La importancia de dejarlo todo y convertirse en Elvis Presley
Música

La importancia de dejarlo todo y convertirse en Elvis Presley

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

6 de enero, 2016

Música La importancia de dejarlo todo y convertirse en Elvis Presley
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

6 de enero, 2016



¿Alguna vez te has preguntado por qué Elvis Presley se convirtió en un ícono, no sólo del rock and roll, sino también de la moda?, ¿Por qué sigue siendo vigente?, ¿Por qué hay cientos de imitadores de El Rey alrededor del mundo que religiosamente le rinden tributo?

Pues, sencillamente, a Elvis se le atribuye llevar el rock & roll y la música de raíz negra a un nuevo público de blancos y jóvenes. Él rompió con las barreras sociales en una época donde la segregación racial en Estados Unidos era muy fuerte. 
Revolucionó la cultura pop gracias a su manera de vestir y de bailar, con él nació la figura del rockstar. Se dice también que él sentó las bases de la industria musical tal y como la conocemos hoy y fue la más grande de inspiración para The Beatles.

La importancia de Elvis para la historia del Rock and Roll es simplemente invaluable, antes que nadie hiciera nada, Elvis lo hizo todo. El Rey del Rock se ha convertido en una figura de culto, cientos de miles de personas alrededor del mundo le rinden homenaje como imitadores rayando en el fanatismo y renunciando a una vida propia con tal de ponerse en los zapatos de Elvis aunque sea por un instante.

elvis papi

  
Imitar a Elvis no es cosa de niños, es en una ocupación de tiempo completo y hasta existen imitadores profesionales comúnmente conocidos como Elvis Tribute Artists (ETAs). Sorprendentemente, el oficio ha existido desde los años 50. El primer imitador oficial de Elvis fue Carl ‘Cheesie’ Nelson e incluso fueron amigos. Le siguió un joven de 16 años, Jim Smith, quien en 1956 brincó a los escenarios y llamó la atención por su parecido con Presley, aunque él no sabía cantar ni tocar la guitarra. Después de él fueron muchos, e incluso se hacían concursos de talento. Después de su muerte, la popularidad de Elvis se ha mantenido intacta y continúa creciendo, por lo que la aparición de nuevos imitadores es cada vez más común.

Existen diferentes tipos de personificadores y se han dividido en cuatro categorías: look-alikes, que da mayor importancia a los atributos físicos para lograr la mayor semejanza posible; sound-alikes, quienes se preocupan más por cambiar su voz para hablar o cantar como Elvis; professional (ETAs), que son los imitadores de tiempo completo; amateur, quienes solamente practican la personificación como pasatiempo, y fun-comedy, que lo hacen a manera de parodia.

impersonators

impersonators 2


La personificación de Elvis Presley es todo un tema que se ha tomado demasiado en serio. La fotógrafa Erin Feinberg desarrolló un proyecto alrededor de este fanatismo. En el mes de agosto se lleva a cabo en la ciudad de Memphis, Tennessee la llamada Elvis Week, un homenaje a la música, vida y obra de Elvis Presley. Durante los siete días de este festival desfilan los más devotos fans vestidos como su ídolo para rendirle tributo, y Feinberg obtuvo el retrato de muchos de ellos.

elvis

the king
 La serie fotográfica lleva como título King For A Day, misma que compiló en un libro, y en ella demuestra que los fanáticos de El Rey vienen en todas edades, géneros, etnias y tamaños. Algunos de ellos viven una doble vida, con un trabajo regular durante el día y siendo imitadores de Elvis por la noche, mientras que otros se dedican a personificarlo tiempo completo.

impersonators
elvis
Y a ti, ¿te gustaría ser El Rey por un día?

**
Te puede interesar:

Enfermera de Elvis Presley publicará libro con vivencias del músico

Canciones de Elvis Presley para aprender a amar y vivir 







Referencias: