La carta con la que Tupac terminó a Madonna para no arruinar su carrera
Música

La carta con la que Tupac terminó a Madonna para no arruinar su carrera

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de julio, 2017

Música La carta con la que Tupac terminó a Madonna para no arruinar su carrera
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de julio, 2017

A Madonna se le ha cuestionado todo. Desde ser una mujer en la industria de la música y el espectáculo, hasta el jugar un papel acomodaticio y escandaloso para llegar a la cima de la fama. A la famosa “ambición rubia” se le ha amado u odiado por distintas razones y siempre en posturas extremistas. En diciembre de 2016, al ser galardonada como “Mujer del año” en el Billboard Women in Music, a partir de un discurso que en poco tiempo se ha posicionado como uno de los más importantes en su carrera, explica toda la podredumbre a la que se tuvo que enfrentar para llegar al punto en que se encuentra, a la gloria en la que hoy su público le identifica.

tupac madonna cena

"Creo que lo más polémico que he hecho es quedarme", explicó durante la velada. "Michael se ha ido, Tupac se fue, Prince se fue, Whitney se fue, Amy Winehouse se fue, David Bowie se fue, pero yo todavía estoy de pie. Soy uno de los afortunadas y cada día cuento mis bendiciones." Y con estas palabras se une toda su postura con un hecho que hoy la vuelve a poner debajo de los reflectores y la crítica; su relación sentimental y sexual con Tupac Shakur, los misterios a su alrededor, las suposiciones nefastas en la esfera mediática y el homicidio de éste hace más de 20 años, adquieren hoy nueva relevancia para los amantes del gossip en la vida de Madonna.

Se ha encontrado una carta que escribió el rapero más importante de la historia desde la cárcel y en la que aclara los motivos por los que rompió la relación ella, incluso lamentándose de haberle hecho tanto daño. TMZ ha dado a conocer la misiva y, en ésta, Shakur le escribe a la Reina del Pop: “Para ti, ser vista con un hombre negro no afectaría a tu carrera profesional, te haría parecer abierta. Pero para mí al menos, en mi percepción previa, me sentía como si mi imagen estuviera defraudando a la mitad de la gente que me hizo pensar lo que yo era”.

tupac madonna gala

Corría 1995 cuando dichas palabras se dirigieron a Madonna desde la cárcel a la que él fue confinado tras una acusación de abuso sexual. Diversos medios que han dado a conocer la noticia, toman la carta desde diferentes posturas, están aquellas que sugieren un leve acto racista y fríamente empresarial en Tupac para dejar atrás a “la chica blanca”, ésa que podría arruinar su carrera, y las que le posicionan a ella de nueva cuenta como una artista que, en efecto, se relacionaba con quien mejor le convenía para ensanchar su visibilidad.

tupac madonna romance

En cualquiera de los dos casos, ¿cabe siquiera el continuar planteándonos si Madonna sólo ha utilizado a otros íconos para dominar al mundo? ¿Si la imagen de Shakur en verdad era afectada por un símbolo mainstream como lo es ella? Cual sea la respuesta, los dos continúan tan vigentes como hace décadas; incluso, este objeto que se subastará entre el 19 y el 28 de julio de 2017 con un precio inicial de 100,000 dólares, los seguirá posicionando en un futuro próximo dentro de las más suculentas páginas de Forbes.

tupac madonna amigos

Sean ciertos o falsos, los amores terminan, pero las leyendas no, y cuando Tupac le escribe a Madonna “Nunca quise hacerte daño”, nos recuerda que el menor de los conflictos o los escenarios prefabricados del espectáculo es la opinión del resto comparado a lo que ellos se someten como humanos.


Referencias: