Música

Canciones que sólo escuchan y entienden los verdaderos hombres

Música Canciones que sólo escuchan y entienden los verdaderos hombres



¿Qué canción fue la última que escuchaste? ¿Qué disco ha cambiado tu vida? ¿Quién es tu banda o intérprete favorito? Seguramente las respuestas a estas interrogantes serán muchas y muy variadas, y si comparamos datos entre el sexo masculino y femenino, las diferencias serían abismales.

El blog Music Machinery recopiló datos de diversas aplicaciones musicales para definir cuáles géneros prefieren los hombres y cuáles las mujeres; el resultado fue que el sexo femenino prefiere escuchar pop, dance y éxitos comerciales, mientras que los favoritos del género masculino son el rock y el hip hop.

En pocas palabras, un hombre de verdad no escucha el éxito pop del momento, ni a la boy band por la que las chicas de quince años se emocionan, un verdadero hombre tiene la necesidad de sentir la guitarra reventando los tímpanos, el groove del bajo estrujando todo el cuerpo y la batería reventando cada cuatro tiempos con un ritmo que los hace sentirse libres.

Deja atrás esas canciones melosas de los 90, olvida el éxito del momento con su video coreográfico, no te acerques a un show de la banda juvenil por la que gritan miles de mujeres, escucha las siguientes canciones y vuelve a ser hombre.

-

Guess Who – 'American Woman'

¿Por qué? Un hombre dice las cosas sin filtro y en ocasiones se hace acompañar de su guitarra. En este tema Guess Who le pedía a una chica que se alejara de ellos, que los dejara ser libres, todo esto acompañado con un riff que se volvió clásico.

 -

Bob Dylan – 'Hurricane'

¿Por qué? Saber contar historias está en el ADN de todo hombre; en 1976, Bob Dylan mostró su maestría narrativa con ‘Hurricane’, tema que cuenta la historia del boxeador norteamericano Robin ‘Hurricane’ Carter, quien fue inculpado de un crimen que nunca se comprobó.

-

Led Zeppelin – 'Inmigrant Song'

¿Por qué? Se ha dicho muchas veces que los hombres siempre están en búsqueda de peleas, Led Zeppelin en 1970 escribió ‘Inmigrant Song’, un tema que cuenta la historia de un bélico viaje ficticio hacia el Valhalla, en la ciudad de Asgard.

-

The Rolling Stones – 'Street Fighting Man'

¿Por qué? La realidad es que los hombres siempre se encuentran en una lucha constante, pero no contra asgardianos ni seres de otros planetas, sino contra ellos mismos y el deseo por superarse, justo como lo narra la letra de ‘Street Fighting Man’ de The Rolling Stones.



-

Pearl Jam – 'Do The Evolution'

¿Por qué?  el género masculino ha tenido diversos roles en la sociedad. Pearl Jam escribió ‘Do The Evolution’ para narrar la evolución del hombre a través del tiempo y su naturaleza contradictoria.



obao

 -

The Beatles -  Yer Blues

¿Por qué? Aunque el sexo masculino se muestra siempre fuerte, los hombres también sienten la tristeza abrazar su cuerpo y buscan una manera de que ese sentimiento salga, tal como lo hizo John Lennon con The Beatles en el tema ‘Yer Blues’ de 1968.

Molotov – 'Here we Kum'

¿Por qué? Los hombres de verdad tienen muy desarrollado el sentido de la amistad y saben conservar a sus amigos hasta el fin de los tiempos. En 2002 Molotov compuso ‘Here We Kum’ como un juego entre amigos, en el que se burlan de ellos mismos y de su personalidad como banda. El tema se convirtió en uno de los esenciales de su discografía.


-

Metallica – ‘Fuel’

¿Por qué? Otra cosa que apasiona a los hombres de verdad es manejar, acelerar en las complicadas calles de la ciudad o en las libres autopistas de provincia siempre tiene un sentido especial para el sexo masculino.

En 1997 Metallica creó 'Fuel', una canción obligada para escuchar mientras manejas.

-

Nine Inch Nails – Closer

¿Por qué? A veces a los hombres se les dificulta hablar de temas románticos, así que optan por la solución más fácil: hablar de sexo. Nine Inch Nails lo sabe y en 1994 escribió el tema ‘Closer’, en el que encontramos una de las invitaciones más directas para tener sexo: “I wanna fuck you like an animal”.



-
No todo son buenas letras en la vida de los hombres, mucha de las canciones favoritas lo son por la forma en que están estructuradas y por la potencia de la música que hace subir la adrenalina.

 Iron Maiden - The Trooper

¿Por qué? Volviendo al tema bélico, en el clásico del heavy metal de 1983 'The Trooper', Iron Maiden habla sobre la batalla de Balaclava de 1854, acompañado por poderosas guitarras y riffs inolvidables que hacen al tema el favorito de muchos.

 -

Queens of the Stone age – My god is the sun

¿Por qué? Desde el lanzamiento de su primer álbum en 1998, Queens Of The Stone Age ha sido una de las bandas preferidas por el género masculino, gracias a su sonido en el que la guitarra y batería ocupan un lugar protagónico.

 -

Motörhead – Overkill

¿Por qué? Lanzado en 1979, ‘Overkill’ es uno de los temas emblemáticos de Mortörhead, una de la banda más masculina de la industria musical, sus cuatro solos la convierten en un deleite para los oídos y en un tema que inevitablemente hará que comiences con el headbanging.

 -

Nirvana – In Bloom

¿Por qué? Hace dos décadas Nirvana llegó a la industria como un parteaguas en la música gracias a sus letras crudas, una voz que parecía desgañitarse y unas guitarras que volaban los oídos de cualquiera, características que todos los hombres de verdad buscan al escuchar música.



-

Kanye West – Blkkkk Skkkn Head

¿Por qué? Las percusiones y armonías vocales presentes en ‘Blkkk Skkkn Head’ lo convierten en uno de los temas más potentes y crudos en la carrera de Kanye West. Un track que saca el lado más salvaje de todos los hombres que lo escuchen.

-

Dr. Dre ft. Snoop Dogg – Still D.R.E.

¿Por qué? En 1999 Dr. Dre lanzó “2001”, álbum considerado su obra maestra y el que tenía canciones desenfadas, de letras fuertes y espíritu guerrero, justo como los hombres.



-

Escucha estas canciones a todo volumen y siente el cambio con los nuevos aromas de Obao For Men: Active, Fresh, Ice, Oceanic, Sport o Black.  Son intensos, masculinos y con 48 horas de protección que te harán sentir seguro en cualquier momento y lugar. #VolvamosASerHombres

obao


* * *

Te puede interesar:

11 mandamientos para ser un caballero en el siglo XXI

30 frases que sólo entenderán los verdaderos hombres




Referencias: