ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Entretenimiento Música

Brian May recuerda la grabación de ‘Face It Alone’ con Freddie Mercury

by
diciembre 27, 2022
in Música
Brian may recuerda la grabación de ‘face it alone’ con freddie mercury

Brian May recuerda la grabación de ‘Face It Alone’ con Freddie Mercury

En octubre de 2022 Queen sorprendió a sus fans con la noticia de la existencia de una canción inédita llamada ‘Face It Alone’, la cual estuvo guardada durante décadas, ya que fue grabada en 1989 con la inigualable voz de Freddie Mercury durante las sesiones del álbum ‘The Miracle’.

Como el legendario artista falleció el 24 de noviembre de 1991 en Reino Unido -dos años después de dicha grabación- en una reciente entrevista el guitarrista de la banda, Brian May, reveló algunas anécdotas de lo que vivieron durante las sesiones del single.

Lzs7erijs5ewxbbqaaddti67eq - brian may recuerda la grabación de ‘face it alone’ con freddie mercury

“La gloria suprema es, por supuesto, la voz de Freddie. Es simplemente magnífico. Escuchas esa cualidad en su voz. Escuchas la pasión en su voz. Y no tiene miedo. La forma en que dobla algunas de esas notas es tan hermosa”, dijo a Total Guitar.

‘Face It Alone’ de Queen historia

Brian May confesó que la canción esconde una historia muy conmovedora para la banda, pues fue grabada en una etapa en la que Freddie Mercury había sido diagnosticado con VIH.

“Estábamos lidiando con el deterioro de la salud de Freddie y uniéndonos para apoyarlo”, dijo.

Pese a que el vocalista lidiaba con la enfermedad y muchos cambios físicos, según el guitarrista siempre se mantuvo firme e incluso llevó el mando de la grabación en colaboración con sus compañeros, Brian, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

“Siempre había uno de nosotros que estaba al mando. Él venía con letras y nos guiaba a través de ese maravilloso material. Y mientras trabajábamos en eso, estábamos muy entusiasmados al respecto”, reveló.


ADVERTISEMENT
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026