Iconos de los 70 en los que puedes inspirar tu look
Música

Iconos de los 70 en los que puedes inspirar tu look

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

16 de abril, 2016

Música Iconos de los 70 en los que puedes inspirar tu look
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

16 de abril, 2016



Mientras la Guerra de Vietnam llegaba a su fin, Pink Floyd saltaba a la fama tras lanzar un mensaje de rebeldía con The Dark Side of The Moon. Al otro lado del Atlántico, Bowie y Queen hacían lo propio y la música disco llenaba de "Night Fever" los centros de entretenimiento nocturno, que a partir de entonces comenzaron a llamarse "discos".
Estos referentes musicales, además de la profunda influencia del estilo hippie y la liberación sexual de los años anteriores, generaron una moda única. Estos son los íconos en los que puedes inspirar tu outfit de los 70.

Una de las prendas que marcó la década fue el pantalón alto y acampanado, tanto jeans en un estilo casual, popularizados por Farrah Fawcett, como atrevidos conjuntos combinados de seda con grandes accesorios, con los cuales impuso una tendencia glam rock Bianca Jagger, esposa de Mick.

iconos de los 70 Fawcett

iconos de los 70 bianca jagger

Posteriormente, llegó el vestido corto con estampados de patrón o psicodélicos y botas altas, con pocos accesorios que daban un toque minimalista al estilo que caracterizó a Ali McGraw y se volvió un ícono con la hermosa Jane Birkin.

los 70 collage birkin


Otro ícono de la moda en el que puedes inspirar tu look de los 70 es el minivestido con grecas, colores muy llamativos y diseños geométricos. La actriz británica y sex symbol Charlotte Rampling utilizaba esta prenda con mucho estilo, el medio fleco y el cabello quebrado no podían faltar.


los 70 charlotte rampling collage


La influencia hippie llegó de la mano de artistas que se encumbraron durante la década anterior, como Janes Joplin y Joni Mitchell. A diferencia de los minivestidos, la moda hippie incluía vestidos muy largos, así como accesorios autóctonos y grandes anillos y pulseras que generaron una fusión bohemia con elementos del folk que creaban un estilo único. Los zapatos y bolsas con flecos se consolidaron como un indispensable en todos los estilos de la década.


los 70 Joni Mitchell


La moda de los setenta está de regreso, los vestidos y blusas estampadas junto con botas largas son un símbolo que perduró el paso de los años y hoy vuelve a encabezar las pasarelas. Los accesorios como los lentes grandes y sombreros no pueden faltar en tu estilo. 


los 70 estilo folk


los 70 handbags


   En cuanto al calzado, además de los zapatos de talle alto con flecos y los de plataforma para bailar Disco, los zuecos marcaron un antes y un después en los 70. Estas son algunas ideas para tu outfit setentero:


los 70 charlotte rampling


los 70 estilo completo

los 70 estilo combinado

Adoptar el look de los 70 no es complicado y resulta ideal para el clima veraniego. El encanto de esta época está en la consolidación de la libertad al vestir que surgió durante los 60. Las minifaldas, minivestidos y todas esas prendas que parecían prohibidas algunas décadas antes, irrumpieron con fuerza contra las costumbres establecidas que veían con escándalo la forma de vestir, pues era una manera más de asumir la independencia del cuerpo y con ella, de la sexualidad, al mismo tiempo que se empezó a considerar como algo bello por naturaleza, normal y sin algún pudor.


***
Te puede interesar:

Jeans que debes usar según tu tipo de cuerpo

Looks causales que toda mujer puede usar todos los días





Referencias: