Canciones italianas que despertarán al romántico que hay en ti
Música

Canciones italianas que despertarán al romántico que hay en ti

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

21 de enero, 2016

Música Canciones italianas que despertarán al romántico que hay en ti
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

21 de enero, 2016



C’era una volta…


Viajar a Italia debe ser como retroceder en el tiempo por la cantidad de historia y riqueza cultural que inundan sus calles. Cuna de arte y cultura, de gastronomía e incluso de moda, la República Italiana también resguarda la ciudad considerada como del amor eterno: Verona, que guarda la historia de amor más romántica y trágica de la literatura de Shakespeare. 

Sería imposible no pisar tierras italianas y respirar el romance en el aire que rodea los más hermosos paisajes y pueblos pintorescos. Los canales y góndolas de Venecia, el paraíso de chocolate de Perugia, y los museos y galerías de Florencia, son tan sólo algunos ejemplos del patrimonio que posee Italia. Si además añadimos una banda sonora que mezcla la música clásica con la popular, tenemos el escenario perfecto para vivir el más tórrido romance. 

Recopilamos para ti diez canciones italianas de diferentes épocas que capturan la esencia clásica y romántica características de la región.



La mia storia tra le dita – Gianluca Grignani



O "Mi historia entre tus dedos", como probablemente la mayoría la conoce. La versión original es en italiano y es parte del disco debut de Gianluca Grignani, que se lanzó en 1995.



Volare, Nel blu dipinto di blu – Domenico Modugno



Con esta canción, Domenico Modugno ganó en el Festival de San Remo de 1958 y se convirtió en su tema más representativo. En su momento, fue un éxito a nivel internacional y es ahora una de las canciones más importantes de la música italiana.



Sarà perché ti amo – Ricchi e Poveri



El grupo italiano también lanzó su versión en español, aunque el tema en su idioma original se grabó en 1981, mismo año en el que participaron en el Festival de Sanremo, obteniendo el quinto lugar.



Gloria – Umberto Tozzi



Recordarás esta canción con la voz de Laura Branigan en el soundtrack de "Flashdance", cuando Jeanie se rompió el trasero patinando en hielo; sin embargo, aunque la versión en inglés alcanzó popularidad internacional, el compositor de ‘Gloria’ fue el cantante italiano Umberto Tozzi,.


Le Orme – Un Angelo



Le Orme es un grupo italiano de rock progresivo formado en 1966. ‘Un Angelo’ es una balada de su décimo álbum "Storia o leggenda", de 1977.



Tua – Jula de Palma



Jula de Palma impresionó a la audiencia del Festival de Sanremo con la fabulosa interpretación de ‘Tua’. Para la época, al tema lo calificaron como "demasiado sexy", por lo que no permitieron que Jula apareciera en televisión nacional durante varios años.



Il Cuore e Uno Zingaro – Nicola di Bari



Tema de 1971 del cantante Michele Scommegna, conocido como Nicola di Bari. Con ‘El Corazón es un Gitano’ gana el Festival de Sanremo en el mismo año. 




 Legata a un granello di sabbia – Nico Fidenco 



Este éxito del cantautor italiano Domenico Colarossi (su verdadero nombre), tiene una versión en español conocida como ‘Granito de Arena’, interpretada, entre tantos, por Ricardo Roca, de Los Hooligans.




Ti voglio tanto bene – Claudio Villa



Conocido como Il Reuccio, Claudio Villa ganó en cuatro ocasiones el Festival de Sanremo, grabó más de 3 mil sencillos y apareció en 25 cintas musicales a lo largo de su carrera.



Il Mondo – Jimmy Fontana 



Esta canción es parte del soundtrack de la película de 2013 ‘About Time’. Los arreglos musicales de este tema fueron hechos por el compositor y orquestista  Ennio Morricone. La canción fue un éxito, alcanzando los primeros lugares en las listas de popularidad.


E vissero felici e contenti.


***
Te puede interesar:

10 canciones francesas que son más excitantes que un beso

Renzo Barbieri, padre del cómic erótico italiano



Referencias: