La banda de metal inspirada en Fernando Colunga que debes escuchar
Música

La banda de metal inspirada en Fernando Colunga que debes escuchar

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

21 de junio, 2019

Música La banda de metal inspirada en Fernando Colunga que debes escuchar
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

21 de junio, 2019

Fernando Colunga + Grindcore = ¿Una gran banda de metal?

¿Qué tienen en común un género musical tan pesado y violento como el grindcore y un actor vintage como Fernando Colunga? Antes que nada, presentémoslos. 

Esto es grindcore:

Él es Fernando Colunga:

En realidad, poco tienen que ver. O eso pensamos hasta que escuchamos a Fernando Colunga Ultimate Experience, una banda del otro lado del mundo, que le sirve tributo al actor. No es broma.

Esta banda de grind en verdad existe y es originaria de Serbia, actualmente se encuentra en un hiato indefinido. Todo comenzó en 2010 cuando Setefan y Antonio, dos jóvenes músicos serbios acudieron a una fiesta en honor a Marko, otro joven dedicado a la música. Entonces ninguno se conocía, pero la amistad surgió ahí cuando se dieron cuenta de que eran “fanáticos” de las telenovelas mexicanas.

La banda de metal inspirada en Fernando Colunga que debes escuchar 1

En Serbia y otros países que le rodean, los melodramas mexicanos son muy populares, en especial aquellos realizados en los 90 y 2000. Las madres de los tres (y de otros invitados) son asiduas a ver las producciones mexicanas y sin duda, uno de los protagonistas más comunes de ellas es Fernando Colunga. Así que el nombre les hizo click a los tres.

La banda de metal inspirada en Fernando Colunga que debes escuchar 2

Relacionadoactores-olvidados-de-hollywood-que-dejaron-de-ser-guapos15 actores que Hollywood olvidó cuando dejaron de ser guapos

Stefan, Antonio y Marko decidieron formar una banda que le rindiera tributo a ese personaje tan presente en su imaginario colectivo e individual, pero a diferencia del resto de las bandas de grind, no hablaron de hechos morbosos u obscenos (para muchos) en sus letras, tampoco le rindieron tributo al grado de volverlo un dios, sino que prefirieron hacer un poco de burla a sus papeles heroicos y hermosos dando como resultado una parodia no sólo a Colunga, sino a las telenovelas mexicanas.

Así nació Sangrienta e Brutal Telenovela, disco con nueve canciones entre las que destaca “Fernando Colunga is Chuck Norris of the Mexican Soap Operas”. En tono de burla, ellos aseguran que el actor es mucho mejor que Chuck Norris (el actor invencible de acción) ya que ha interpretado muchos más personajes y posee más matices que el propio Norris, por lo que su portada es Colunga vestido de pirata.

La banda de metal inspirada en Fernando Colunga que debes escuchar 3

Relacionadoantonio-banderas-fotos-de-su-antes-y-despuesFotografías del antes y después de Antonio Banderas que harán que te enamores de él

FCUE (como suelen abreviarlo) era sólo un proyecto de desestrés y juego, pero se terminó un año después de su creación debido a que los compromisos reales de cada músico les impidieron seguir. En su plan no estaba recibir dinero gracias a él y aún así consiguieron una buena base de fans. Hoy, en 2019, la banda se popularizó en México, más por morbo y extrañeza que por la música en sí y a través de Facebook enviaron saludos al país, incluido a Fernando Colunga.

Ellos cuentan que es encantaría venir a México a tocar y conocer al actor, pero no cuentan con los medios económicos para hacerlo, en especial porque no dedican su vida a la música ya que en Serbia es algo complicado vivir de ello. Sin embargo, están dispuestos a reunirse y venir si es que cuentan con el apoyo de algún promotor. Mientras tanto, sus escuchas en Spotify aumentan y por ende, las personas que los conocen también. 

Por otro lado, Fernando Colunga ha estado ausente de las pantallas, pero recientemente se le vio en Cannes junto a Sylvester Stallone y Paz Vega. El actor se encuentra en una faceta de productor y empresario dedicado al séptimo arte y forma parte de un nuevo festival llamado Cana Dorada DR International Film and Music Festival. Para hacerle promoción estuvo en uno de los eventos cinematográficos más importantes del año a nivel mundial.

La banda de metal inspirada en Fernando Colunga que debes escuchar 4

Si quieres escuchar más de FCUE no dudes en pasar por su cuenta en Spotify y darle una oportunidad al “Chuck Norris mexicano”, quizá sea mejor de lo que pensamos.

Te puede interesar:

Fotos del antes y después de actores de los 90
7 actores latinos que no sabías ahora son trans
12 actores que sólo han triunfado en series de TV y no lo lograron en el cine


Referencias: