Música

Mujeres que decidieron quitar a Madonna del camino

Música Mujeres que decidieron quitar a Madonna del camino


Al César lo que es del César, y a Madonna lo que es de Madonna; algo que nunca podremos negar en la chica material es la apertura mundial a una nueva estética y a propuestas que fueron una bocanada de aire fresco para la música pop en su época dorada; pero su permanencia en los escenarios tras todos estos años de carrera ha generado más comentarios despectivos que positivos. Madonna con el paso del tiempo se ha enfocado y presentado con mayor fuerza como una mujer empresaria que sabe cómo y cuándo hacer negocios independientemente de la música.

madonna - reinas del pop

Enfocada en causar controversia y colgarse de ella para protagonizar notas o entrevistas, ha dejado en el olvido aquellos actos tan naturalmente disruptivos que le caracterizaban y le hacían auténtica por comentarios de la vil farándula, mismos que no sólo han causado disgusto o extrañeza en el público sino en la escena musical, donde efectivamente, hay más de una de han sobrepasado a su majestad.

Artistas que con una conciencia más amplia del presente, se han posicionado como revelaciones o personajes que podrían desbancar a la "siempre virgen" Madonna, quien sería imposible de olvidar o menospreciar gracias a sus aportaciones casi atemporales, pero que ya debería ir pensando en una nueva corte heredera del trono.
En el siguiente listado se encuentran esas cantantes y compositoras que con sus proyectos y presentaciones revolucionarias han logrado que olvidemos, aunque sea por tres minutos que la italoamericana existe.

Beyoncé

beyonce - reinas del pop

Además de ser un ícono sexual, una de las voces más asombrosas de la contemporaneidad y una artista que siempre sabe reinventarse conectando ritmos e ideas. Es la esposa de Jay Z y no necesita más, es una de las mujeres más impactantes del siglo y modelo a seguir en la industria. Una de las artistas más adultas en el sentido de crecimiento profesional e ideológico que hay en nuestros días.

Rihanna

rihanna - reinas del pop

Casi tan camaleónica como la reina del pop, esta barbadense inyecta siempre de originalidad a cada producción que lanza, sobre todo en los últimos años que ha sabido plasmar la esencia de sus álbumes en una nueva Rihanna cada vez que es necesario. Es como ver el nacimiento de un personaje con cada propuesta llena de excelentes productores, colaboradores y compositores.

Lana del Rey

lana del rey - reinas del pop

Aunque Lana ha sido objeto de odio para muchos detractores, acusándola de soporífera o monótona, algo innegable en su trabajo es la ambición sonora que se nota en cada idea y en cada track que presenta. Con una marcada fijación por la belleza vintage de Norteamérica y un sonido cercano a la niebla de la melancolía, Del Rey es un monumento erigido en pocos años.

Sia

sia - reinas del pop

Una de las mujeres genio que actualmente asaltan la escena musical; ha compuesto para Rihanna, Britney Spears y Beyoncé, demostrando que su persona es una de las más creativas e intrigantes en el terreno de la industria sonora. Con una performática distintiva, la figura de esta australiana cada vez se dirige con mayor decisión a la inmortalidad.

Katy Perry

katy perry - reinas del pop

Una artista que desborda talento pop hasta por sus magníficos ojos; Perry ha sabido pasar magistralmente de su primer sencillo ‘I kissed a girl’ hasta los cortes de su último álbum “Prism” sin caer en lo obvio o en lo desechable. Montando shows impresionantes y aportando al mundo canciones imprescindibles para la cultura de masas es que se aloja en el corazón, o por lo menos en el tarareo, de todos nosotros.

Lady Gaga

lady gaga - reinas del pop

A pesar de que la dama extravagante se ha alejado de ese ser sobrehumano que a todos fascinaba, todavía no es tarde para ella. De repente vuelve a presentar atisbos de lucidez creativa capaces de dejarnos con la boca abierta, lo único que necesita es volver a hallar el camino mediante el cual tocar esa gloria que a veces parece tan lejana, pero otras tan cercana.

Kylie Minogue

kylie minogue - reinas del pop

Con una personalidad genuinamente dance y colaboraciones fuera de serie a lo largo de toda su trayectoria, Kylie se ha tenido que conformar con ser una estrella prácticamente de culto. Pero hay, en ocasiones, pequeños guiños de la artista con la fama mundial y todavía podrías estar a tiempo de despegar a algo más alto que a su autoridad en el EDM.




Adele

adele - reinas del pop

Probablemente la voz más extraordinaria del pop contemporáneo; Adele ha roto paradigmas de belleza y de estilo en una época que ya estaba demasiado acostumbrada a un solo tipo de artistas y de música popular, atrayendo la atención de un público necesitado ya no de una simple imagen sino de toda una esencia vibrante.




Es claro que la idolatría hacia Madonna nunca cesará y sería absurdo pensar lo contrario frente a un personaje tan icónico como ella; mucho de lo que conocemos inclusive es resultado de su presencia en este mundo, por ejemplo la fascinación latente por los años 80 o la representación sexual de los 90, la posibilidad de nuevas divas y tipos de espectáculo. ¿Qué otras reinas del pop añadirías a la lista?

***
Te puede interesar:
Mick Jagger, Madonna y otros músicos que no deberían morir para no dejar solo al mundo
Fotografías de Madonna: Erotismo y sexualidad encarnada


Referencias: