Las canciones favoritas de Donald Trump
Música

Las canciones favoritas de Donald Trump

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

21 de octubre, 2015

Música Las canciones favoritas de Donald Trump
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

21 de octubre, 2015



Donald Trump se ha convertido en un tema del que habla el mundo entero por su campaña para las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2016. Su racismo y odio contra los latinoamericanos es el principal motivo de controversia. Pero ¿qué podíamos esperar de alguien del partido republicano?

Trump es un ejecutivo, empresario y por supuesto, millonario, uno de los más importantes en los Estados Unidos. Contribuyó en la candidatura de políticos como Mitt Romney y Ronald Reagan; ahora, decidió lanzarse él como quien puede hacer la diferencia en el mundo y las políticas del país más poderoso del mundo.

Según una encuesta de 2011 hecha por USA Today, Trump era una de las 10 personas vivas más admiradas, por lo que a través de encuestas en las que gastó más de un millón de dólares, investigó las posibilidades que tenía de lanzarse a la presidencia. Cuando vio un espacio libre, no dudó en ser precandidato republicano.

Instantes después de confirmarlo, criticó el avance económico de China y la presencia de los inmigrantes en Estados Unidos, con lo que desde el primer momento se posicionó como un candidato radical que cambiaría todas las políticas permisivas de Estados Unidos y lograría dar mano firme a las nuevas reglas.

Como a todo ser humano con "sensibilidad", a Donald Trump también le gusta la música, pero esa que suene fuerte gracias a su mensaje en extremo conservador; aquella que favorece al libre mercado, los intereses de los hombres más poderosos y nacionalista, notas que dejen entrever su más grande pasión por la política.  

de donald trump


Te presentamos una lista de canciones que creemos, podrían representarlo de manera clara.



“Born In The USA”, Bruce Springsteen

bruce springsteen

Escrita e interpretada por Bruce Sptringsteen, esta canción ha sido una de las más discutidas por su ambigüedad. Muchos la consideran una canción de protesta en la que Bruce hace una sátira y burla al gobierno norteamericano durante la Guerra de Vietnam, pero otros piensan que es un himno patriótico que exalta el poderío de los Estados Unidos. Seguramente la ignorancia del candidato republicano convertiría esta canción en el nuevo himno de su partido, tal como lo fue para Reagan en los años 80. Sin ver el trasfondo de los hechos creería que la canción retrata el mismo nacionalismo que él considera poseer.



 

"Part of Me”, Katy Perry

part of me


Es uno de los videos más criticados de la cantante estadounidense porque muchos consideran que habla sobre el ímpetu del gobierno por atraer a los jóvenes para alistarse en el ejército. El video fue filmado en una base real de la Marina y usa marines de carne y hueso, por lo que va muy bien con la agenda nacionalista del candidato.


“Material girl”, Madonna

material girl


Una oda a la superficialidad en la que asegura, su pasión son los hombres con dinero y conseguir pieles. Lo que la chica quiere es dinero y cosas caras, por lo que en su letra, el romance de una vida perfecta se logra a través de entrar al mercado. Madonna hacizo una canción provocativa que bien podría utilizar Trump para describir a las mujeres que buscaba como parte de su concurso Miss Universo.


"The Trees", Rush

trees


La canción de Rush hace una metáfora sobre la igualdad y desigualdad en el mundo, en el que los más fuertes tienen que vivir con precariedad solamente por las quejas de aquellos menos afortunados. Muy similar al discurso del millonario sobre México y Estados Unidos.


“Wouldn’t It Be Nice”, The Beach Boys

“Wouldn’t It Be Nice” , The Beach Boys


Esta canción parece ser escrita para aquellos que piensan que la abstinencia es la mejor manera de no tener una ETS o embarazos no deseados, y la única solución a esos males es el matrimonio: “Maybe if we think and wish and hope and pray it might come true, baby then there wouldn’t be a single thing we couldn’t do, we could be married, and then we’d be happy”. Muy similar a lo que opina abiertamente el partido Republicano.




"Taxman”, The Beatles

revolver beatles


¿Por qué mientras más riqueza acumulamos debemos pagar más impuestos? Esta es la premisa de la canción escrita por George Harrison. La pieza hace referencia al impuesto que pagaba la gente con grandes ingresos, como los Beatles, que a veces llegaba a alcanzar el 95% de sus ganancias.



"Sweet Home Alabama", Lynyrd Skynyrd

sweet home alabama


El público sureño de los Estados Unidos tenía un pasado oscuro, los temas de racismo y esclavitud siempre estuvieron presentes en su cultura. En su canción defienden al Estado, en el que aseguran, no importa nada más que el bello sol que pueden mirar.



"Courtesy of the Red, White, & Blue (The Angry American)", Toby Keith

usa

Después del 11 de septiembre de 2001, todos los americanos estaban coléricos por el atentado de las Torres Gemelas, por lo que el cantante de música country Toby Keith realizó esta canción para volver a poner en alto el orgullo norteamericano en el que cada soldado contaba para dar lugar a la estabilidad e independencia del país.



"Capitalism", Oingo Boingo

monopoly

En esta canción, el capitalismo es visto desde su lado más humano, porque según ellos, no hay nada de malo con la libertad de empresa. Los que creen lo contrario deberían pensar dos veces su juicio, porque no tiene nada de malo querer vivir bien.



***

Quizá te pueda interesar:
Músicos que prohibieron el uso político de sus canciones



Referencias: