10 canciones para los amantes de lo kitsch
Música

10 canciones para los amantes de lo kitsch

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de julio, 2016

Música 10 canciones para los amantes de lo kitsch
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de julio, 2016



Muchos lo aman, muchos otros lo odian. Así es el camino que seguirá la electro-cumbia y demás experimentaciones que tengan como base un ritmo caliente. ¿Por qué llamarlo kitsch? Porque muchos califican estas canciones como de "mal gusto". Sea cierto o no, la verdad es que esta escena crece a pasos agigantados en la sociedad musical. Puede que no te guste, está bien, pero habrá muchas otras personas que sea lo primero que escuchan al despertar.

No queremos incomodarte si eres parte de los extremistas musicales que veneran la "buena música". Lo que para uno es basura, para otro es una joya. Así es la música y gracias a la diversidad hay una evolución. Sin hacer más alarde, vivimos en Latinoamérica y es uno de los géneros que más disfruta la gente. Tampoco hay que caer en los extremos, presentando lo más bajo, aquí hay algo que merece ser escuchado.

bomba-estereo
Bomba Estereo, una banda que te hará bailar toda la noche.

Las canciones que siguen tiene una distinción a las demás canciones comunes de cumbia, porque aquí hay una persona creativa que acepta sus raíces y las mezcla con un estilo propio. Ese que gusta de la música electrónica de calidad, del funk, del R&B y otros géneros que pueden ser combinados para crear algo de calidad. No hay espacio para criticar, lo música se escucha y se goza, así que disfruta.


-
Sonido Gallo Negro - 'El mercado de los brujos'

Su biografía dice que toman el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70  y lo mezcla con subgéneros como la chicha y la cumbia amazónica. Una vez que le pongas play entrarás en un viaje sensorial con mucho ritmo.




-
No Somos Machos pero Somos Muchos (NSM) - 'Sabor del control'

Este dúo de productores musicales saben muy bien cuáles son los ritmos que se gozan en Latinoamérica. Toman los más grandes éxitos de la cumbia y los remezclan con las rimas de Control Machete, así se obtiene 'Sabor del control'.




-
Mexican Institute of Sound - 'Es-toy'

El Instituto Mexicano del Sonido, como antes era nombrado, es un proyecto del músico Camilo Lara. Como su nombre lo dice, lo más importante aquí es recrear el bullicio que se vive en las calles de la Ciudad de México y otros lugares aledaños. 'Es-toy' es una canción para bailar cuando las copas surtieron efecto y la pena se perdió.




-
Sonidero Travesura - 'El bolero del tigre'

Desde Tijuana, Dardin Coria y Omar Lizárraga sólo necesitan de una batería y unos teclados para crear una fusión entre el tropical, el jazz y lo que ellos llaman "tigre digital". 'El bolero del tigre' es una experimentación de estos géneros con una cadencia lenta y bastante reconfortante.




-
La Furia con Lujuria Sonidera - 'Cumbia Revolution'

Este grupo cuenta con DJs y productores que manipulan, mezclan y crean sonidos de cumbia electrónica. Se formaron en Oaxaca, México, y han alcanzado un gran éxito en el país después de presentarse en el Vive Latino 2013 y armar una increíble fiesta.




-
 Celso Piña feat. Control  Machete - 'Cumbia sobre el río'

'Cumbia sobre el río' es un clásico más de los ritmos tropicales y bailables. Celso Piña es uno de los compositores y acordeonistas más grandes en el género de la cumbia. Para explotar aún más la música, hace equipo con la legendaria banda Control Machete. Un éxito en las noches de baile que no podía faltar.




-
Verano Peligroso - 'Meneo Perreo (Javier Estrada Remix)'

Cuando el verano llega y el ocio es lo único que se tiene, EsaMiPau! y Jacinto Di Yeah! comienzan a hacer travesuras en las pistas de baile con música tropical original, mostrando el peligroso México de noche. A bailar.




-
Ondatrópica - 'Punkero sonidero'

Su género favorito es la cumbia, pero su misión en la música es experimentar. Lo logran de una manera excepcional llevando a otro nivel los ritmos tropicales. Lo que se escucha es algo más sofisticado y pulcro. Vale la pena escucharlo.



Si quieres escuchar música muy experimental, al grado que pocos se atreven a tocarla, haz click aquí.


-
Los Ángeles Azules - 'Toma que toma'

Un clásico del México y de Latinoamérica. Mucho se sabe de este grupo que nació en la delegación Iztapalapa, prácticamente la mitad de la fiesta corre a cargo de ellos. Su lista de éxitos es enorme y seguirá creciendo con los años. Hoy gustan de acompañarse por otros grandes músicos mexicanos y, les parezca o no, están presentes siempre.




-
Bomba Estéreo - 'La cumbia sicodélica'

La nueva música tropical está siendo liderada por Bomba Estéreo, una banda que nació en Colombia y fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap en una forma incomparable que hace enloquecer a cualquier persona que la escuche. En esta canción hacen gala de su creatividad mostrando una cumbia con cortes psicodélicos.



-
Una vez que dejes correr este playlist, la fiesta se encenderá. Para que nunca se acabe la noche, aquí está otra lista perfecta para tener un momento épico. También puede que con estas canciones hayan saciado tu gusto "kitsch", entonces puedes dar click aquí y escuchar nueva música electrónica. Para cambiar un poco de tema, porque hay que conocer de todo sin perder el toque, ten un recorrido clandestino por los cines porno de la CDMX. Da click en el enlace y disfruta. 







Referencias: