PUBLICIDAD

MUSICA

¿Qué son los corridos tumbados? El subgénero musical que enaltece Natanael Cano

Los corridos tumbados han tomado gran relevancia en los últimos tiempos.

Natanael Cano estuvo un buen tiempo en el ojo del huracán durante el 2021, debido a algunos escándalos como su pelea con Pepe Aguilar pero también por sus excentricidades, así como por ser el mayor representante de los "corridos tumbados".

Después de haber escuchado durante meses el nombre de dicho subgénero que apareció de repente y que se diferencia de los "narcocorridos", ya muy conocidos. Es el momento de llegar a su definición correcta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué son los corridos tumbados?

Los corridos tumbados son un subgénero de los corridos que son un género musical mexicano y se trata de una narrativa popular que puede ser cantada, recitada o bailada. 

En cuanto a los corridos tumbados, de acuerdo a Billboard son: "una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tanto musicalmente como en materia temática".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, lo que diferencia a este subgénero es que hace referencia a actos violentos, intimidad e incluso sustancias adictivas en un aire mucho más jovial, todo con ritmos mucho más urbanos como hip-hop y trap que son acompañados de guitarra y bajo. 

Los corridos tumbados según Natanael Cano

De acuerdo al propio Natanael Cano, el máximo exponen del subgénero en la actualidad: "Los corridos tumbados es regional mexicano como el que escuchaban ustedes, no sé, sus papás; pero con el sazón joven, regional mexicano más joven", confesó en una entrevista, a principios de 2021. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además del joven de 20 años, entre otros exponentes del subgénero se encuentran por ejemplo Adriel Favela, Lunay, Aldo Trujillo y Kristopher Nava, entre otros. 

Aquí te dejamos una canción de Natanael Cano llamada "Corridos Tumbados":

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD