PUBLICIDAD

MUSICA

Los mejores raperos mexicanos de la historia que debes conocer

Desde Menuda Coincidencia hasta Babo y Bocafloja, estos son los mejores raperos mexicanos de todos los tiempos gracias a su talento y trayectoria.

Al hablar de rap, los músicos que quizá nos vienen a la mente son raperos latinos como Canserbero o Al2 El Aldeano, pero, ¿qué pasa con los raperos mexicanos?

México tiene mucho talento tanto femenino como masculino con una gran trayectoria y por eso hay que hablar de ello.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si amas este género, probablemente ya habrás escuchado a exponentes del rap como José Miguel Soto y Guillermo Soto de Menuda Coincidencia o incluso hasta en Cartel de Santa, grupo originario de Nuevo León liderado por Babo, pero así como ellos, la industria cuenta con más talento que debes conocer.

Enlistamos para ti a los mejores raperos mexicanos de todos los tiempos para que les eches oído. Ojo, no se trata de comparar, si no de valorar su trabajo, pues cada uno con su propio estilo lo hace muy bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bocafloja

Aldo Villegas conocido como Bocafloja es un MC y artista de spoken word (performance poético) que comenzó su carrera en la década de los 90′s con los grupos Lifestyle y Microphonk.

Gracias a sus letras es considerado precursor del uso de la cultura Hip Hop para generar conciencia social y política.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yak-Mag

MC mexicano con un estilo único que, al igual que Bocafloja, inició en los años noventa en Microphonk e Hipnozys.

En 2006 comenzó su trabajo en solitario con el disco ‘De santos y demonios’ y desde el 2015 fue reconocido por su colaboración con Muthahupa (Dr. Young y Koopa Funk) y RANDEE MARSH.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Menuda Coincidencia

La agrupación originaria de Monterrey conformada por José Miguel Soto y Guillermo Soto agrega otros géneros a sus canciones como el jazz. Han compartido escenario con exponentes importantes como E.M.C., El Chojín, Frank T, Intifada, Rapsusklei & Hazhe, y más.

Aunque han colaborado con Skool 77, Bocafloja o Krudoz, les ha faltado una visibilidad bien merecida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aczino

Mauricio Hernández conocido como Aczino es un rapero mexicano reconocido a nivel mundial gracias a que, tras ganar varias batallas de rap, es considerado como uno de los mejores freestyler.

Babo

Eduardo Daválos de Luna alias Babo es un rapero, compositor y productor mexicano conocido por ser el cantante principal del grupo Cartel de Santa, fundado en 1996 junto a Román Rabia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A lo largo de su carrera ha estado involucrado en algunos problemas legales, sin embargo, no dejó de hacer música y en el 2016 lanzó su séptimo disco titulado ‘Viejo M*rihuano’, el cual entró a las listas de Billboard y alcanzó el número 2 en la categoría Latin Albums.

Skool 77

Skool 77 es un rapero de Guadalajara que se ha convertido en uno de los principales exponentes del Hip Hop independiente en habla hispana. A lo largo de su carrera ha editado 10 discos y ha participado en importantes festivales en México, Sudamérica y Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pato Machete

Ex miembro del grupo Control Machete (‘Si Señor’ y ‘¿Comprendes, Mendes?’), el rapero mexicano Patricio Chapa Elizalde inició su carrera musical desde muy joven logrando así afinar sus dotes vocales.

Como solista lanzó un disco en el 2012 que incluyó la famosa canción ‘Soy’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sabino

Pablo Castañeda conocido en la industria como Sabino, es un rapero y compositor originario de Guadalajara que desde niño supo que quería hacer música.

En algunas entrevistas ha mencionado que desde que empezó a escribir se inspiró en sus vivencias de amor y desamor y justo así lo refleja en sus canciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tino El Pingüino

Franco Genel a.k.a. Tino El Pingüino es un rapero de la Ciudad de México integrante de Sonido Liquido Crew que lleva aproximadamente 18 años haciendo música.

En el 2012 se integró como vocalista al grupo The Guadaloops, quienes exploran géneros como neo soul, future bass, funk, electrónica, entre otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Zaque

Led Serrano, productor de beats conocido como Zaque, inició su carrera en la década de los noventa y hasta ahora es considerado como un referente del rap mexicano.

Es el fundador de Sonido Liquido Crew de donde han emergido raperos como Eric el Niño, y como rapero se ha presentado en el Vive Latino y ha participado en los conciertos de Method Man, Vi*ladores del Verso y Mucho Muchacho.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Justiniani

Con una trayectoria de más de 15 años en la música, Alberto Justiniani Navarrete conocido simplemente como Justiniani es un rapero mexicano y creador de beats que a lo largo de su carrera ha producido varios discos de rap y hip hop y ha participado en ‘batallas’ donde sobresalen sus rimas.

En el 2013 formó parte del grupo Son Fino junto a Alma B, Gundam Machete y La Voz. Es el creador del soundtrack de la serie de Netflix ‘Las Crónicas del Taco’ y en el 2021 lanzó el sencillo ‘Encadenado’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así como ellos, en México hay más talento del género rap como Bipo Montana, Remik González, Aleman, MC Dharius, MC Davo, MC Luka, entre otros.

Podría interesarte
Etiquetas:músicaRap
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD