El mejor disco para escuchar en cuarentena según Guillermo del Toro y más cineastas

El mejor disco para escuchar en cuarentena según Guillermo del Toro y más cineastas

Por: Emmanuel Cacho -

¿No sabes qué escuchar? Escucha a Memo y sus amigos. El mejor disco para escuchar en la cuarentena según Guillermo del Toro y cineastas

Algunas personas ya están cumpliendo el mes de encierro y seguro que si te encuentras en esta situación muy probablemente hay días en los que te encuentras viendo a la nada y picándote la nariz, a final de cuentas, ¿que tan productiva puede ser una persona en cuatro semanas?.

Definitivamente siempre hay algo que hacer en casa, si no es algún pendiente de trabajo, limpieza de la casa o mejor aún, descubrir algo nuevo, aprender alguna habilidad o simplemente escuchar ese disco que tenías pendiente desde hace años, que seguro ahí está, esperando a que piques el botón de 'reproducir' y llene ese huequito que habías descuidado desde hace quien sabe cuanto tiempo.

  Artículos Relacionadoscanciones-de-metal-para-quedarte-a-una-fiesta-en-casamusica20 canciones de metal perfectas para una fiesta en casa

Searchlight Pictures, el estudio que te trajo 'Black Swan', 'Slumdog Millionaire', '12 Years a Slave', 'Birdman', 'The Shape of Water' y 'Jojo Rabbit' puso engranes en movimiento y para que no te quedes sin nada que hacer, juntó a varios de sus talentos para realizar un reto que, además de entretenerte un rato, alimentará tu mente, tu cultura y tu alma, pues podrás conocer recomendaciones de figuras como Guillermo del Toro, Natalie Portman y Wes Anderson, que si revisas con detenimiento sus recomendaciones, te darás cuenta que sus gustos van muy de la mano con su genio creativo.

Wes Anderson 

El director favorito de muchas personas, conocido por trabajos como 'El Fantástico Sr. Fox' y 'El Gran Hotel Budapest' nos recomienda escuchar a Louis Armstrong, pues en su casa tienen toda la discografía en 'repetir' dentro del área de cocina.

El mejor disco para escuchar en cuarentena según Guillermo del Toro y más cineastas 1

Archie Yates (Yorki) 

El pequeño actor de la cinta 'Jojo Rabbit' que nos derritió de ternura te recomienda que te des un clavado en la discografía de Ed Sheeran, pues asegura que su música es tan variada que hay algo para todo mundo en sus composiciones.

El mejor disco para escuchar en cuarentena según Guillermo del Toro y más cineastas 2

Guillermo del Toro 

No es sorpresa que el director de cintas como 'El Laberinto del Fauno', 'Cronos' y 'La Forma del Agua' recomendara ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd, pues su característica percepción del mundo es completamente sinestésica y no existe disco tan logrado en este sentido como el 'Dark Side'.

«Para mí, es uno de los álbumes ‘visuales’ más grandiosos de todos los tiempos. El paisaje sonoro (una colaboración perfecta con Alan Parson) siempre me trae imágenes. El disco fue producido en un intento de romper con los límites de la tecnología existente, pero aún así se siente vivo y repleto de pasión y dolor. Es envolvente y tóxico»

  Artículos Relacionadoscanciones-de-amor-de-pink-floydmusica10 canciones de Pink Floyd que no sabías le puedes dedicar al amor de tu vida

Miles Dale

El productor ganador del Oscar por 'The Shape of Water' nos recomienda a Rita Wilson, la mismísima esposa de Tom Hanks, quien, por si no lo sabías, también es cantante y su playlist titulada “Quarantunes”, pues Miles asegura que si no te puede reír un poco de la situación, estás condenado a llorar mucho por ella.

El mejor disco para escuchar en cuarentena según Guillermo del Toro y más cineastas 3

Natalie Portman

La actriz conocida por hacer películas como 'El Cisne Negro', 'Thor' o las horribles precuelas de 'Star Wars' se enfoca en un camino más zen y se preocupa por tu salud mental, pues más que música, te recomienda el podcast de Tara Brach, donde asegura que las meditaciones incluidas son muy tranquilizantes.

El mejor disco para escuchar en cuarentena según Guillermo del Toro y más cineastas 4

Scott Cooper

El director de 'Crazy Heart' recomienda ‘Sleep’ de Max Richter, que literalmente es un álbum para hacer meditaciones, relajarte y poder dormir, que por si solo suena a una idea aburrida y descabellada, pero si lees sus otras recomendaciones, todo toma sentido, pues comienza con '28 Días', la joya de zombies dirigida por Dany Boyle, seguido por 'La Plaga' de Camus y ya que tu mente está toda inquieta, pues con razón vas a escuchar este disco para poder conciliar el sueño, bien pensado Cooper.

El mejor disco para escuchar en cuarentena según Guillermo del Toro y más cineastas 5

  Artículos Relacionadoscanciones-para-dedicar-a-personas-que-dan-su-vida-por-salvar-a-otros-del-coronavirusmusicaCanciones para dedicar a personas que están salvando vidas aunque arriesguen la suya

¿Escucharás estas recomendaciones?

Si ya te quedaste sin ideas puedes empezar a seguir las recomendaciones de estos artistas de la pantalla plateada, seguro tendrás con que distraerte un rato.

En portada: Milenio

También te puede interesar:

Las mejores películas de Guillermo del Toro
Videos musicales para los amantes de Wes Anderson
David Gilmour y Roger Waters: la disputa de dos egos

Referencias: