Canciones para superar un amor no correspondido
Música

Canciones para superar un amor no correspondido

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

29 de marzo, 2017

Música Canciones para superar un amor no correspondido
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

29 de marzo, 2017



María está sentada frente al espejo. Recuerda el sabor del mar cuando sus lágrimas llegan, de manera casi accidental, hasta su boca. El llanto de María no es un llanto desesperado. María no llora por desamor. Llora porque éste le sobrepasa, porque no sabe qué hacer con tanto. No hay dónde verterlo.

María ha estado enamorada de Rubén desde hace años. Lo conoció en la escuela. Al principio le parecía un muchacho pretencioso, bobo. Pero bastó cruzar un par de palabras con él para perder, perderse.

María ha visto desfilar, al menos, a un par de novias de Rubén y ha visto cómo se han ido. Ha visto a Rubén roto, eufórico, calmado, feliz e iracundo. María conoce bien a Rubén. María sabe que Rubén no corresponde su cariño. Lo sabe tan bien que decide no confesarlo. Guardar el impulso hasta que se apague. Las emociones, sin embargo, no piden permiso para existir. Una tarde –cansada ya de reprimir tanto y con el espíritu relajado, provocado por dos copas de vino tinto encima– confiesa su amor a Rubén.

canciones para superar un amor no correspondido

“Es que… también te quiero, pero, no así”, le respondió. María agradeció la franqueza. Recogió los pedazos de su alma y ahora está dispuesta a recomponerla. Después de horas de llanto, María decide que es momento de soltar. Toma su auto, enciende el estéreo y maneja sin dirección. Necesita perderse para encontrarse. 

Superar un amor no es cosa fácil. Si tú estás pasando por ese duro, pero sanador proceso, aquí presentamos algunas canciones que podrían ayudarte:



'Feeling Good' - Nina Simone

Esta canción es un himno a los nuevos inicios. La superación de estados emocionales no debe estar cargada de sentimientos negativos y pesadumbre. Siempre puede comenzarse de nuevo. La vida está ahí, esperándonos.



-

'Por qué tendría que llorar por ti' - Ely Guerra

Sí, es una canción triste. Ely Guerra sabe condensar en esta canción el sentimiento doloroso que significa "darlo todo" cuando esto nunca fue solicitado. 





'Adiós' -Gustavo Cerati

"Poder decir adiós, es crecer", dijo Cerati, quien nos invita con esta canción a intentar dejar los apegos, entender que las cosas son transitorias y que sí, esto también pasará. 





'Para el dolor' - Ana Laan 

Esta canción puede ser equivalente a un abrazo. Cuando tu corazón está desecho y sólo quieres un espacio de paz y tranquilidad, un rayo de esperanza dentro de toda tu tristeza, esta canción es ideal.





'Anoche soñé contigo' - Kevin Johansen

Sí, podrán decir misa. Pero  tú sabes que este tipo de sentimientos no se quitan de un día para el otro. De manera tierna y comprensiva,  Kevin Johansen refleja en esta canción el sentimiento de querer a alguien que no está y probablemente no va a estar. A veces no ser correspondido llega a tener un punto placentero. 





'Torn' - Natalie Imbruglia

Es innegable que también de vez en vez, un poco de reclamos expulsados pueden resultar beneficiosos para superar un estado de ánimo que nos lastima. 





'Respirar' - Bebe

Esta canción es eso, un pequeño respiro. Después de todo el drama, el rímel corrido hasta las mejillas y kilómetros de papel higiénico usado, debes tomar una pausa y saber que aunque alejarte no es lo que quieres, es lo mejor. 





'Sola'- Liquits

La tristeza se sacude bailando. Pese a ser una canción un tanto triste, 'Sola' puede ayudarte a tararear la situación de las cosas: sí, estás sola y eso no está mal. 





'Smile' - Lilly Allen

La ironía de las canciones de Lilly Allen puede ser una buena aliada para tomar con humor el huracán emocional por el que atraviesas. Puedes admitir que no eres todo dulzura, también tienes un poco de maldad albergada dentro de tu ser. 

 



'Soy yo' - Bomba Estéreo 

Además de ser inevitable bailarla, esta canción puede hacerte pensar. Eres tú, eres lo que tienes y eso es lo mejor que pudo pasarte. Después de un rechazo sentimental, generalmente nuestro autoestima se encuentra a nivel del piso. Es momento de levantarte y abrazarte tal y como eres. 


Nadie está obligado a querer.
No hay cosa más dura y liberadora al mismo tiempo. Nada hay de malo en ti porque tu deseo o amor no sea correspondido. Tú no quieres a todo el mundo ni tienes la obligación de hacerlo, ¿verdad?

Disfruta este dolor, es un recuerdo de que estás vivo y eres capaz de amar. Derrama toda esa capacidad en ti.  También es bonito amarse a sí mismo. 



Referencias: