PUBLICIDAD

MUSICA

Brian May recuerda la grabación de ‘Face It Alone’ con Freddie Mercury

El integrante de Queen recordó el momento cuando el grupo grabó la versión inédita de 1989 que se dio a conocer en octubre de 2022.

En octubre de 2022 Queen sorprendió a sus fans con la noticia de la existencia de una canción inédita llamada ‘Face It Alone, la cual estuvo guardada durante décadas, ya que fue grabada en 1989 con la inigualable voz de Freddie Mercury durante las sesiones del álbum ‘The Miracle’.

Como el legendario artista falleció el 24 de noviembre de 1991 en Reino Unido -dos años después de dicha grabación- en una reciente entrevista el guitarrista de la banda, Brian May, reveló algunas anécdotas de lo que vivieron durante las sesiones del single.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La gloria suprema es, por supuesto, la voz de Freddie. Es simplemente magnífico. Escuchas esa cualidad en su voz. Escuchas la pasión en su voz. Y no tiene miedo. La forma en que dobla algunas de esas notas es tan hermosa”, dijo a Total Guitar.

‘Face It Alone’ de Queen historia

Brian May confesó que la canción esconde una historia muy conmovedora para la banda, pues fue grabada en una etapa en la que Freddie Mercury había sido diagnosticado con VIH.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Estábamos lidiando con el deterioro de la salud de Freddie y uniéndonos para apoyarlo”, dijo.

Pese a que el vocalista lidiaba con la enfermedad y muchos cambios físicos, según el guitarrista siempre se mantuvo firme e incluso llevó el mando de la grabación en colaboración con sus compañeros, Brian, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Siempre había uno de nosotros que estaba al mando. Él venía con letras y nos guiaba a través de ese maravilloso material. Y mientras trabajábamos en eso, estábamos muy entusiasmados al respecto”, reveló.

Podría interesarte
Etiquetas:músicaqueen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD