PUBLICIDAD

MUSICA

Todo sobre el nuevo Unplugged de Café Tacuba que no podemos esperar a escuchar

Café Tacvba es la única banda del mundo en grabar dos unplugged con MTV.

Era 1995 cuando Café Tacvba y MTV tuvieron la genial idea de grabar un Unplugged, aquellos conciertos acústicos que servían para catalogar a una banda indie, como una importante dentro de la escena. Aunque el álbum se tardó en salir al mercado por problemas legales entre MTV y Warner Music, lo que salió de ahí fue uno de los trabajos más importantes para el rock nacional en español, provocando que Café Tacvba se colocara como la mejor banda de México. 

Ahora, como celebración de sus 30 años de carrera musical su idea es grabar un segundo Unplugged con MTV, lo que los convertiría en la única banda del mundo que ha hecho algo así:

«Tenemos muchas cosas en mente para este festejo, pero lo más próximo es convertirnos en la primera banda en el mundo que hace un segundo MTV Unplugged. Debido a que es un gran acontecimiento, hace meses que estamos trabajando en ello», dijo Joselo en entrevista.

Quizá te interese: Frases de Café Tacvba que sólo entenderá la Chilanga Banda

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por supuesto, también planean una serie de invitados sorpresa, pero no han querido revelar ningún detalle, lo único que se sabe es que la grabación sería en marzo y que la fecha tentativa final es a principios del segundo semestre del año. 

«Teníamos ideas que a nadie más se le ocurrían. Hoy me siento orgulloso de ser parte de la idea Café Tacvba, de esto que creamos Rubén y yo y que luego se sumaron mi hermano Quique y Emmanuel. Junto con ellos logramos que la banda se completara, que creciera hasta lugares donde no teníamos ni idea que iba a suceder», afirmaron para un medio nacional. Así habla Joselo de la gran trayectoria de Café Tacuba, y mientras faltan pocos meses para el cierre de la gira Jei Beibi, esperamos ansiosos la de los 30 años

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:
Las mejores canciones de Café Tacvba
Café Tacvba: La banda más importante en la historia del rock en México
Cosas que no sabías de Café Tacvba

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD