Maneras de salvar al planeta escuchando tu canción favorita
Música

Maneras de salvar al planeta escuchando tu canción favorita

Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

3 de julio, 2017

Música Maneras de salvar al planeta escuchando tu canción favorita
Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

3 de julio, 2017




Las tormentas que se han presentado estas últimas semanas y que han dejado daños irreparables son tan sólo un grito de auxilio que pide el planeta. Pérdida de hectáreas verdes, extinción de especies y cambios climáticos realmente preocupantes forman parte del desastre que está atravesando nuestra casa y del que mayormente, nosotros somos culpables.

gif lluvia


Recientemente, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) dio a conocer la Nueva Norma Ambiental para mejorar las condiciones climáticas que comprometen al medio ambiente. Consiste en un práctico método para separar la basura en cuatro categorías: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y voluminosos. De ser así, el reciclaje podría ser la apertura que necesitamos para mejorar las condiciones en que vivimos.

Sin embargo, esto no es suficiente y otros proyectos se han sumado a la causa partiendo de esta necesidad: salvar al planeta. Por eso, Timberland creó el evento "Summer Sessions" que tiene como objetivo generar mayor conocimiento sobre los riesgos ambientales, así como difundir el talento mexicano al ritmo de canciones que marcan la diferencia entre un verano normal y uno inolvidable.

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 14.54.57

La terraza Timberland fue el lugar elegido para recaudar medios y apoyar a fundaciones que en conjunto buscan beneficiar iniciativas de protección para algunas especies en peligro de extinción como el jaguar y a su vez mostrar la diversidad artística y cultural que nos cobija a través de bandas como: Dolphant, Sweet Menta, Flor Amargo y La Gusana Ciega.

Estas agrupaciones, ídolos para muchas generaciones, se sumaron con sus mejores canciones interpretadas en vivo y que además, estuvieron enmarcadas por el Monumento a la Revolución, un emblema imponente de la Ciudad de México.

La Gusana Ciega fue el invitado de lujo quien se encargó de inaugurar el evento con la presentación de su nuevo material "Borregos en la niebla". Por su parte, Dolphant incluyó su actuación en la terraza como parte de su actual gira "Por la libre", contagiando a cada una de las personas con su estilo inigualable de tocar sentimientos al máximo.

Más tarde fue turno de Sweet Menta, banda originaria de la Ciudad de México que comenzó como un simple proyecto en la preparatoria, sin pensar que algún día contagiarían su ritmo electro pop a cientos de personas. Finalmente llegó el toque dramático, atemporal y explosivo con Flor Amargo que s
umergió a los asistentes en un ambiente de fiesta en pleno atardecer.


Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 15.00.13


Dicho evento se convirtió en una plataforma de músicos mexicanos que envolvió a cada asistente en la atmósfera ideal para disfrutar verdaderamente los atardeceres que el verano nos obsequia. Aunado a esto, se realizaron entrevistas exclusivas que Timberland trae para ti en su sitio oficial.

Sin embargo, no se podía dejar de lado la esencia que trajeron tus canciones favoritas hasta aquí: el calzado. City Blazer es el nombre de la nueva colección que le está dando la vuelta al mundo gracias a su peculiar forma de elaboración con materiales reciclados. Ésta busca incentivar la inclusión de residuos de plástico que cubren las calles y vertederos de Haití, con la intención de limpiar y generar producciones de gran calidad llenas de estilo y tecnología a cada paso, apoyando a su vez con empleos a países en desarrollo.



Así es como preocupados por el medio ambiente, Timberland  busca generar acciones favorecedoras de la mano con tus canciones favoritas y ofreciendo productos de calidad directos para tus pies, logrando que las tardes de verano dejen de ser las mismas.






Referencias: