eriza la piel.


AC/DC

Una fantasía más. Imaginarlo en un medio tiempo tocando ‘Play Ball’ o ‘Highway to hell’ seguro es una idea que ha atravesado muchas mentes, no hay por qué negarlo.


Pearl Jam

Los dioses de Seattle lo tienen todo para entrar a un Super Bowl, incluida una audiencia que en estos momentos le recordaría y corearía con muchísimo gusto. Sólo por los viejos tiempos.


Miley Cyrus

Quizá no como artista principal pero sí para una aparición especial ¿Por qué? Pues porque es Miley. Y con su sola presencia ya estaría causando algún alboroto entre los espectadores, sería ese fuego necesario que siempre se encuentra.



Jack White

Probablemente también como un invitado especial; pero imaginarlo entre la multitud, acompañando a otros grandes del rock, y comenzando algún furioso riff que exalte a las masas… Ahí está. Ya es suficiente razón para considerarle.


Arctic Monkeys

Serían la opción perfecta para muchos. Lo tienen todo: un vocalista que cae bien y despierta bajas pasiones, una excelente trayectoria como para elegir tres canciones a interpretar y la actitud rocker necesaria para un evento de este tamaño. No se hable más. Que los contraten.


Daft Punk

Suena un poco descabellado, pero si pensamos en la experiencia visual que esto conlleva y el movimiento de cuerpos que este dúo francés inspira, todo comienza a tomar un poco más de forma. Más, si le agregamos un Julian Casablancas o un Pharrell Williams saliendo para hacer compañía.


The Strokes

Y hablando de Casablancas… sabemos que, para mucha gente, esta agrupación ya no debería ni seguir intentándolo; pero no hay que ser así. Todos merecemos nuevas oportunidades, y seguramente estos new yorkers sabrían aprovechar una de este tamaño.


Marroon 5

Parece mentira que esta banda nunca haya participado en un Super Bowl; sobre todo en los últimos años que han tocado las mieles de una radio más popular y el corazón de fans más jóvenes. No serían una mala propuesta; de hecho, serían la opción ideal para que repitiera Christina Aguilera, por ejemplo.


Adele

¿Qué han tenido en su cabeza los organizadores del Super Bowl, como para omitir a una de las más grandes voces de nuestro tiempo? En serio, no hay excusa ni perdón. Un show con ella podría ser mil veces mejor que las dos repeticiones en el set de este 2016.

***
Te puede interesar:
Conciertos que quisiéramos que volvieran a suceder
Conciertos que esperamos para 2016



Referencias: