Música

James Blake, Beach House y otras bandas que se volverán a poner de moda este año

Música James Blake, Beach House y otras bandas que se volverán a poner de moda este año



Los festivales de música nos ofrecen la posibilidad de estar en contacto directo con los sonidos y sensaciones que normalmente experimentamos sólo al ponernos los audífonos y subir el volumen. Una vez al año tenemos la oportunidad de estar frente a nuestros artistas favoritos en una comunión sonora única la cual compartimos con otros cientos de personas que se reúnen ahí con el mismo fin: pasarla bien sin importar nada.

banda-beach-house
Fotografía de Eduardo Acierno.

En México hay bastantes eventos para que el público elija a cuál asistir según su gusto: Hell & Heaven, Vive Latino, NRMAL y Ceremonia, cada uno se enfoca a géneros y estilos diferentes de sentir la música pero los dos últimos son sin duda alguna los más esperados por aquellos que buscan propuestas frescas y shows de artistas consolidados que apuestan por seguir atrapando al público tanto con su música como con sus espectáculos visuales. Por si fuera poco, estos festivales son la puerta de entrada para muchas bandas que nunca habían visitado nuestro país, o bien, hacía mucho tiempo que no lo hacían.

Cuando una banda pisa cualquiera de estos escenarios en muchos casos significa un boom para sus carreras, pues los asistentes siempre se quedan con sed de más. Estas personas personas además, compartirán su experiencia con sus amigos lo que hará que la marca dejada por los artistas siga expandiéndose hasta convertirse en una moda que en muchos casos será difícil superar.
 
::

M.I.A.



Cuatro años sin saber mucho de esta artista quien nos encantó desde el lanzamiento de 'Sunshowers' y 'Galang' en 2004. Este año pisará el escenario del festival Ceremonia con el disco AIM de 2016 y será una gran oportunidad no sólo para disfrutar la música de la artista, sino para comulgar con su energía en el escenario.

-

Aye-aye



Carlos Reinoso es el nombre de este Dj chileno, cuya música tiene un estilo minimalista que en sus presentaciones combina con sonidos producidos por juguetes de pila que él mismo modifica para obtener una gama de frecuencias alteradas, pero agradables. Reinosa hará de las suyas en el festival NRMAL.

-

Circuit des Yeux



Haley Fohr es otra de las artistas que no puedes perderte en NRMAL, su voz enigmática y fuerte ha sido una de las más aclamadas del pop electrónico de esta década. Es una buena oportunidad para relajarnos y dejarnos llevar por la atmósfera de sonidos que ofrece su show.

-

James Blake



Cada que Blake se presenta en México el público se vuelve completamente loco por su música y a él no le queda nada más que regresar cada que se presenta la oportunidad. Es uno de los músicos que encabezan el cartel del festival Ceremonia este año.

-

Björk



Cuando por fin se reveló el cartel de Ceremonia 2017 el público enloqueció con la noticia de que esta legendaria artista islandesa encabezaría el line up, días antes ya había anunciado las fechas de su primer concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Para muchos ésta será la oportunidad de enamorarse de la música y el espectáculo visual que ofrece Björk en el escenario, definitivamente una obra de arte.

-

Beach House



Este dúo estadounidense de dream pop ha encantado al público cada que se sube a un escenario mexicano y no es para menos, su habilidad para crear atmósferas sonoras acompañadas de la suave voz de Victoria Legrand les ha ganado un lugar especial en las playlists alrededor del mundo.

-
Mueran humanos



No podemos dejar de seguirle la pista a esta agrupación argentina que aprovecha los sentimientos más bajos de la consciencia humana para convertirlos en canciones que, lo mismo podemos disfrutar en nuestros momentos de más profunda miseria encerrados en nuestra habitación, como en una pista de baile; esta vez es momento de apreciarlos en vivo como parte del festival NRMAL.

-

Underworld



El legendario grupo británico de música electrónica conformado por Karl Hyde y Rick Smith regresa a nuestro país para hacernos vibrar con el poder de su música, su sonido es tan fresco que muchos no creerán que se trata de una banda formada a principios de los ochenta. Junto con Björk y M.I.A. encabezan el cartel de Ceremonia, el cual parece tener uno de los mejores headliners de este año.

::

Por el impacto que estas bandas han tenido en sus lugares de origen podemos decir que el público mexicano definitivamente quedará atrapado en las inmensidad de matices sonoros que éstas ofrecen, los festivales de este año son una excelente opción para invertir nuestro dinero, pues las experiencias que nos ofrecen nunca volverán a repetirse.

Si te gustaron estos artistas no pierdas la oportunidad de verlos en vivo, ya que se estarán presentando el festival Ceremonia el próximo 1 de abril en el Foro Pegaso. Aún tienes oportunidad de comprar los boletos en Ticketmaster y, además de escuchar a James Blake, Beach House y Underworld, podrás apreciar el alucinante show de Björk.

banda beach house





Referencias: