Ocultismo y magia negra: músicos que hicieron un pacto con Satanás

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 18:13

|Rodrigo Ayala Cárdenas

El Mal y las tinieblas también han formado parte del mundo de la música desde hace varias décadas como una filosofía o una provocación.



Cuando Brian Warner, quien en los escenarios se presenta como el extravagante Marilyn Manson, anunció que Anton LaVey lo había nombrado Reverendo de la Iglesia de Satán, 23 estados de los Estados Unidos también le dieron otro nombramiento: el de persona non grata. Para quienes se lo estén preguntando, Anton LaVey es el creador de la primera Iglesia de Satán en el mundo.

 

Sobre la siniestra figura a la que los cristianos y creyentes del Mal tanto temen, Warner ha declarado: «Satanás no es un ser sino una palabra que se puede usar para describir tu lado animal. Representa rebelión contra la sociedad y Dios así como contra las cosas que nos son forzadas y que se nos quieren hacer ver como normales y aceptables». Con semejantes palabras, más de uno podría creer que efectivamente Marilyn Manson le ha vendido su alma al demonio, sin embargo, lo único que ha hecho es apoderarse de ella para ser un hombre libre y ejercer completo dominio de sus pensamientos y acciones sin la intervención de nadie.

 

Sin embargo, otros músicos sí se han tomado las cosas más en serio y han incurrido en acciones de ocultismo, magia negra y satanismo para dejar en claro que su devoción por el Mal y las tinieblas que lo envuelven es algo muy real. Conoce sus historias y duerme con la luz encendida cuando termines de leer. Tal vez una figura sombría esté al acecho en la oscuridad de tu habitación…


-

Coven

 

It's the day I said I'd come for you

And now it's time to pay your due

I'm here to claim the soul I've won

To seal the bargain and take your son!


 

Fue la primera banda en la historia del rock en hacer pública su afiliación al ocultismo, el satanismo y la brujería por medio de su disco debut, el increíble Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls, de 1969, un material adelantado a su tiempo que sentó las bases para todas aquellas bandas que decidieron tomar el satanismo como una filosofía o una treta para vender discos. Jinx Dawson, la suma sacerdotisa y vocalista de esta banda de rock psicodélico fue criada desde temprana edad bajo los rituales de la brujería, hecho que constató cuando al final de Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls decidió incluir la grabación de una misa negra completa. Coven siguen girando por el mundo y haciendo patente su retorcido gusto por el lado más siniestro de la vida. Como dato adicional, Coven fueron los primeros en mostrar la señal metalera por excelencia: los cuernos diabólicos con los dedos índice y meñique de la mano.



-

Morbid Angel

 

Fill the air with the smell of death

Grace us with your magic

Fill the night with the stench of evil

I summon forth the beast


 

Al escuchar la voz de Trey Azagthoth, líder y creador de esta banda de death metal puro, lo primero que uno piensa es que es la voz de un demonio. Y no estamos tan desencaminados… Azagthoth es un demonio que aparece en el Necronomicón, la obra mística creada por H.P. Lovecraft. Gracias a esta visión, Morbid Angel se ha caracterizado a lo largo de su ya larga carrera por hablar en sus letras no sólo de temas satánicos sino esotéricos, acera de dioses sumerios, brujería, paganismo y espiritismo. Trey Azagthoth ha declarado acerca de su oscura personalidad: «Me gusta sonreír mucho, soy una persona divertida porque quiero jugar y hacer cosas divertidas, no quiero estresarme sobre las cosas. La gente piensa que soy malvado, muy serio o algo así, pero no lo soy. ¡Sólo quiero divertirme!»



-

Marduk

 

Demons, witches, and spirits of darkness await

And watch with pleasure on the succumbed virgins

And innocent souls… Soon to be sacrificed

 


Desde el norte de Europa llegan los blasfemos y diabólicos Marduk, nombre de un dios babilónico que ha servido para bautizar a una de las bandas líderes de la escena black metal de Suecia. Éstos no esconden sus afiliaciones satanistas y de hecho lo llevan en la piel: los miembros de la banda llevan tatuados pentagramas, muertes y demonios para dejar constancia de que lo suyo está más cercano a lo infernal que a lo celestial. En sus letras hacen alusión a su rechazo al cristianismo e incluso han tenido coqueteos con cierta afiliación nazi, hecho que les ha valido la censura y el rechazo en varios países, aunque sus miembros siempre han declarado que no tienen afiliaciones políticas y que los temas del nazismo sólo los usan para ilustrar hechos del pasado.



-

Deicide


Opened eyes dream, unheavenly torture

Raping the world of the dead

Burning in Hell and viewing the unseen

Satisfied feasting of flesh

 

 

Glen Benton, fundador y principal compositor de Deicide, se ha declarado en más de una ocasión como un discípulo de Satanás. Desde la creación de la banda en 1987 su objetivo ha sido confrontar y provocar a la religión cristiana con blasfemias y una música llena de violencia que hace reverencias absolutas a la figura de Satanás. A lo largo de los años la banda ha tenido que enfrentar las protestas de grupos cristianos que afirman que su música induce a la violencia y el suicidio, y a los defensores de los derechos de los animales que han tachado a Deicide de maltratarlos. Deicide significa “La muerte de Dios” y para hacer más evidente su rechazo al cristianismo, Benton lleva una cruz invertida en la frente grabada con un hierro ardiendo. ¡Éstas sí son ganas de arder en el Averno!



-

King Diamond

 

There's a demon with red glowing eyes

He's invading the body that was mine

Oh, is there still time... Oh, Time to return


 

El cantante danés de heavy metal, maestro conspirador en la creación de los géneros más oscuros como el black metal, ha hecho un pacto con el lado oscuro de la realidad al ser parte de la Iglesia de Satán y por incorporar temas ocultistas, sobrenaturales y por supuesto demoniacos en cada uno de sus discos. Su estética misma muestra su rechazo por el cristianismo al colocar cruces invertidas en su maquillaje y sobre el escenario siempre habrá un pentagrama destacando su afiliación filosófica al satanismo. Pese a todo, Diamond está lejos de ser un tipo peligroso o monstruoso, ya que es un hombre tranquilo y amable que vive sus creencias sin hacer daño a persona alguna.



-

La historia entre los rockeros y el mundo de las tinieblas ha sido larga y fascinante: Jimmy Page fue uno de los primeros en verse involucrados en este intercambio de favores y en demostrar una fascinación por lo oscuro, que para algunos tuvo fatales consecuencias en su vida y en el futuro de Led Zeppelin, una de varias bandas que hicieron un pacto con el diablo


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS