PUBLICIDAD

MUSICA

La historia de desamor de ‘Castillos’ de Amanda Miguel que te romperá el corazón

Es considerada una de las baladas más especiales de la artista.

La historia de ‘Castillos’ de Amanda Miguel, una de las canciones más destacados de los 80 que, seguro, todos hemos escuchado cuando nuestra mamá y las tías se adueñan de las bocinas. Y es que Amanda Miguel ha sobresalido por ser una de las mejores cantautoras de Latinoamérica y que hoy en día su música sigue sonando, sobre todo si está acompañada de unos tragos. Sin embargo, sus letras también han demostrado que llegan a personas de cualquier edad, como Jesús, el pequeño niño que se hizo viral en redes sociales por cantar a todo pulmón ‘Castillos’.

En el video podemos ver a Chucho paseando en su triciclo, cuando inesperadamente se detiene para cantar el coro de ‘Castillos’ que sonaba, al parecer, adentro de su casa. Ésta es una de las tantas canciones que marcaron la trayectoria de Amanda Miguel, es considerada una de las baladas más especiales de la artista y siempre forma parte del repertorio en sus presentaciones en vivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia de ‘Castillos’ de Amanda Miguel

No es secreto que, además de pianista, cantante y empresaria, Amanda Antonia Miguel Samso es una excelente compositora y durante la década de los 80 se convirtió en una de las cantantes favoritas de México, luego de probar suerte en ya mencionado país al dejar su natal Argentina.

Amanda Miguel lanzó El sonido Vol. 2 en 1992, disco en el que presentó ‘Castillos’; inmediatamente se convirtió en uno de los temas favoritos del público y desde entonces sigue sonando en la actualidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recientemente, a través de su cuenta de YouTube, Amanda Miguel reveló cuál es la historia de ‘Castillos’ y mencionó que en realidad el tema fue escrito por Diego Verdaguer, para que exclusivamente su esposa pudiera interpretarlo.

Amanda Miguel abrió el recuerdo y confesó que Diego había escrito ‘Castillos’ como una dedicación especial para todas las mujeres que han sufrido una decepción amorosa y el mal trato que han recibido de los hombres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Es una canción dedicada a las mujeres que a veces sufrimos por el trato de los hombres. Los hombres tienen que ponerse al tiro porque nosotras las mujeres no paramos de trabajar y de hacer cosas, y es necesario que ellos nos ayuden y que dejen de ser monstruos, como dice la canción”, reveló la cantante argentina.

Qué pasó con Chucho tras viralizarse por cantar ‘Castillos’ de Amanda Miguel

El video de Chucho llegó a manos de Amanda Miguel, quien quedó totalmente conmovida al ver al pequeño cantando con tanto sentimiento. Por ello, lo invitó a su concierto del 16 de marzo, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, porque la invitación de Amanda no fue la única que recibió el pequeño niño originario de Puebla, ‘Mentiras, el musical’ se puso en contacto con Chucho para invitarlo a interpretar ‘Castillos’ “como se debe”.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD