Canciones para mandar todo al carajo y volver a ser tú
Música

Canciones para mandar todo al carajo y volver a ser tú

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

20 de agosto, 2016

Música Canciones para mandar todo al carajo y volver a ser tú
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

20 de agosto, 2016



El hartazgo es común. Incluso podríamos decir que es deseable; hay días en que te levantas y lo único que quieres es llegar al cansancio y mandar directo al infierno a todos los que te rodean. ¿Por qué? No hay razón única ni aparente. Sólo quieres bajar de la cama, hacer lo tuyo y que nadie se interponga en tu camino; de lo contrario, nadie sabe de lo que serías capaz. Sí, quizá una sonrisa forzada y unas cuantas palabras tan hostiles como amables –porque tampoco eres un monstruo–, pero en general, con las personas equivocadas y unas cuantas ideas vagas en los labios incorrectos, podrías tener un arranque de furia que nadie quiere ver. Ese temperamento que potencia rasgos de tristeza, enojo, decepción, inutilidad, fatalismo y frialdad, también es un buen catalizador para la creatividad y las emociones verdaderas de una vida que se observa desde ángulos distintos. Que te caracterice un rostro siempre tendiente al fastidio no es una mala actitud, es un estilo de experimentar los alrededores con ganas de algo más. Siempre.

canciones de rebeldia auto


Cuando estás en el mejor de los humores posibles, es decir, con todas las intenciones de ordenarle al mundo que se vaya al carajo, es para replantear lo que tienes enfrente; no para renunciar a todo y quedarte con las manos vacías. En ese caso, y retomando lo que ya se dijo anteriormente en cuanto a la imaginación que el hastío conlleva, podríamos pensar en el soundtrack perfecto para cuando estés pasando por esos momentos de pensamiento reformista y sólo necesites un pretexto para identificar el segundo preciso de tu estallido.

Estas son 10 canciones que sólo cobran sentido si estás en la mejor disposición de demostrar quién eres y arrojar a la humanidad entera por un caño:

-

‘Barrel of a Gun’ – Depeche Mode

El track perfecto para cuestionarle a quien sea “¿qué esperas de mí?”. La furia con que David Gahan maneja su voz a lo largo de toda la canción, en compañía de las letras que Gore escribió para este trabajo de redención y sinceridad, le convierten en un himno de autoproclamaciones.


-

‘Heroes’ – David Bowie

No por nada fue elegida para la escena más icónica de “The Perks of Being a Wallflower”, tanto en el libro como la película. En muchos sentidos, esta producción habla sobre un quiebre de realidades, de emociones, de convencionalismos y de insatisfacciones. Nadie podría haberlo interpretado mejor para decir que podemos ser quienes queramos.


-

‘EML Ritual’ – The Chemical Brothers

Con una letra por demás simple y sin ninguna complicación, este trabajo no pretende otra cosa que no sea la advertencia de saber que todos hemos sido condicionados por algo supuestamente más grande y debemos desecharlo cuanto antes. Con un trabajo excelente –como siempre–, estos hermanos devuelven la naturaleza al cuerpo.


-

‘Rusty Nails’ – Moderat

¿Quizá unas palabras de despedida? ¿Un anuncio de muerte? Probablemente cualquiera de los dos o en simultáneo, pero siempre es preferible pensar en estos términos a seguir andando bajo las condiciones de otra persona o grupo. Que todo quede lejos.


-

‘Drop the Game’ – Flume & Chet Faker

Porque la salida no siempre es mandar absolutamente todo al diablo; seguro existe alguien que sirve de hogar, de techo, de cobijo protector. A esa persona es a quien hay que recurrir cuando también todo se derrumba. Si no, ¿quién podría ayudar a incendiar todo lo que ha quedado atrás?


-

‘The Spoils’ – Massive Attack feat. Hope Sandoval

En la misma línea, romper con el género humano o cualquier sensación terrenal no implica que no exista un hombre o una mujer que inspire un deseo de permanencia. Un cuerpo con la facultad de hacerte sentir de tú nuevo y balancearte en el pesado aire. Massive Attack lo ha logrado una vez más y este track es perfecto para nuestro cometido.


-

‘Ocean Drive’ – Duke Dumont

En este caso, la letra es significativa, pero no lo es todo en nuestro cometido. Lo que más vale en esta pieza sonora es su capacidad para hacernos bailar; primero, un movimiento sutil con la cabeza, quizá después el pie, un ligero balance con los brazos y terminas totalmente en los brazos de sus beats. Bailar es irse de aquí también.


-

‘Open’ – Rhye

Abandonar el planeta Tierra para hundirse en la idea de un amor. Destruir lo que los demás esperan de ti en pos de una pasión que quizá nunca se vaya a consumar. Vale la pena intentarlo; no hay por qué estar atados a una realidad por muy imposibles que sean las fantasías allá afuera.


-

‘Te quise’ – Camila Moreno

Para aceptar la derrota. Para volver a esos días grises que tanto amamos porque el drama nos alimenta como nada más puede en esta vida. Reconocer que hubo un final se puede convertir en el canto inicial de una nueva perspectiva para las cosas. Gracias, Camila, por hacerlo notar.


-

‘Explorador’ – Fother Muckers

Totalmente extraño para el playlist que hemos formado hasta ahora, se encuentra esta canción que, sí, puede sonar disforme aquí, pero es perfecta para tomar los pies y andar sin rumbo más que la libertad que exponga la mirada. “Me iré a recorrer el mundo, a conocerlo por completo” sugiere la banda chilena; hay que escuchar.


-

10 canciones para reír, llorar, gritar, enojarse, sufrir, gozar y cantar al mismo tiempo que se levanta el dedo medio; ante la multitud, anunciando tu partida, sólo se escucha este compendio de sonidos y letras que te devuelven a ti en ese sentido único de la existencia: el propio. Para más recomendaciones musicales, revisa estas 10 canciones eróticas en español perfectas para disfrutarlas con tu pareja y 10 canciones perfectas para el sutil y estúpido arte de dejarse romper el corazón.







Referencias: