Canciones que las mujeres escuchan para convencerse de que él regresará
Música

Canciones que las mujeres escuchan para convencerse de que él regresará

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

22 de diciembre, 2016

Música Canciones que las mujeres escuchan para convencerse de que él regresará
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

22 de diciembre, 2016




“Por favor déjame conservar este recuerdo... ¡sólo éste!", le implora Joel de forma desesperada al médico que está por borrar todos y cada uno de los recuerdos que tiene con su exnovia Clementine. Este proceso de supresión de memorias fue creado por Michel Gondry, director cinematográfico, para una de sus películas más espectaculares: "Resplandor de una mente sin recuerdos". Todas enloquecimos al imaginar lo increíble que sería poder anular la presencia de alguien en nuestra memoria, aún sabiendo que suprimir esa parte sería imposible. No obstante, el neurocientífico Roland Benoit, jefe del departamento de Neurociencia de la Universidad de Cambridge, publicó un estudio en el 2013 sobre los mecanismos opuestos que apoyan al olvido voluntario de los malos recuerdos.

¿Es posible olvidar a una persona? Sobre esta pregunta giró el trabajo de Cambridge, el cual demuestra que nuestro cerebro tiene la capacidad de expulsar ciertas memorias de nuestro consciente a través de un recuerdo agradable que tome su lugar. El ejercicio a través del que podemos dejar de pensar en algún momento tortuoso, una ruptura amorosa por ejemplo, consiste en reorganizar de forma periódica la información almacenada en el mapa de nuestra memoria. El éxito de este mecanismo radica en no sólo eliminar el suceso, si no lo que éste nos hace creer y sentir. 

Hasta ahora, esta teoría es sólo un experimento que cualquiera de nosotras se atrevería a probar con tal de dejar de pensar en nuestra expareja y su regreso. Terminar una relación es uno de los duelos más complejos, pero vivir con el recuerdo y la esperanza de volver a tener a esa persona a nuestro lado es aún más doloroso. Al igual que el científico Benoit, muchos afirman que la única forma de superar una separación es suprimiendo el recuerdo. Otros aseguran que entre más conscientes seamos del dolor, más rápido dejaremos esa época atrás. 

Sea de una forma y otra, el proceso para aprender a vivir con el dolor de una pérdida siempre será difícil, pues una parte de nosotras tratará de persuadirnos de que el final aún no ha llegado. Cualquier cosa nos evocará su rostro, un lugar nos hará revivir los momentos juntos y podemos aferrarnos a una canción para convencernos de que él regresará.

canciones el regresara parejas

-

'Possibility' - Lykke Li



-

'I Know' - Fiona Apple



-

'Our Love Will Survive' - Wild Belle



-

'I Hate You, I Love You' - Dr. Kid



"Aunque el sol deje de brillar,
aunque el mundo arda en llamas,
aunque el océano se eleve.
Nuestro amor sobrevivirá".
'Our Love Will Survive' - Wild Belle

La letra de todas estas canciones reflejan exactamente lo que todas hemos pensado sobre el incierto regreso de un gran amor. El mismo que nos lastimó, quien no supo retenernos a su lado y a quien decidimos dejar atrás, se cuela por todos los poros de nuestra piel. Esa persona que trastocó nuestra alma y a quien ahora no podemos ver más, es quien vuelve una y otra vez en forma de lágrimas, insomnio y soledad. Las canciones con las que podemos llegar a sentir sus caricias una vez más, son la mismas que nos llenan de hirientes esperanzas.
 
-

'When We Were Young' - Adele



-

'Blue Blue' - Iamamiwhoami



-

'Skin' - Grimes



-

'Don't Forget Me' - Cloves



-

'Let Me Love You' - Borja Smith



El poder que tiene nuestra mente es mágico, pero también peligroso. Fantasear con su regreso al pie de nuestra ventana, percibir el aroma del ramo de flores con el que imaginamos que vendrá por nosotras o repasar la frase que soñamos escuchar de sus labios, es una de las formas más crueles de mentirnos a nosotras mismas.
Tener la esperanza de volver a sus brazos es completamente normal, pero depender de ella, condicionar nuestra felicidad a su retorno y obsesionarnos con la idea de un futuro juntos, es el peor error que podemos cometer.
Este playlist es la descripción perfecta para todas las que preferimos convencernos de que él regresará, aún si sabemos que no existe ninguna posibilidad.






Referencias: